viernes, 25 de septiembre de 2015

Velvet Room: Anime temporada 2013


Bienvenidos al tema de la temporada de anime de 2013.

Ya saben una que otra vez uno tiene ganas de hacer una presentación convencional y simplemente la hace... aunque la imagen no encaje con lo convencional, eso es ya saben, la vida esta llena de contrastes opuestos entre un mismo significado; pero bueno todo tiene siempre su buen camino.

Hace 25 años según el Nasuverso y las arenas del tiempo, yo cree el tema del 2012 y estaba por crear muchos temas referentes a las temporadas de anime pasadas como el caso de temporadas del 2004, 2006 y 2007 que eran mi idea, pero antes que eso pensé en hacer la del 2013 y no dejarla atrás que de por si se siente hasta vació tener temporadas del 2012, 2014 y 2015 y pues ¿la del 2013?
Y es así como todos conocemos a nuestros suegros(?), misma lógica. 
Bueno, el caso es que yo quería hacer este tema con mis propias capturas y continuar con ese estilo de entradas, ya que nunca me ha agradado tomar imágenes de google o donde sea, es mas como que en mi personalidad siempre quiero hacerlo yo todo, al menos en cuestiones parecidos como escribir un blog se refiere.
Y por eso he tardado tanto, he decido que de los anime que había visto en el 2013, debía obtener sus versiones BD, hacerle las capturas, modificarlas y demás, claro que con todo esto de paso verlas un poco y recordarlas mejor.



Lo que sea...
Creo que mencione esto en el tema del 2012 y si no lo hice pues debí hacerlo. Desde el 2007 que me pasa la de no completar animes que estoy viendo en su respectiva temporada y claro esto es algo que el 2013 no se salvo, con lo que quiero decir, que varios animes de la temporada 2013 yo los tenia incompletos de ver. Digamos que había visto 5 capítulos del anime en cuestión, pero por cuestiones de la vida lo deje en ese estado sin percatarme que debía terminarlo y como tal hasta hace poco en este 2015 los termine. 
Si la imagen seguro que empieza  a cobrar sentido. Pasa que desde el 2007 yo lo que hacia en su mayoría era leer manga y el anime...  bueno me había desilusionado un poco, entre malas adaptaciones, fanservice sin disimulo y harems por doquier ya no tenia tanto sentido ver anime(tampoco es que antes no existiera eso) para mi y como el manga es mas selectivo pues ya saben; no obstante, algunos anime si que los vi en su temporada y no voy a dejarlos por fuera, incluso si fueron animes que me gustaron mucho o si los vi por verlos. Claro cabe recalcar que por general yo siempre suelo seguir recomendaciones de amigos y amigas para ver uno que otro anime, por lo que mi criterio se basa mucho en eso.

Bien aquí tenemos los anime del 2013 que vi y complete.

---------------------------------------------------------------------------------------//



OP: Yukitoki / ED Ending temp 1

Oregairu(primer temporada):
Géneros: Comedia, Romance, Drama, Psicología.
Genero principal: Drama.
Episodios: Finalizada - 13
Estudio: Brain Base
Animación: 8
Diálogos: 9.5
Personajes: 9.5
Argumento: 9
Banda sonora: 9
Personaje Preferido: Yukino Yukinoshita
Mejor personaje: Hikigaya Hachiman
Fansub: Haki no Fansub

Sinopsis: Aquí la reseña

Opinión personal: Si de algo puedo decir me siento satisfecho, es de haber visto Oregairu en su momento y creo que de hecho, ya le he dedicado bastante para expresar mi opinión sobre este anime, dentro de la clase "top" de animes escolares Oregairu tiene su lugar seguro.
Y es que como siempre digo, si tu imagen mental de este anime es uno de esos "escolares del montón", puedes ir echando reversa y pensando en que Oregairu es de hecho todo lo contrario a eso. Lo que este anime posee es un tratamiento de personajes y de trama conjunta, que bajo un esquema dramático, algo de comedia y desenvolvimiento psicológico crea su historia que contar. 
Lo mas interesante es que la unión que se va dando entre personajes no es la típica, si no que incluso ocurre bajo un ambiente en donde la "doble-moral" y los verdaderos colores con aquellos que quieres mostrar se ven en un contraste irónico y que tiene mucho que ver con la "ideología" de la vida que cada quien tiene. Lo dije en su tema del 2015 y lo reitero por aquí, Oregairu es un anime de "amigos no muy amigables e hipócritas(en el buen sentido del tratamiento)" y con ello todo lo demás lo vemos reflejado en una historia que nunca parece que acabara con un final feliz y que con múltiples mensajes cargados de ambiente filosófico se explica en el tejido de sus situaciones.

Grado de recomendación: B+: A pesar de que el anime me parece de lo mejor, es sabido que dentro de un contexto popular no se encuentra.
A mi opinión: S+: Esto es una recomendación que hago al 100%.




OP: Sirius - Ambiguous / ED Gonme ne - Shinsekai - Ending 3

Kill la Kill:
Géneros: Accion, shonen, misterio, ecchi, comedia... ehmm ¿romance?
Genero principal: Accion.
Episodios: Finalizada - 25
Estudio: Trigger
Animación: 7.5(aunque muy "distintiva")
Diálogos: 7.5(puro lulz, si)
Personajes: 9
Argumento: 7.5
Banda sonora: 10
Personaje Preferido: Satsuki Kiryun.
Mejor personaje: Satsuki Kiryun(vaya que seria difícil que otros lo vieran como yo)
Fansub: Haki no Fansub

Sinopsis: Ryuko Motoi es un nueva estudiante transferida al colegio Honnoji, su misión de vida es encontrar quien asesino a su padre y con ello cuenta con su única pista: una espada-tijera de dos partes en donde Motoi posee una parte.
Pero en Honnoji no sera fácil, ya que tiene un sistema en donde los trajes escolares que llevas te dan "poderes" en combate sublimes, por lo que Motoi tendrá que adaptarse a dicha situación y crear una brecha entre los estudiantes de trajes mas poderosos para llegar al máximo misterio de su padre.

Opinión personal: Desde mi punto de vista existen cuatro aspectos que pueden gustar mucho en Kill la Kill, lo primero es la idea base(no tanto su desarrollo, su idea en si), los personajes(porque son muy frikis y a mi me agradan así), la animación(que es tan buena en ciertas cosas y mala en otras) y Satsuki Kiryun, si nuestra presidenta al menos para mi es uno de mis personajes favoritos en la que observe un excelente desarrollo(el mejor de hecho) y encaje de personalidad con su "badasseria"; si, es correcto me acabe el anime solo por Satsuki y sus 4 Devas(¿mencione el fanservice totalmente sugestivo y sin tapujos como un "aspecto"?).
Que pensarían ustedes si les digo que ser fuerte en Honnoji depende de tu "fanservice", pues si, tienes que sentirlo como uno contigo y no avergonzarte de él ¿a que es hilarante y tonto?(bueno, la verdad no se sorprendan de lo estrafalario que puede llegar a ser este anime), KLK es un anime que con ello y mucha acción con bastante vértigo(y bastante de estilo shonen(ya saben power-ups en momentos oportunos, muletillas de ayuda a la prota y asdf) y medio-mecha), en eso se basa su propuesta y a mi opinión, este anime puede gustarte apenas y te veras el anime y ya esta o te puede servir para pasar un buen rato y al finalizar quedar satisfecho o puede parecerte muy épico y sorprenderte, una de las tres opciones, pero en si es un anime que no es tan bueno en calidad, pero si demuestra ser bastante "atrayente" a su "estilo".

Grado de recomendación: Rango S+: Como anime considero que en un promedio alto debería gustarle a cualquiera.
A mi opinión: Rango B: Yo la considero bastante promedio aunque bueno tiene sus "aspectos" que mas que atrayentes se defienden bien en cuanto a calidad.



OP: Koko / ED: Shissou Ginga
Kyousogiga:
Géneros: Ciencia Ficción, Fantasía, conceptos religiosos, mundos paralelos, sintoísmo.
Genero principal: Fantasia.
Episodios: Finalizada - 25
Estudio: Toei
Animación: 7.5(aunque muy "distintiva" de nuevo).
Diálogos: 8.5
Personajes: 8.5
Argumento: 8
Banda sonora: 9.5
Personaje Preferido: Inari.
Mejor personaje: Koto.
Fansub: Haki no Fansub

Sinopsis: Aqui la reseña

Opinión personal: Como en un su momento dije, Kyousogiga es una historia de niños contada para adultos. Es un anime con esa ficción fantástica marcada que a su vez se relaciona con universos paralelos y muchos conceptos de la cultura Japonesa. Cuando yo la vi, pude en cierta forma sentir que no era nada extraordinario en su concepto o desarrollo, pero en sus significados tenia una muy interesante linea a seguir. En general es un anime bastante hilarante y colorido que como todo cuento quiere ser contado y finalizado dejando en claro su objetivo y moraleja.


Grado de recomendación: Rango B: No creo que sea un anime del gusto de todos.
A mi opinión: Rango A: Al lograr ver el anime por donde es, posiblemente te agrade mas de lo que crees.


Cuando ves conejos caminado por la calle como si nada ¿no te produce escuchar un poco de "badass" música?


OP: Kyoukai no Kanata / ED: Daisy

Kyoukai no Kanata:
Géneros: Fantasia, romance, ehmm fetiches raros y drama.
Genero principal: Fantasia/romance.
Episodios: Finalizada - 12
Estudio: Kyoani
Animación: 8.5
Diálogos: 8
Personajes: 8
Argumento: 8.5
Banda sonora: 8.5
Personaje Preferido: Mitsuki Nase.
Mejor personaje: Mirai Kuriyama.
Fansub: Desu Subs

Sinopsis: Akihito es un chico mitad yonmu(demonio) y mitad humano que un día se encuentra con una chica llamada Mirai que esta apunto de suicidarse, este chico al ver las gafas de la chica va corriendo e impide que lo haga pero esto hace que repercuta en toda su vida al entrar en la vida de Mirai quien es una guerrera espiritual de un clan maldito.

Opinión personal: Bueno, este anime es de un tratamiento bastante "shojo"(por decirlo de una manera), pero en general es fantasía en su esquema mayoritario y con el romance como complemento mas apegado. Desde mi opinión personal, en el ámbito de romance en estos anime me agrada mas cuando es una pareja fija y ya esta, pero en este siempre pareció un "triangulo amoroso" lo cual no me agrada mucho(siendo mi opinión claro esta), y ese complejo de hermano ya ustedes comprenderán que nunca me ha gustado nada(aunque aquí es en forma cómica en cierta forma, por lo que es pasable, aunque sigue sin agradarme).
En general el anime tiene conceptos muy buenos y su desarrollo no es del todo malo(ni romántico ni en fantasía), los personajes tienen su cierto carisma y trasfondo igual, por lo que en una opinión global es un anime que sobresale un poco mas por sobre la "media" de calidad y en aspectos emocionales se despliega de buena manera igual.

Grado de recomendación: Rango A: Creo que a muchos les podría gustar, en especial a las mujeres suele agradarles  mucho este anime
A mi opinión: Rango A-: Originalmente el anime si me agrado en cierta forma, pero no es de mis preferidos.

Este anime me enseño algo muy importante... si una moraleja que nunca olvidare; el fetiche con "las chicas de lentes" es malo... MUY MALO... es malvado, es la maldad mas pura y dura.



OP: ZERO / ED: ED 1 - Same here

Hataraku Maou-sama:
Géneros: Fantasía, Accion, Comedia, Romance.
Genero principal: Fantasía/Comedia.
Episodios: Finalizada - 12
Estudio: White Fox
Animación: 8
Diálogos: 8
Personajes: 8.5
Argumento: 8
Banda sonora: 9
Personaje Preferido: Emilia.
Mejor personaje: Maou "badass" sama.
Fansub: Union Fansub

Sinopsis: La historia nos lleva al crudo enfrentamiento entre el "Rey demonio" contra la "heroína" de los humanos y su batalla definitiva en donde el "Rey demonio" decide escapar de la "heroína" por medio de un portal con la mala suerte de que es llevado al planeta "tierra"(bueno a Japón, ya ustedes saben) donde todo es desconocido para él y con ello la "heroína" le siguió hasta el lugar también. Desde este punto empieza otra cruda batalla para nuestros protagonistas pero en la vida diaria, donde buscaran regresar a su casa y de una vez arreglar sus cuentas pasadas como enemigos.

Opinión personal: Este anime es muy divertido, pero incluso quitando el hecho de que es hilarante y muy cómico, el punto de la "ironía" entre toda la historia y sus personajes es lo que vuelve todo mas agradable. El punto se encuentra en que las personalidades de los protagonistas tienen cambios y al mismo tiempo son muy bien enfocados y creo que es por eso que "Emilia" como "Sadao" son personajes que en sus personalidades se logran "explicar" bastante bien(Ejem Emilia es "medio-Tsundere", pero se justifica bien todo su comportamiento, no es solo por fanservice), ya sea por su evolución o por sus acciones a mostrar en personalidad base. No es algo profundo, pues este anime no es que sea de ese modo, no es un anime que busque ser de alto nivel, pero si es bastante bien explicativo. Por eso incluso creo que un personaje como "Emilia" que en otro contexto no me agrada mucho, en este si, porque se comprende todo su personaje, y Sadao que es " el mal puro" logra también entenderse en su evolución humana. Toda esta "ironía" hilarante y comedia por doquier combinada con la fantasía y acción que nos da Maou-sama la hace para mi un anime que en su año destaco por dichas partes al ser un "sin sentido" en el buen significar del concepto y que gracias a esta trama tan "singular" acaparo bastante el foco de muchos que la vimos.


Grado de recomendación: A : Como recomendación es algo bastante estándar a gustar.
A mi opinión: A+ : A mi me agrado lo suficiente, aunque no es un "gran anime", es muy interesante verlo.

Descripción de la imagen: Emilia: "Tu eres el padre, hazte responsable de tu obligación como tal" - Sadao: "¿Que?"
Que miedo....



OP: Nano.ripe / ED Ending

Non Non Biyori:
Géneros: Recuentos de la vida, comedia.
Genero principal: Recuentos de la vida en el campo(?)
Episodios: Finalizada - 12
Estudio: Silver Link
Animación: 8.5
Diálogos: 8
Personajes: 8
Argumento: 7
Banda sonora: 8.5
Personaje Preferido: Natsumi(best girl).
Mejor personaje: Renge(posiblemente para todos).
Fansub: De la Cruz Fansub

Sinopsis: Esta historia nos traslada a lo que parece(pero no se dejen engañar) el "campo"(ya saben un ambiente rural), en donde tenemos a 4 chicas como protagonistas de su día a día y al Oni-chan que de vez en cuando aparece para no decir nada. Bueno todo empieza cuando Hotarou llega a Asihagaoka desde Tokyo encontrándose con las demás chicas del pueblo, en donde vera cosas muy distintas como que solo hay una clase en su escuela y los estudiantes están revueltos entre si en una sola aula, así como muchas cosas que no sabia sobre el campo pro ser de la ciudad.

Opinión personal: y yo que quería ocultar lo de Nyanpasu Vamos a decir todo como es en Non non y es que su anime no es espectacular, super-emocionante o de una historia épica, este es un anime de "recuentos de la vida" totalmente y con una comedia muy "inocente" y muy blanca; su intención nunca fue pretenciosa, da lo que realmente dice va a dar y bueno ya ustedes comprenderán que yo agradezco cuando los anime no me venden "humo". Claro que todos pensaran que este anime es de esos que con "mensajes subliminales sexuales" y caras moe se sustenta, pero la verdad es que Non non es algo mucho mas sencillo, normal e ingenuo, no es nada de eso(bueno lo moe y lo loli si, aunque ya si alguien piensa en modo perver es cosa suya). Hay que aclarar que el anime puede ser tan aburrido como relajante y eso depende del tipo de anime que estas buscando, por eso les especifico de que va este anime y de eso pueden saber si les gustara mucho o simplemente pasan de este. El anime tiene sus ciertos mensajes y es cómico en su "estilo"; creo que una forma en la que yo presencie este anime era como si el creador estuviera haciendo una historia de su niñez o algo parecido, por lo que es relajante si en tu perspectiva te gustan estos anime.


Grado de recomendación:  C+ : Este anime que yo sepa, por estos lados no tiene mucha fanbase.
A mi opinión C+ : Ya dije que puede ser muy "relajante" pero quitando eso es un anime bastante promedio.

Este anime es para todos los "perver", créanme que les puede limpiar el alma... bueno creo que puede, porque como hay lolis y moe... Si, si les dejara el alma muy blanca(vamos que como la tengo yo).


OP: Pandemonium / EDLove

Yondemasu yo, Azazel-san Z:
Géneros: Fantasía, Comedia.
Genero principal: Comedia.
Episodios: Finalizada - 13
Estudio: Production I.G
Animación: 7.5
Diálogos: 8
Personajes: 8.5
Argumento: 7.5
Banda sonora: 8
Personaje Preferido: Rinko.
Mejor personaje: Akutabe.
Fansub: Union Fansub


Sinopsis: Aquí la reseña. Esta es la segunda temporada.

Opinión personal: Como dije en la reseña si mal no recuerdo, Azazel-san es un anime de comedia "distinto", con mucho humor negro y critico que se basa por medio del simbolismo de los demonios que invoca Akutabe para resolver casos mientras genera comedia. Su mera esencia quizás se note menos que en otros anime de comedia de este esquema, pero eso no quita que Azazel-san no se desenvuelva bien en en su tipo, es decir con pocos minutos que duran sus capítulos, mas de una carcajada te saca e incluso tiene un buen uso de personajes, así que en mi opinión es un anime que vale la pena ver en cuanto a comedia. Rinko yandere FTW.

Grado de recomendacion: E : Es difícil saber a quien de verdad le guste este anime.
A mi opinion: A : Bastante recomendable para los seguidores de esta comedia.

MOE MOE MOE MOE, MAS MOE SUBLIMINAL, MOE SUBLIMNAL POR TODOS LADOS.

--------------------------------------------------------------------------------------------//


Dicen las leyendas que si spameas muchas imágenes de lolis, estaras mas cerca del loli heaven, pero es solo una tonta mentira que solo creen los niñitos de hoy en día.

Con esta conclusión tan llena de sabiduría(como lo son todas mis conclusiones), debo enfatizar que en estos temas siempre intento ser algo "condescendiente", por así decirlo, pasármela bien y ser mas de "lulz" que de "critica" seria y es por eso que hago estos temas en forma mas de recomendación intentando ser objetivo.
Posiblemente estos sean muy pocos anime comparados con los que ven otras personas por temporada, pero siendo sinceros creo que se me pasan algunos los cuales al no tener sus BD no les he hecho captura y de paso igual el tema se puede hacer grande y ameritar que lo parta en dos, por otro lado ya saben mi problema con no acabar animes en su temporada.
He de decir que Gin no Saji fue un anime que quise ver en esa temporada pero no lo hice, Srike The Blood me pareció que era drop por mi parte y no intente verla, Donganronpa fue un anime que si acabe pero cuando le haga sus capturas lo pondré por aquí, Blood Lad  apenas ver la intro no me gusto mucho, Servant x Service no la acabe, Devil Survivor 2 el videojuego es de mis preferidos, pero el anime se me olvido verlo, Magi el manga es parte de mi top en genero fantasía, pero olvide por completo ver su animación, Shingeky no Kyojin la dropee a ciertos capítulos y Log Horizon la estoy acabando y seguro estará por aquí. A menos de que recuerde algo extraordinario, eso seria todo.

Dicho esto, cabe recalcar que si me equivoco de año en un anime, pues mis fuentes están mal y yo me estoy trolleando solo, pero bueno, nada que no se pueda solucionar ya que simplemente puedo pasar el anime a su temporada correcta cuando haga la respectiva entrada.
*Esto es un tema modificable.



8 comentarios:

  1. Y eso que creí que no te gustaba nada KLK, pero parece que Satsuki te convenció, que también fue mi personaje preferido de la serie, y concuerdo bastante con tu opinión, aunque al principio, no me gustó mucho o no me atraía la idea, luego noté que ni la misma serie se toma en serio y me sirvió para pasar el rato, de ahí que me gustara, es mala, pero a propósito y sabe lo que ofrece, pero sobre todo me gustó por tener cierta semejanza con un clásico de Go Nagai llamado Cuty Honey, del cual me leí el manga y fue bastante divertido, si lo ves notara que la trama en sí es parecida, sólo que Honey tiene algo de más carisma(o chispa) que Ryuko aunque esta última pese a ser edgy(que esta creada específicamente para lucir genial al espectador) llego a agradarme. O la mala final que incluso llega a parecerse a un demonio de Devilman del mismo autor Go Nagai, y algunos pequeños guiños a otros clásicos más, y mira que a mi los animes ecchi me llegan a aburrir bastante, y lo única pega que realmente le encontré a Kill la Kill era que todo el mundo estaba diciendo que sería una revolución o que era súper épico no sé que más, salvación del anime, lo que me hizo desconfiar de esta en un inicio, pero en fin, para mi no estuvo nada mal simplemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me fue el internet cuando te estaba escribiendo, no sabes cuantas veces me han pasado esas "intervenciones" contigo. xD

      KLK no es que no me guste, pero no le entendía su idea al inicio, me parecía un anime sobrevalorado(y aun me lo parece), que se defendía del ecchi y lo hilarante, ya que gracias a aspectos como su animación, personajes y acción llena de vértigo lograba ser un anime que "gustaba", pero no exactamente tan bueno como todos decían. Luego pude comprender por lo que dices aquí, que todo en KLK es a propósito y que su filosofía es esa y al comprender eso fue cuando pude "llevarme mejor" con este anime, y en mi pensamiento una vez comprendo algo puedo valorarlo mejor. Quizás KLK me parece un anime "normalito", pero se defiende en algunos puntos, como en su personajes.

      En cuanto a Satsuki es un personaje simplemente majestuoso, epico, sublime, carismático(lo que quieras ponerle), y muchos piensan que lo digo por el "plot twist" de su personalidad(por así decirlo), pero mi pensamiento sobre Satsuki no es tan superficial, todo su concepto, desarrollo y evolución, de principio a fin son de lo mejor que vi ese 2013.

      El manga de Cutie Honey al inicio cuando lo mencionaste lo estaba confundiendo con un manga de Masakazu Katsura llamado Shadow Lady xD, pero sabes yo el manga de Honey si lo he leído, al inicio pensaba que no, pero haciendo memoria lo recordé y de hecho fue uno de los primeros que leí de ese genero. Menos mal que algo se de lo que me hablas porque si no estaría tan perdido como cuando me hablas de todo el mecha. xD


      Eliminar
    2. Eso me suele pasar a mi pero con otra persona, y sí, parece que al final nos paso casi lo mismo que con KLK, yo también me atrevería a decir que como anime es muy normal, pero que si entretiene después de todo.
      Y sus cejas pobladas, no olvides sus cejas pobladas, jeje, y bueno, me sorprende que te haya gustado tanto, pero por cómo lo dices puedo entenderlo. Y bueno si recuerdas algo de Honey, podrás ver las pequeñas similitudes con KLK que como dije fue lo que más llevo a verlo y terminarlo.
      Y bueno, tanto de mechas como anime clásico(o añejo o antiguo como prefieras) he querido buscar más, y me es curioso cómo el anime de Neuro pese a ser del 2007 se siente como de lo 90's, claro y calidad de animación varia un poco, aún así me agrada, pero ya me estoy encaminando a la recta final de Jojo's, así que espero tener suerte.

      Eliminar
    3. Es como todo, al menos yo siempre lo veo de una manera en donde todo va analizado por separado. Si me preguntas que pienso de KLK en historia la respuesta sera diferente a si me preguntas por sus personajes.

      Aunque no es tanto Satsuki en si, quiero decir, su personaje es lo mas real-badass porque se acompaña de presencia y diálogos como de su forma de batalla, sin embargo es el trasfondo de este tipo de personajes lo que mas me gusta. Hablando estrictamente del trasfondo de Satsuki, quien es realmente, lo que hizo, porque lo hizo, su evolución en ello y sus sacrificios por llegar a eso. Es un caso muy parecido a otros personajes como Emiya Kiritsugu, siempre estos personajes son los mas infravalorados, pero para mi son los mejores y mas difíciles de hacer, aunque claro es mas normal que las personas se identifiquen mas con personajes como Ryuko.
      Bueno dicen que las personas con cejas pobladas son símbolo de fortaleza y confianza xD, dicho sea de paso de los muchos simbolismos y referencias que le metieron a ese anime.

      Si de hecho, Neuro parece de esos tiempos, de no ser por el cambio de animación pensarías que Neuro es de los 90s, te entiendo porque me paso lo mismo haha.

      Eliminar
  2. siendo honestos nunca termine Kill la Kill, la deje por el capitulo 3 e iba a esperar que avanzara para verla de golpe y luego paso a a estar en la lista de tanto animes que he dejado incompletos. La he querido retomar muchas veces para formar mi propia opinion sobre ella viendo lo divisoria que es.
    Kyousogiga es probablemente uno de lo animes mas infravalorados que he visto, es mas, me duele que tan poca gente conozca esta serie.
    El Anime es una delicia de ver, la animacion, los colores, el humor...la historia si no es que sea precisamente grandiosa pero le trabajo que se hace con los personaje y como lo desarrollan realmente me fascino.
    KnK la dropee en el primer capitulo, personalmente soy de los que esperan a los mas tres pero en el primer episodio empiezan dando un discurso bastante significativo sobre el suicidio y la muerte para luego de un momento a otra pasar a fetiches de lentes...soy tolerante pero hay cosa que me superan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que como le suelo decir a los fans y hater de Kill la Kill; a mi el anime, por gran parte de su historia(no toda) y su cierta pretenciosidad no me gusto(por no mencionar el plot twist que te vuela la cabeza de lo fumado, aunque se entiende la cierta "critica"), pero en referencias y recursos "coloridos" para ser interesante tuvo un tratamiento muy idóneo, ademas esas "referencias" algunas me parecieron un "acierto" en la creación de personajes y su trasfondo(los personajes es lo mejorcito de hecho en este anime). Yo es que siempre creo que lo seguiré diciendo, vi el anime por Satsuki, no mas que eso. xD
      Tiene mucho morbo verse KLK, pero encontraras que esta muy "sobrevalorada", o quizás no pienses así...

      Yo es que siempre digo la frase de "una historia de niños contada para adultos", Kyousogiga tiene un gran significado si lo logras sentir.

      ESO, justamente eso que dices de KnK, si te leo esa opinión en otro lugar te daría like, aplausos y te estrecharía la mano si pudiera. Es que KnK al verla completa entiendes que tuvo cosas muy buenas, pero esas partes del "fectiche" de lentes y no mencionar la típica tontería del complejo de "hermanita"(no se es que para mi es asqueroso lo pretencioso que son), matan completamente todo lo bueno que KnK construye en calidad. Ese es el problema, un anime con potencial y por vender van y meten cosas que simplemente generan lo opuesto para dar una buena critica en ese "desenfoque" de uso de su tratamiento.



      Eliminar
    2. Viendo como la describes solo me dan mas ganas de verla...pero el problema es el mismo de antes, esta es una serie para maratonear en un par de sentadas y ahora no estoy de tiempo para hacer eso (Es mas ahora estoy aprovechando de ver la mayor cantidad de Animes Slice of Life o episodicos posibles).
      Kyousogiga se podria definir justo como tu la describes, si la analizas parte por parte no es mucho pero como un todo funciona tan bien y nuevamente es justo como tu dices es la forma en como la cuentan que hace que sea tan buena.
      Personalmente no me molestaria si fuera una serie de KyoAni cualquiera, me gusto su version de Disneylandia, Koroko Conect, pero si intentan ir por una historia mas serie (que por lo que leo es eso por lo que van) hay que disminuir ciertos elementos que no tienen lugar (Y pensar que la serie tambien tiene incesto, con los de los lentes ya me era mas que suficiente)

      Eliminar
    3. De hecho, no se si habrás visto todo lo que genero KLK en su temporada, las personas lo ponían como el "santo grial" de la era moderna del anime, incluso como un "reformador" del mismo concepto del anime de hoy en día y yo es que cuando la empece a ver en el 2013 me pareció sobrevalorada a niveles bíblicos y la dropee, y era muy hater de la misma, pero justamente un día del 2014 la retome por un acontecimiento bastante random y en ese entonces decidí criticarla mas tolerablemente. Hoy puedo decirle mejores cosas a KLK, pero sigue pareciéndome un anime promedio con ciertas aristas sobresalientes pero que en un "todo" no llega a ser tan sorprendente y es que comete en ciertas partes el error de ser "concepto" y no tanto "contenido".

      Yo es que los "fetiches" no es que me molesten, porque todos tenemos fetiches, algunos mas normales que otros, pero nadie se escapa de la imaginación. Y si lo incluyen en el anime no me parece del todo mal y hasta muchas veces super acertado, pero es como tu dices y me parece muy en el punto tu critica; en KnK no eran necesarios esos recursos porque descolocaban todo lo que el anime quería demostrar y al final viéndola completa es como tu dices, un anime que si busca algo "serio" no debería caer en dejar ver que es mas un anime "pretencioso" porque eso es lo que aparenta por lapsos y todo por culpa de su mal uso de "complementos" sumándole a lo forzados que se ven igualmente.

      Btw, KyoAni es el estudio que creo que me ha dado tanto alegrías como tristezas por igual y ya eres la segunda persona que me menciona a Kokoro Conect como un anime interesante de ver o algo así.

      Eliminar