jueves, 20 de noviembre de 2014

Random 14: Tonari no Seki-kun

Tonari no Seki-Kun

Y bien, aquí tenemos otro de esos animes que me vi esta temporada y como había dicho anteriormente iba a intentar hacerles un pequeño random a algunos de esos animes. Tonari corresponde a uno de los anime del tema del 2014, justamente uno de la primer parte.

Hay varias razones por las que decidí escribir sobre Tonari, lo primero es que tengo capturas y gifs de sobra y lo segundo es que a pesar de darle un 7.0 como calificación(inicialmente un 6.5), creo que a algunas personas podría agradarle bastante este anime, ya que de hecho lo he mencionado en foros y la gente a parecido gustarle.


Realmente pensé que seria difícil escribir mucho sobre Tonari, ya que es un anime muy sencillo y ademas viene teniendo una duración de solo 7 minutos por capitulo(contando opening y ending). Pero en parte creo que el hecho de ser un anime de corta duración hace que la gente lo vea sin mas y le agrade por no llegar a sofocar con la misma idea.


Lo que si puedo decir yo, es que me vi el anime bastante rápido y que si bien no es uno de mis favoritos, yo al menos lo considero un anime "bueno" de esta temporada, si lo comparamos con otros anime bastante flojos en su genero. Digo yo la preferí ver antes de verme Fate/kaleid(lol), que es que yo no me voy a ver eso, no importa que tan fan sea yo de Type-Moon y bueno Tonari no Seki-Kun estuvo ahí como un "bro" para hacerme olvidar eso. 


Bueno, fuera de todo dramatismo echemosle un vistazo a esta animación del muy buen "amigo"(nos llevamos bien) de DEEN.




Tonari es un anime en donde nos relatan la común y corriente vida escolar(aquí si es verdad) , en donde Yokoi va a el colegio a estudiar como cualquier otra muchachita(no va descubrir que tiene poderes ni nada). Con lo que no contaba la "cute" de Yokoi(si porque ella es cute) es que iba a pegar con una enorme pared llamada Seki, que ha hecho de su pupitre su mas leal amigo.

Día a día a Seki "se le va la olla" y pasa haciendo extraños juegos en su pupitre, el cual juega el papel de cualquier escenario que Seki-kun quiera, Yokoi siendo su compañera de al lado no puede evitar girar su cuello para ver que carajos esta haciendo su compañero de clase, con lo cual acaba haciendo uso de su imaginación para hacer mucho mas hiperbólicas los juegos de Seki-kun.
A que les recuerda Nichijou todo eso, recordar la legendaria escena de Mai y Yuko da un preámbulo a este anime, aunque no es tan sorprendente, la de Nichijou es épica.

Ese es el argumento de Tonari y es en efecto todo el tratamiento realizado en cuanto a plot, es por eso que es un anime muy sencillo, pero de igual forma excesivamente fiel a su objetivo. Su intención radica a mi análisis, en juntar la imaginación y creatividad y mostrar de igual forma lo "lindo-bueno" y lo "malicioso" en contraste por medio de Yokoi y Seki-kun respectivamente.
Eso a nivel de análisis, pero sin ir mas a fondo, es en si un anime que solamente genera comedia de lo primero mencionado y de ciertos líos en los que se mete Yokoi en intentar frenar ciertos planes "malvados" de Seki-kun. 

No existe la gran cosa en apartado de personajes y de los que hay solamente Yokoi y su amiga paranoica y creadora de malentendidos, son los que me parecen mas interesantes. 
Seki-kun no dice ni su nombre y tiene el síndrome de Usui Kagero de Sayonara Zetsubou Sensei, algo así como que sus padres duraron 3 horas en encontrarlo cuando nació... espera ¿Seki-Kun tiene padres? ¿Es acaso humano?... bueno, el otro personaje masculino ni merece mencionarlo, cae peor que un golpe en el testículo izquierdo(la verdad es que ni sale).


Pero en si, Yokoi es una chica muy ordinaria y como dije en el tema del 2014, ella suele ser "recta" en sus deberes, pero de alta curiosidad e imaginación, aunque su personalidad sea en si la de una chica madura. Y Seki-kun es mas un tipo callado(que no habla joder), con gran creatividad y "malicioso" de pensamiento, sin embargo su personaje es bastante infantil en su personalidad general.

Un aspecto que puede aburrir son los escenarios, porque suelen ser casi siempre en el aula, específicamente el pupitre de Seki-Kun; pero considero que eso depende de la tolerancia de cada quien, algunos se aburrirán a otros no les importara ni un poco. En todo caso, si se cambia en ciertos capítulos el escenario de la aula y salimos al exterior(no capitulo de la playa, sorry) a seguir con las aventuras de Rumi y Seki.


Creo que como todo, a algunos les gusta un tipo de anime a otros les gusta otro, Tonari le puede gustar a muchos y a otros no, de si es un anime bueno o malo ya es discutible y de argumentos, pero en gustos es de esa manera, cada quien va por su lado. Y por eso escribo sobre Tonari, que quien lo mire adecuado a sus gustos lo vea y quien no pues se ahorre ese tiempo en otro anime, de cualquiera de los dos lados se puede ayudar.

De igual forma, mi opinión es que es un anime bastante regular con ciertos momentos, pero nada mas.
Por cierto ese opening es mucho "moe" para mi, en este momento estoy intentado repeler tal nivel y no escuchar ese opening varias veces.

-----------------------------------------------------------//

Hoy tenemos a: "Tonari no Kaibutsu-Kun" Con Seki-kun.

Seki-kun tiene un talento, una técnica que a desempeñado a lo largo de los años. Esta conocida como la técnica shojo legendaria, una técnica olvidada, que Seki-kun utiliza a la perfección: "el super movimiento explosivo del shojo de los tres pasos", 100% efectivo.

Para esto necesitamos.
-Una salchicha
-Un oso de peluche
-Un pupitre bien limpio.
Seki-Kun: Empezamos con la salchicha:


Llamas su atención con gastronomía colorida y decorada, esto debes hacerlo en la hora del almuerzo.

Luego sin dejar descanso y sin perder su atención utilizas el oso de peluche:


El oso de peluche es una "Fatality", es Gae Bolg va directo al corazón y sin fallar.

Una vez hecho esto, solamente queda:

Y así mis hermanos, todos aquellos que somos "los que nos sentamos al lado de" dominaremos el mundo, empezando por nuestra curiosa compañera de clase.
-Era evidente que en todo el anime ese ha sido el objetivo real de Seki-Kun.
---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario