jueves, 8 de enero de 2015

Show 1: Brooklyn 99 - La misma rutina para todos los días.


Con el inicio del año me tome el tiempo de ver algunas series de la T.V, por alguna razón me entro el espiritu del "amor y la amistad" en la navidad pasada y no pude evitar verme estas cuantas series(el espíritu del amor y la amistad es... bue, ustedes saben).
Brooklyn nine-nine fue una a la que le puse el ojo apenas la vi, lo primero fue ver a Andy Samberg en el cast, cosa que al menos a mi me parece poco común. Lo segundo es que se dedicaba a la comedia en si y no es un secreto que yo soy un devoto del genero, sea cual sea el tipo de comedia yo siempre estaré ahí para verla; es como un sacrilegio no hacerlo.

Fuera de no ser mi favorita(pues ya ese puesto lo tiene Big Bang Theory), Brooklyn me gusto lo suficiente para verme su primer temporada y acabar aquí escribiendo sobre ella en la apertura de esta zona de "shows".


Brooklyn me parece la mejor comedia que he visto en estos últimos 3 años(o quizás 2...), al menos si nos referimos a comedias "a la americana" o "a la gringa", que no voy a ocultarlo pero muy pocas me entretienen; el humor "gringo" me suele parecer muy "soso", así que cuando algo me agrada en esta industria es como una epifanía.

Jake Peralta: "Capitán, esta sonriendo; eso es muy raro, es como ver a una tortuga salir de su caparazón"(modificada)

Brooklyn 99, tiene la premisa común y corriente del plot policial-cómico. Su historia se centra en los personajes del precinto 99 de Brooklyn los cuales resuelven casos de manera o índole no muy seria(o ellos no lo hacen ver tan serio), aunque siendo ellos mismos los casos "sin resolver" mas difíciles para ellos mismos y su entorno(Gina es peor que el caso del Zodiaco). 
Jake Peralta el mejor detective(ace detective) de este show se une junto a todos sus compañeros para entretener con esta serie, en donde Jake y su actitud infantil servirán como catalizador principal de la mismísima comedia. Durante prácticamente todo el tiempo, la idea de Brooklyn trata sobre el conflicto cómico entre Holt(el capitán) y Peralta, debido a sus actitudes totalmente contrarias, por este hecho, ambos personajes se intentan fastidiar a su manera, pero al final las múltiples ocurrencias no se centran ahí, pues existen otros personajes que se unen y entre todos podemos ver un grupo muy variado de personajes que se fastidian entre si(como si de hermanos se tratase).

Brooklyn posee una comedia a todas luces bastante "blanca", pero que a su vez combina esta con comedia de "doble-sentido" y un uso a pequeños rasgos de comedia bizarra o negra. Pero en resumen el conjunto de Brooklyn suele ser mas de una comedia en general algo infantil y de "ocurrencias" anecdotistas divertidas, con muchos tintes de comedia sin sentido, pero sin perder ese cierto ingenio que es como el aderezo del platillo principal.


Personalmente me ha gustado mucho, pues la comedia sencilla y que cumple su cometido es mucho de mi agrado, ademas los chistesitos malos con su ración de ingenio me ocasionan gracia. Si me gustan esos chistes y siempre estoy dando el ejemplo.
Las múltiples menciones a otras obras es algo digno de mi apreciación(y también debería ser algo atrayente para ustedes), por ejemplo las referencias a Nancy Drew(la famosa detective adolescente), de películas famosas como duro de matar o la importante mención de los tres pechos de la chica de la película de desafió total...¿que? para mi es una importante mención, quiero decir esa película era jodidamente rara y esos tres pechos eran algo "suculento"(Boyle Biiingo), quiero decir, eran hilarantes y bizarras y creo que mejor dejo atrás este tema de los tres pechos ya. 
Después de eso también existen muchas otras alusiones interesantes, en especial a otros shows o actrices/actores.
Todas estas referencias son para mi un agregado siempre correcto en la comedia y en especial que Brooklyn las usa básicamente como su apartado de parodias.


Charles Boyle: "Mi madre decía siempre las malas noticias primero, porque las buenas siempre eran una mentira"

Brooklyn posee un escenario casi fijo(el precinto 99), lo cual es obvio, aunque en algunas otras ocasiones los vemos en muchos otros lugares y es importante mencionar que el "cambio" de escenario si esta presente.
Siendo que Brooklyn es un show que intercambia entre el argumento original del capitulo y las retrospectivas de las "ocurrencias" de los personajes(en pequeños sketchs), es necesario recalcar que Brooklyn tiene esas variaciones como interesantes a subrayar, por lo que en otras palabras, se evade de muy buena manera la monotonía de su escenario con los cambios rápidos de dichas escenas secuenciales, como por ejemplo Jake esta hablando de un caso(como parte del plot principal) y en ese momento recuerda algo "hilarante" y nos los muestran rápidamente(en esos sketch), para luego volver a el argumento base. 
Me parece un recurso muy bien aprovechado y espontaneo, utilizar esos pequeños sketchs dentro del capitulo realmente "refresca" bastante(es como un tipo de f5, ustedes saben).

En cuanto a diálogos, casi todos son muy acertados a su objetivo, pocas veces hay un dialogo que te deje con "poker-face"(por ser paupérrimo) y si bien no te ocasionaran una carcajada todos, al menos te quedaras con que el dialogo fue interesante de leer, como la mención de los "tres pechos"... disculpen, tenia que volverlo a escribir.

Los personajes son todos basados en el estereotipo. Jake el infantil, Boyle el incomprendido, Hole el estricto, Rosa la "dura" que "rompe-lo que-sea", Gina(¿que carajos es Gina?), Amy la niña prodigio, Terry el hombre fuerte pero sentimental.
Lo curioso de toda la lista es que, a pesar de que yo pensé que serian aburridos por ser tan "calcados" al estereotipo común, me percate viendo solo el primer capitulo, que al contrario eran personajes muy naturales y las actuaciones ayudaban mucho a darlo a entender; ademas en la comedia si se permite este tipo de personajes siempre y cuando entretengan y en mi opinión, en Brooklyn si logran dicho objetivo.

Rosa Diaz: "La próxima vez le golpeare tan fuerte en la boca que podrá morder su propio corazón"

Es también necesario conocer que ante todo lo cómico siempre viene el romance; a pequeños rasgos, pero existe(igual sigue siendo cómico). De hecho, a mi pensar, Brooklyn tomo mucha mas popularidad gracias a que en su primer temporada tuvo esas pizcas de romance con la comedia habitual como medium.

Un agregado principal de Brooklyn es que Holt sea un homosexual y eso de alguna u otra manera puede ser visto como un recurso meramente propicio a ser pretencioso, buscando dicha audiencia de manera forzada; sin embargo, la serie de T.V demostró que no fue un recurso en vano, pues se muestra de alguna manera a la pareja homosexual como algo establecido y al mismo tiempo como señores respetables de modales y que también respetan a los demás(actuando de manera neutral). Es sin duda un elemento que sin ser lo suficientemente serio, propone el que tengamos igualdad ante todo tipo de pensamientos y gustos(siendo sincero nunca he estado a favor del matrimonio homosexual, pero respeto a todos por igual y de hecho ese es el mensaje de Brooklyn en general: la interacción de los homosexuales en el ambiente laboral). 
El ultimo recurso mencionado es también utilizado mucho como comedia(incluso haciendo cierto humor con respecto al tabú), así que de igual forma colabora bastante en el apartado principal cómico de Brooklyn.

En fin, puedo decir que esta se convierte en otra de mis comedias favoritas, junto a otras como Big Bang Theory y el Super agente 86(no recuerdo mas).
Queda mencionada para todos aquellos que son mas de ver T.V series que otra obra.


Personajes y Cast.

Jake Peralta: El Detective estrella(pero no se llama patricio...bue..), interpretado por Andy Samberg de Saturday Night Live. Su actuación no podía ser menos acertada, es sin duda impecable para el papel en cuestión. Peralta es un personaje muy infantil en muchos aspectos e ingenioso en muchos otros. 

Amy Santiago: La niña prodigio y con aires de chica mimada. Melissa Fumero le da vida a el personaje de Amy Santiago, la cual es la mejor competencia para Jake. Con actitud cómica-hipocrita y obsesionada por el trabajo, ella intenta siempre impresionar al capitán Ray Holt.

Charles Boyle: El incomprendido del grupo, de gustos y comportamientos que para muchos rozan desde lo hilarante hasta lo anormal. Charles Boyle interpretado por Joe Lo Truglio, es el personaje mas interesante para mi, ademas de que me parece el mas cómico.

Rosa Diaz: La "dura" del grupo, de poca tolerancia y actitud explosiva. Su actriz es Stephanie Beatriz, la cual aveces parece tener dificultad para mantener su personaje, pero igual no es nada grave. Ella es la típica motociclista de pandilla que todos conocemos.

Terry Jeffords: El tipo con aspecto super "masculino", pero que es muy sentimental en realidad. Terry Crews(que muchas actuaciones ha hecho), es el interprete del sargento de la 99.  

Ray Holt: El nuevo capitán de la 99, de actitud muy seria en todos los aspectos del trabajo lo cual le hace no coincidir con Peralta y ser admirado por Santiago. Andre Braugher(Last Resort(ni idea no la he visto)), es el encargado de este personaje.

Gina: La ególatra, friki, narcisista, ecléctica de Gina. Interpretada por Chelsea Peretti... y eso es todo lo que diré de Gina.

-----------------------------------------------------//--------------------------------------------


Peralta: "¿Que opina Cap-itan Holt?, parece que el shakespeare marshmallow es todo un genio"
Holt:"............."
Peralta: "Bueno al menos sigue siendo mejor que un hipotético cruce entre Crepusculo y las 50 sombras de Grey"

No hay comentarios:

Publicar un comentario