sábado, 20 de febrero de 2016

Pixeles: Devil Survivor

"Es curioso que quería ponerle Minato Arisato(Como se llama el protagonista de persona 3 en el manga) y le acabe haciendo una combinación con la Mayor Kusanagi. Fanboyismo señores, es fuerte en uno"

Y bien ya era hora de escribir un poco sobre esta saga de Devil Survivor perteneciente al muy querido y siempre esperado universo de Shin Megami Tensei, del que no creo que me canse mucho de decir que soy un fan muy acérrimo. 

Recordando que mi primer partida nada me salio como esperaba por cierto, fueron aquellos momentos en los que dije "pues veamos en donde sale esto". La historia de DS es caótica, bizarra, muy oscura y tétrica, pero es algo muy sencillo de entender también.

Seguro que el "apocalipsis" como temática central es algo que genera mucha intriga, pero en DS es bastante mas "bíblico" y con lo cual no digo que sea religioso.
Durante toda partida tienes 7 días para lograr el objetivo que te hayas marcado y al mismo tiempo conocer muchos personajes y responder diálogos que importaran en las posibles rutas a continuar y finalizar con ellas.
Yo soy de los que siempre me gusta ir por el lado mas difícil, pierda o gane, siempre voy a por ese lado, el mas revoltoso y complejo ese es el que mas me agrada a mi; aunque eso si, aveces no me sale la jugada y es que aveces en estos juegos no debes planear mucho ya que son muy espontaneos.

"Nada como la Badasseria de Amane"

Sinopsis:

Devil Survivor empieza con el común e inocente encuentro de 3 amigos que se reunían de nuevo después de su año lectivo; Kumi(llamemolo así para no complicarme), Yuzu y Atsuro tienen que verse con un chico llamado Naoya(el primo de Kumi), pero este no llega a la cita y en respuesta le da a Yuzu 3 "COMPs"(dispositivo parecido a una tablet o una misma DS) y dentro de este dispositivo los 3 se encuentran con un extraño mail que parece "predecir" el futuro de varios eventos bastante desastrosos y sangrientos. Kumi y los demás no le toman mucha importancia pero esto hace que los eventos venideros los tome muy mal parados.
Demonios han invadido Tokyo y están masacrando personas, mientras el Gobierno decide encerar el área "contaminada" y no dejar salir a nadie, poco a poco la desesperación envuelve a la población del lugar y Minato como sus amigos descubren que con estas "COMPs" pueden invocar a demonios que les ayuden a retener la amenaza diabólica. Varios  de los pobladores se unen a los demonios y se vuelven domadores de demonios, muchos otros personajes se ven incluidos en la resolución de una lucha de ideologías y supremacía cruda con batallas a muerte, donde nadie tendrá respeto por nadie y se verán envueltos en una gran prueba que a pesar de todo el alboroto tendrá un significado mas profundo, espiritual y complejo de lo que parece.

El como Kumi el hijo de hombre le haga frente a la que parece una prueba del mismo Dios ya sera algo que cada jugador decida.

"Una buena pregunta durante el juego es ¿haría yo lo mismo que Keisuke? Porque bajo dichas circunstancias y siendo testigo de lo mas bajo de la humanidad seguro que mas de uno se lo pensaría dos veces; dicho eso, yo creo que seria igual".


Durante 7 días debes aprovechar tu tiempo, no solo por descubrir que esta detrás de todo el caótico panorama, si no también en dialogar con otros personajes. De hecho en el mapa te aparecerán mas de uno que otro personaje y tu decides con quien ir a hablar y a quien no hacerle caso. El ultimo punto es importante porque gracias a con quien hables te sera mas fácil avanzar por esas "rutas" en los juegos que de hecho serán sub-tramas de un todo, asi que piensa bien lo que vas a contestar y con estarás en cierto tiempo.

Modo de juego:

El juego tiene un sistema de estilo RPG como casi todo lo de las Shin Megami Tensei, tienes que subir de nivel y aprender ataques, habilidades pasivas, auto-habilidades y entre otros, pero lo mas variado y lo que siempre ha hecho de SMT una franquicia muy apreciada por mi, es que tiene un enorme compendio de demonios, ángeles y criaturas mitológicas, en este caso DS no es la excepción a la regla y tiene un sistema de usar dos criaturas junto a ti y al mismo tiempo comprarlas y combinarlas para crear seres mas poderosos, justo como en el juego de "persona" por mencionar uno del mismo universo.

La idea en el modo de juego de Devil Survivor es que debas establecer siempre con quien vas acompañado, siendo que uno y otro tapen las debilidades de los demás en un combate. 
El sistema de batalla es por turnos al estilo clásico pero del modo en que debes mover tus personaje por bloques al puro estilo de un RPG estratégico en uso del mapeado. Si algunos no se hacen la idea quizás si les pongo como ejemplo un juego con este estilo como Fire Emblem seguro que logran una mejor imagen mental.
El sistema en cuanto a los demonios y demás es como en todos los demás SMT, pero si alguien no ha jugado juegos de esta franquicia pueden imaginarse a DS como un pokemon mucho mas oscuro, complejo, polémico y bizarro, esto hablando estrictamente del sistema del uso de los demonios y su función en las batallas.

"Que sepan que hice a Amaterasu porque era linda necesaria"

Desarrollo:

La historia se desarrollara totalmente en Tokyo y tendrás problemas demoníacos por doquier, mucha confrontación entre los personajes y sus ideologías así como batallas y eventos con personajes.
Lo realmente mas profundo en DS es de hecho que logro hacerte ver en situaciones de verdadero "apocalipsis" convirtiendo cada día que pasabas en un oscuro futuro donde las malas noticias eran el desayuno, la crueldad el almuerzo y la tristeza de todo tu misma cena. Un infierno en la tierra, eso es DS y lo supieron expresar muy bien gracias a que también era en mucho un apocalipsis en toda la regla con todo y citas bíblicas de mucho peso y teniendo como eje principal del argumento cierto hecho del mismo libro sagrado.

Por así decirlo debes sobrevivir con una fuerza de voluntad y capacidad endemoniada y con ello mirar un nuevo día para intentar entender la gran fuerza que mueve todo ese caos.

Pueden esperar lo mismo de siempre que nos tienen acostumbrados las Shin Megami Tensei, pero en este caso se recalca de una manera muy puntual el sentimiento del destino y la supervivencia en el ser humano así como su mas bajo instinto.

"Yo quería responder que desde antes del apocalipsis ya había policía corrupta... pero bueno, la 2da respuesta sin duda alguna es la mejor para mi"

Personajes:

Como vengo diciendo en DS hay un buen repertorio de personajes en donde puedes escoger sus propias rutas y al mismo tiempo verte envuelto en sus eventos y tener diálogos con ellos, de estos personajes Yuzu, Atsuro y el Protagonista son los principales.

El protagonista: Un personaje totalmente moldeado a nuestro ingenio, pero que en cierta forma se muestra o muy inteligente o muy inocente según las situaciones y aveces bromea con comentarios cínicos sin tener en cuenta que puede ser un poco cruel, pero de igual forma alguien muy amable.

Atsuro: Es un chico maniático de la tecnología y las PCs(en algún universo paralelo debe ser mínimo mi hermano gemelo), suele ser muy alegre y de siempre estar intentando sonreír por los demás aunque el no se sienta muy bien con eso. También suele ser muy inteligente en muchos casos incluso al punto de parecer un genio como cuando se percata del plan maestro del gobierno.

Yuzu: La chica del grupo, muy normal y sonriente en muchos casos pero en otros totalmente una chica rebelde y que se enoja con facilidad;  que no hay que olvidar la parte en donde se enfrento a Kaido a base de insultos... toda una pro la chiquilla aveces.

Fuera de estos tres principales los demás depende de cada quien conocerlos, pero siendo yo aquí subjetivo, mis personajes preferidos son: Amane y Keisuke.

Keisuke es un personaje con una ideología mucho mas profunda de lo que parece y la manera en como ejerce su "castigo divino" se me hace muy genial , en especial porque me pregunto yo que haría en su situación y en muchos casos creo que seria igual para mi.
Por su parte Amane es simplemente la mejor, esos personajes femeninos con personalidades tan intrigantes que se desenvuelven de manera tan intelectual como espiritual son mis preferidas siempre; ante todo una personalidad atrayente y su apariencia me encanta igual por su misticismo.

------------------------------------------------------------------------//

Entrando en un foro de DS.

Autor del tema - "Gente que difícil el jefe ese de la mosca gigante ¿como le gano?"

Respuesta- "¿Jefe? yo no se solo llevaba "Ice Dance" con "Jump Ice" y "Awakening", lo demás que recuerdo es muerte y destrucción a mi paso... así que no he visto nada como un jefe en este juego"



Recomiendo la ruta de:


Amane.

¿Por que? Porque si, porque Amane es vida y amor. Amen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario