domingo, 11 de enero de 2015

Show 2: The librarians- Los Bibliotecarios 007

Flynn Carsen: "Les estoy ofreciendo una vida de misterios y miseria, de soledad y aventura. Mas que eso, les ofrezco hacer la diferencia, de salvar el mundo cada semana"

El titulo de la serie seguro a mas de uno se le hará conocido y es que esta viene siendo la "serie" de aquellas películas con el mismo nombre(sin el plural). 

Esta fue la serie que específicamente me hizo volver a ver shows de T.V, la empece a ver porque quería cambiar un poco con las animaciones y también porque cierta persona de mi familia es aficionada a este tipo de obras, así que en mi pequeña curiosidad inicie con los bibliotecarios y sus "juergas" históricas llenas de artilugios y magia.
El primer capitulo de Librarians me pareció interesante en cierta medida, como si de una película de corto presupuesto se tratase. Después de ver el capitulo doble decidí por ver los demás capítulos hasta el 6 actual.


En un inicio "The Labriarians" podría ser sinónimo de una GRAN aventura para muchos(ya saben eso de que tu eres un hobbit y esas cosas), pero aun no ha despegado a tal altura para mi.

Librarians es una serie que se centra mas en la "resolución" de problemas en los que evidentemente están ligados ciertos artefactos que sirven como catalizadores mágicos y vuelven realidad dichos hechos.
La historia tiene como eje central la contienda de la protección de la poca "magia" que queda, esta protección la realiza el "bibliotecario"; no obstante cierta organización desea regresar la magia a la humanidad empleando cierto objeto para sus fines. La riña entre el dilema es el enfrentamiento base que desencadena la historia de este show, en donde veremos en muchas ocasiones a nuestros protagonistas y a los de la otra orilla salir juntos en casi todos los capítulos.





Los capítulos se exponen a menudo como de: "X" problema = "X" capitulo(inclusive tienen un libro de recortes mágicos lleno de inconvenientes), debido a esta cierta anomalía es que en cierta localidad del mundo vamos a tener un capitulo distinto cada vez de los bibliotecarios, los cuales tienen como función restablecer el orden establecido de los patrones históricos y eso lo harán con la ayuda de las conocidas "Lineas Ley"(interesante recurso, aunque no innovador). En palabras mas resumidas, The Librarians es de esas series que va "por casos" como yo le llamo y bien que por lo general ese es el modo de operar de casi todas la series de televisión estadounidenses, así que no es una novedad tampoco lo que menciono.
Un día tendremos un capítulo del minotauro para luego pasar a uno de dragones(si dragones... aunque mas como Smaug que como chimuelo).


Flynn Carsen: "El mundo estaba lleno de magia y viajaba por una red de energía llamada Lineas Ley"

Si hiciera una analogía con una serie actual, The Librarians es como "Once upon a time" en la parte de querer incluir muchos distintos universos en uno; la diferencia radica en que el segundo es mas fantasioso y cambiante, mientras el primero es mas mitológico/folclórico y mas apegado el contexto, tal como dos hermanos en donde uno sigue las reglas y el otro no, en "Librarians" suele ser todo muy apegado a lo que dice el papel.
Esta serie mantiene mucho sus aspectos históricos y sus leyendas consecuentes, como dije, posee una gran cantidad de menciones mitológicas y de folclor puestas en practica en el plot de cada capitulo, tal es el caso por ejemplo de el minotauro encerrado en el laberinto o las múltiples menciones a la leyenda del Rey Arturo(que en todo lado aparece, así que revisa debajo de tu cama siempre).

Si bien esta es una serie de aventura le falta mucho para mantener una tensión estable, pues se entrecorta mucho, por lo que, a pesar de no parecerme para nada una serie aburrida, no puedo evitar el decir que le falta un poco mas de condimento en el apartado de acción y en un desarrollo mas optimo en escenas de importancia. Ya en diálogos y en entrelazar todo su argumento y las connotaciones mencionadas si esta bastante bien.
Voy a ser sincero, toda serie que se exprese bajo leyendas, mitología, acontecimientos históricos y demás enciclopedias sean de plano real o irreal, que a su vez combinen la magia, son de mucho de interés para mi. Por lo que The Librarians me parece atrayente si, pero eso no quita el punto de que espero mucho mas de esta.

Como personajes The Librarians tiene justamente a los "Bibliotecarios", en total son 4 Bibliotecarios como personajes, en donde tenemos a Flynn el cual es el principal, luego Cassandra, Stone y Ezekiel como los restantes aspirantes a ser "Bibliotecarios". 
Para finalizar tenemos lo que no podía faltar; si una guardiana, la cual siendo bastante especialista(es de la OTAN, es como una mujer de negro) ayuda a coordinar a los anteriores personajes mencionados.
Por lo general, aunque todos sean personajes de alto nivel intelectual y de conocimientos vastos, es seguro que sus relaciones serán algo imperfectas entre si, aunque al parecer todo pinta a un ambiente de camaradería.

Solo queda esperar como sera su recepción en el publico, pero pienso que esta serie tiene que enganchar con mas que con su gran enciclopedia de terminología a explotar. Por el momento yo la continuare viendo y aquellos a los que les ha interesado, mírenla como una recomendacion de mi parte a sus gustos.

-------------------------------------------------------------//-------------------------------------------------------------------


Personajes - Cast

Eve Baird: La especialista de la OTAN y guardiana escogida por la misma "Biblioteca"(si la "Biblioteca" es un personaje también). Eve la cual es interpretada por Rebecca Romijin(sep, es Mystique), suele ser un personaje bastante escéptico al principio, pero se moldea a los hechos. Con autoridad y de técnicas ortodoxas Baird cumple su rol al mezclarse en el mundo de aventuras mágicas.

Jacob Stone: El vaquero de Oklahoma (donde no existen los ninjas), es un tipo fascinado por la arquitectura, ingeniería y la historia que toda estructura conlleva. Su papel es interpretado por Christian Kane.

Cassandra Cillian: La matemática con el talento inconsciente de la "sinestesia", el cual le permite tener percepciones sensoriales distintas de las comunes, tales como ver sonidos o saborear colores. Gran parte de su personaje se ve desempeñado por la unión de su "sinestesia" con su "memoria regresiva" y sus matemáticas. La actriz responsable(que lo hace muy bien a mi parecer), es Lindy Booth(la recuerdo de Kick ass 2 y también de "el amanecer de los muertos"(de mis preferidas)).

Ezekiel Jones: El ladrón especialista en justamente robar.... cri cri. Ezekiel es un joven con un ego tan grande como sus capacidades de escabullirse, suele ser aun así un personaje con mucho mas "bien" en él de lo que los demás y el mismo ven. Su actor es John Kim.

Flynn Carsen: El bibliotecario(no me sacare esta palabra en semanas) mas famoso quizás, Flynn es lo mas representativo a ese concepto. Su personalidad de poca paciencia y diálogos enrevesados se entrelazan con su cierto sarcasmo y mas una chispa de carisma; todo eso llevado por Noah Wyle(Ademas de las películas "The Librarian" es conocido por la serie "Falling Skies" también).

----------------------------------------------------------------------//


¿Alguien quiere trabajar de Bibliotecario ahora?
Yo lo intente por dos días y no pude seguir tratando de encontrar libros mágicos y artefactos sofisticados llenos de magia. Tampoco tuve ningún evento de "chico conoce a chica" con una linda chica literaria... así que lo deje, era mucha soledad para mi. A pero si encontré una corona, solo que no la del rey Arturo y no se si era muy importante, lo cual creería si la corona no estaría hecha de cartulina de distintos colores y abalorios como gemas. Bueno al menos encontré algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario