miércoles, 10 de febrero de 2016

Top manga: Los 10 de Berserk.

"¿Con tal desastre como vamos a hacer un top?"

Todos sabíamos que íbamos a llegar a esto, Berser y yo, yo y Berserk, una historia aun mejor que crepúsculo gente. aunque tampoco por mucho

Yo siempre he pensado que Miura es un jodido genio, otra palabra no cabe para tal obra de arte que este tipo creo para mi, un mundo increíblemente abierto con monstruos y criaturas de fantasía, con un dibujo impecable y eso sin mencionar su cruda, bizarra, grotesca historia con esos tintes sentimentales en los personajes. 
Ah, los personajes, justamente nos damos la cita para señalar a los personajes de Miura que son creaciones puras y como incluso dijo alguien en este blog(o eso creo): "Estos personajes inician de una manera que con el transcurso de la historia se vuelven irreconocibles de lo bien hechos que están". El tratamiento en los personajes algunos los tendrán de una manera brutal, otros no tanto, pero en conjunto con sus personalidades y su excelente desarrollo respecto a su función, hacen de los personajes de Berserk de mis favoritos.

Evidentemente Berserk tiene muchos personajes, pero son unos cuantos los mas principales y que llevan el peso de esta historia por lo tanto este top se vera bastante influenciado de ellos, ademas de que el top es básicamente de mis personajes "preferidos" y aquellos personajes que considero buenos en cuanto a calidad.

Sin mas, vamos con el top, aunque eso si, mencionar que este top es con respecto al manga y quienes no lo hayan leído completo pueden saber desde ya que habrán spoilers.

--------------------------------------------------------------------------------//

Puesto numero 10 para: La clarividente.


Sonia.
De: La nueva cuadrilla del Halcón.

Sonia es un personaje relativamente nuevo en Berserk, aunque mas que todo por lo poco que se ha desarrollado mas que por sus apariciones. 
Lo destacable de Sonia es que es una chiquilla muy carismática con las palabras y de una personalidad muy disimulada siendo agradable. Sonia puede llegar a ser como cualquier niña a la hora de expresarse mostrando inocencia e ingenuidad, incluso siendo socialmente una persona con la que muchos se llevarían bien, pero eso no quita que su parte maliciosa y muy manipuladora tiene y de hecho es la parte mas atrayente de este personaje porque siempre esta moviendo los hilos de las personas con las que tiene contacto, siendo también su habilidad de clarividencia muy potente para sus fines en lo cuales muchas veces se comporta bastante infantil, parte de su personalidad que se expresa mucho con Griffith incluso. 
A todo esto, a Irving le suele estar intentando "trollear" pero no le suele funcionar muy bien, ademas parece que le gusta ir montada a caballo(¿ah?) y no le teme a nada, la chica es excesivamente tranquila en situaciones que auguran muerte incluso.

Con todo y hiatus aquí tenemos a Sonia en el puesto numero 10.


Puesto numero 9 para: El Cazador.


Irvine.
De: La nueva cuadrilla del Halcón.

Con todos los apóstoles que existen o con las bestias demoníacas que están bajo el mando de Griffith, cualquiera creería que Irvine no es el mas calificado para ser escogido en un top, en especial que Zodd por ejemplo es mucho mas protagonista en la historia.
Pero yo a Irvine le veo mucho potencial como personaje, aunque sea de los que menos sabemos su personaje se me hace interesante, siempre con esa aura de solitario y frió, no dice muchas palabras y suele ser cortante para no verse involucrado en situaciones; pero esto sumado a su carácter pasivo y relajado en todo momento, debo decir que su transformación me parece la mejor y sin ser nada estrafalaria tampoco. 
Lo que puede hacer Irvine en posibles tomos es un misterio, puede que Miura solo lo use para algo y ya esta, pero si le da su protagonismo seguro que buenas cosas nos enseñara el arquero de las bestias demoníacas de la nueva cuadrilla del halcón.

Este puesto para Irvine, que bien tiene un arco y tira flechas y todos sabemos que eso ya le da muchos puntos.

Puesto 8: El Elfo.


Puck.
De: Grupo de Guts y la ciudad de los elfos.

Quien no mas que Puck para darle humor y color a un manga como Berserk cuando ninguno otro puede y quien mas para ser el compañero de Guts que un elfo altamente emocional. Claro que Puck cumple una función de ser aquel que mantenía parte de la humanidad en un Guts que la estaba perdiendo, pero también es el lado mas inocente del manga junto con Isma y que con el pasar del tiempo sera un personaje mas que entrañable por que aunque nadie se acuerde de él o simplemente hayan personajes mas interesantes, Puck siempre estará ahí para todos.

Realmente el enfoque mas cómico que tomo Puck fue acertado para mi, incluso le han dejado hacer comentarios que no tiene nada que ver con los hechos que están ocurriendo en el manga, es como si estuviera ahí justamente para aligerar la misma trama y eso ha sido muy bien llevado para mi.
Claro que su pareja a algunos pocos les gustara, la elfa de Schierke que todo ignoran aveces parece un desperdicio de diálogos, pero viéndole desde el punto de vista mas lógico, Miura solo quiere generar contrastes entre ambos personajes.

Puesto numero 8 para el hada... o bueno elfo compañero de Guts desde el primer capitulo.

Puesto numero 7 para: La muerte / Caballero de la calavera.


Gaiseric.
De: Posiblemente sea el creador de todo.

El realmente intrigante y curioso guerrero de la calavera que siempre aparece en las situaciones mas apremiantes frente a Guts, un guerrero sin igual, capaz de hacerle frente a cualquier mano de dios y con un gran rencor por los mismos.
Existen varias especulaciones de quien es el guerrero de la calavera, pero lo que si se sabe, es que es el "puto amo" sin desperdicio en ninguna letra y al parecer desarrolla una especie de papel parecido a ser el tutor o líder de Guts en su camino, ademas de tener una especie de misión personal que parece ser lo que realmente develara el secreto de su mera existencia.

Gaiseric es un personaje muy directo en sus declaraciones, su mera presencia destaca sabiduría, pero cuando se "enoja" no es tan calmado como parece(¡Pero si parece la jodida muerte!).
A esperar por mas de este personaje, que sin duda es una parte clave de toda la historia de Berserk y que cuando eso ocurra sera mas que interesante. Puesto numero 7 para este caballero.

Puesto numero 6 para: La sirena/Merrow.


Isma.
De: La isla del dios del mar y el Grupo de Guts.

Debo decir que Isma podría convertirse fácil en mi personaje femenino favorito, incluso debo decir que desde que apareció me agrado de una manera bastante alta, su diseño es de mis preferidos y su trasfondo como personaje me agrado bastante.
Isma se convirtio en un personaje que llego a "refrescar" bastante el manga de Berserk, con su personalidad risueña, juguetona, algo ingenua y tirando mas al lado emocional, logro de alguna forma u otra encajar en lo que faltaba en el grupo de Guts, un personaje como estos es simplemente aire fresco para mi y que lo disfruto mas por el lado sencillo que por otra cosa, aunque eso si, debo decir que el arco de "la isla del dios del mar" fue muy interesante para mi, mas que por el hecho de que Isma apareció en este, la razón es que se le dio una buena explicación a su personaje y al mismo tiempo lo apreciamos mas.
En este momento Isma es un personaje muy nuevo, pero yo espero grandes cosas de ella, sin tampoco esperar que sea la mejor, ademas su personaje tiene bastante misticismo y es lindo al mismo tiempo.

Debo decir que su transformación en Sirena y la batalla contra el dios del mar fue una muy buena parte del manga, ademas de que Isma tuvo un gran papel aquí.

Puesto numero 7 para la adorable sirena del pueblo desierto.


Puesto numero 5 para: La hechicera onírica.


Schierke.
De: Estudiante de Flora y Grupo de Guts.

Cuando hablamos de Schierke esta niña es sinónimo de ser todo un ejemplo por su actitud constantemente sensata y muy madura con respecto a tomar en cuenta su poder, su uso y efectuarlo en las situaciones de mayor presión.
Como maga o hechicera me agrada bastante que su sistema de control sobre la misma sea de manera mucho mas "compleja" que simplemente generar magia y ya esta y como personaje tiene ese plus de que a pesar de ser una niña se desenvuelve bien en la "toma de decisiones" del equipo de Guts. Aunque en términos generales Schierke es en su interior como toda niña, infantil en muchos casos y se avergüenza con facilidad, por lo que es un personaje muy adorable también y que de no ser por su entrenamiento no tendría esa mente tan afilada.

Schierke es posiblemente de los personajes mas queridos por el fandom de Berserk y para mi es uno de los mejores creados en su esquema no solo de "niña", si no en el aspecto de ser "la maga del grupo" si es que ustedes me entienden. Al final podemos decir que Schierke y Sonia son muy parecidas, solo que Schierke es mucho mas inocente, pero eso no quita el hecho de que se hayan hecho amigas(sin saber que ambos siguen bandos diferentes).

Quinta posición para la brujita del grupo de Guts.

Puesto numero 4 para: El Mayordomo fiel.


Serpico.
De: Mayordomo de los Vandimion y Grupo de Guts.

Desde que leía Berserk no había un personaje como Serpico hasta que llego este, con lo que quiero decir que el personaje "relajado" y al mismo tiempo un poco "bromista" no estaba especificado al nivel de Serpico, quien es incluso alguien muy astuto e intelectual en su forma mas seria.

Lo realmente interesante en Serpico es que siempre ha tenido una relación de rival-amigo con Guts y esto desencadena cierta oposición en sus personalidades, por ejemplo, Serpico suele ser muy respetuoso y de buen léxico al expresarse, Guts por otra parte es frió y directo. Esto genera también una contraparte en su filosofía de luchar, ya que Serpico se basa mucho en la estrategia no importa si es moralmente vista bien o no.
Serpico es en concreto eso, un personaje mucho mas divertido que los demás, pero que como todo en el mundo de Berserk, tiene un lado excesivamente poderoso en su presencia y peor aun si se trata de Farnese ya que puede tomarte como su objetivo y matarte sin mas.
Ante todo, su relación con Farnese define mucho de su personaje también, ambos tiene un trasfondo en su pasado y presente que los va haciendo desarrollarse como personajes y que declina a Serpico en ser un personaje muy fiel.

Puesto numero 3 para: La Comandante.


Farnese
De: La Familia Vandimion y Grupo de Guts.

Farnese es uno de los personajes que suele ser muy indiferente para la mayoría del fandom, pero para mi es mi preferido en cuanto a los femeninos. 
Ciertamente en términos generales Farnese no es ni de cerca el personaje mas interesante, pero en cuestiones mas profundas para mi es uno de los mejores en su significado.
Empezando como una niña realmente traumada y prácticamente siempre gobernada por los mismos demonios, fue yendo mas y mas adentro de la misma oscuridad, pero que con la ayuda de si misma decidió hacer un cambio y ser la persona que realmente quiso ser.
Farnese tiene mucho que ver con la esencia de la vida en el aspecto del "cambio" que menciono y su evolución de ser una niña de las sombras a pasar a ser alguien capaz de desprender luz a quienes le rodean; parte de ese tratamiento entre las sombras y la luz es lo que le hace mas cautivadora para mi y que en cierta forma le genera un buen peso emocional al personaje.

Farnese puede ser un personaje de características muy "frías" y "duras" al inicio de su introducción, pero conforme avanza su historia y dilema en la vida se vuelve mucho mas dulce y cariñosa, siendo esa su personalidad mas oculta.
En cierta forma habría sido interesante que su personaje fuese mas parecida a la de su inicio combinada con la de después, pero ese simple hecho es lo que la hace mas atrayente debido a que ella no sabe como entenderse y eso da a mejores tratamientos para el personaje en un futuro, porque se busca entender a si misma y a sus objetivos.

3er puesto para la Comandante de la Santa Cadena, Hija de los Vandimion y aprendiz de Hechicera.

Puesto numero 2 para: El caballero oscuro.


Guts.
De: Ex-comandante de la cuadrilla del Halcón y su propio grupo.

La Badasseria es grande en este puesto señores y señoras, esto no es como los personajes que juegan a ser badass en muchos mangas, no no, esto es badasseria pura y dura; eso es Guts.

El protagonista mejor no pudo ser y es que a pesar de que Guts es un personaje de personalidad indiferente, serio y frió, también posee mucho sentimiento en su interior y desde pequeño solo quería un poco de amor. El pobre muchacho es un personaje de una evolución increíble, posiblemente la mejor de Berserk y eso sin mencionar que ha sido una vida increíblemente trágica para el espadachín.

Guts es un personaje realmente muy humano en un inicio, poco a poco debido a su destino se va tornando a la oscuridad y perdiendo eso que se define como humanidad, pero en su fuerte voluntad de venganza hacia Griffith y al mismo tiempo de amor hacia Kiaska, busca de alguna forma u otra mantenerse en pie sobre cualquier monstruo que le persiga debido a su maldición. Ademas durante el viaje Guts va siendo acompañado de personajes que el mismo puede definir como la familia que nunca tuvo, aunque no sea esa exactamente la sensación que de el manga, al menos Guts ya no esta tan solo como en su inicio.
Se trata en si de que Guts ha tenido una vida muy difícil, desde ser traicionado, violado o ofendido por aquellas personas que salva; Guts en lugar de ser mas débil se ha hecho mas y mas fuerte para afrontar sus miedos y eso es lo realmente apreciable del personaje principal de Berserk que logra muy bien expresar la frase de "Lo que no te mata te hace mas fuerte".


Puesto numero 1 para: El halcón blanco.


Griffith
De: Comandante de la banda del halcón de toda la vida.

Griffth, el personaje posiblemente mas odiado de Berserk y a mismo tiempo alabado por otros, este es un personaje que me gusta mucho su desenvolvimiento porque gracias a este todo lo que pasa en Berserk toma ese matiz tan bizarro. 
Empezando por decir que Griffith no es ni un villano ni un héroe, su esquema como personaje incluso deja en duda si de verdad es un antagonista. Pasa que ves a Griffith en una parte del manga haciendo lo mas bastardo, brutal y grotesco que te imaginas, mientras en otra parte estas viéndolo haciendo algo muy noble, cálido y hasta altruista. El punto de quien es el comandante de la banda del halcón entonces va a resumirse en que es un personaje que tiene un objetivo y sin importar que deba hacer lo cumplirá; ese es Griffith.

No es que el Halcón haga cosas por maldad o por amabilidad, el Halcón solo hace lo que le servirá para lograr aquello que anhela y es por así decirlo un egoísta de mucha determinación.
A menudo se ven personajes que buscan la satisfacción de los demás, Griffith busca la propia y el lo considera como algo normal. 
Fuera de todo esto, Griffith siempre ha sido un general esplendido, muy amable y persuasivo, pero también es una persona que cuando se convierte en aquel que sigue su sueño, acaba en un estado vació en donde lo demás importa poco.

Primer puesto para el Comandante eterno de la banda del Halcón.

--------------------------------------------------------//




2 comentarios: