miércoles, 6 de abril de 2016

Primeras impresiones: Temporada Abril de Anime 2016

-Notese que Umineko No Naku Koro ni esta muy inspirado en Ace Attorney.
-Si el peinado de Phoenix tiene mucho "swag", solo le faltan los lentes oscuros.

"Estoy hecho todo un fotógrafo"
Ace Attorney:

Y mira lo que tenemos aquí, la animación de Ace Attorney por fin se hace realidad o al menos esta es de la única que yo tengo conocimiento y es que claro que yo sea un gran conocedor de los videojuegos tampoco. 
Pero si de algo estoy seguro es que a mi me encantan los "duelos intelectuales" con "giros argumentales" dentro de una misma "situación", son de las escenas y momentos mas épicos e interesantes que mi perspectiva puede disfrutar. Y justamente eso es lo que nos ofrece Ace Attorney, un anime donde nos relataran los misteriosos casos llevados al estrado de justicia, en donde Phoenix Wright como protagonista debe resolverlos, no sin antes olvidar lo refrescante que esos "duelos" se vuelven gracias al efecto fantasioso de las expresiones de los personajes(esas exageraciones son oro) y como no el ejemplo mas claro a mencionar es el conocidisímo "objeción" de Phenoix Wright en los momentos mas tensos.(ya toda una leyenda su objeción).
Este primer capitulo fue introductorio en muchas formas, pero también mostró muy bien el ambiente a mostrar durante los capítulos que con ello nos llevara a estar ocupados todo el tiempo atentos a esos "orgasmos mentales" en las "vueltas de tortilla" de los casos. Al fin de cuentas esta es una historia muy "detectivesca" con el entorno de las leyes y abogados, pero siempre vas a estar esperando ese momento de climax como un niño su primer juguete... o bueno eso me pasa a mi con mi complejo de detective.

Por mi parte bastante Hype con tener siempre mi dosis de Phoenix Writgh todas las semanas y de apreciar los animes con el ingenio como atractivo principal.

Calificación: 8.5 / Posiblemente todo sea por mi fanboyismo, pero estos animes me encantan.
Mi intención: Si se puede claro que es verla completa.

-Aunque no tenga mucho que ver, este anime me recordaba a Baccano!
-Todo el capitulo lo pase tosiendo, demasiado humo para mi(?)

"¿Le apetece sentarse a jugar con unos espías?"
Joker Game:

Este es uno de los anime al que les tengo cierta confianza y es que su ambiente, sus personajes y su mismo argumento denotan ese estilo del "seinen clásico" acompañada de cierta psicología y como no, el mismo genero de supervivencia de manera indiscreta.
Sinceramente no me esperaba que esto fuera un anime sobre "espías" y su enfrentamiento con otros espías de países rivales y tampoco me esperaba que su entrenamiento personal fuera un juego del "engaño" llamado Joker Game.
Todo fue interesante en el capitulo y lo mejor es que desde ese momento ya ha quedado de manera sorprendente, dejando buena intriga y consecuencias para los próximos capítulos.
Creo que los personajes están bien(lastimosamente tenemos solo salchichas, no PLOT por ahora) y la historia promete tener mucha "trampa" en donde el que gane sera el mas falso.

Con todo esto, Joker Game es un anime que parece tener su buen argumento histórico situado en esa época donde las estratagemas en las sombras mandaban y la guerra entre los países era mas evidente.

Calificación: 8.5/ Un muy entretenido primer capitulo.
Mi intención: Verla de manera lenta posiblemente, pero verla al fin.

-Así actuaba yo también en el colegio. Todo pro.
-Este anime sigue la misma lógica de creación de personajes de Danganronpa.

"Que no es para tanto... solo estas leyendo tu carta de suicidio, todo normal"
Mayoiga:

La premisa del pueblo fantasma y la utopía, sumado a muchos jóvenes que buscan su lugar en la vida o simplemente huyen de todo; eso es Mayoiga.
Este anime es medio "camaleónico", puede ser tan interesante como parece o una decepción de lo que no fue, pero lo que si es seguro es que con solo un capitulo logro reunir buenos recursos para conformar un misterio aceptable y una intriga latente llamada Nanaki.
Este anime es muy directo con su intención, busca tratar la misma "muerte" de manera casi normal y al mismo tiempo una psicología entre la cobardía y la identidad, dependiendo de la perspectiva que lo veas. Todo el capitulo fue en el bus y apenas conocimos a los personajes, eso si muy raritos todos(esos personajes siempre dan mas interés, al menos en mi caso) pero esta es la ya conocida técnica "Danganronpa" que menciono y no es que sea algo del todo original.

Luego esta la verdad detrás de todo Nanaki, si de verdad sera un lugar o una excusa de un objetivo mayor y si de verdad los que van a este lugar encontraran el cielo o el infierno, incluso cometiendo el acto del canibalismo del que hablo el personaje de Lion(vamos que matarse entre ellos). Esto puede tornarse a un ambiente de supervivencia bastante interesante o algo mas espiritual y psicológica sin quitar la sensación escalofriante que quieren mostrar siendo esta introducida como algo natural.
Lo importante es que llegaron a Nanaki(o eso parece), así que veremos que mas pasa.

Calificación: 7.5 / Puede ser mejor o peor.
Mi intención: Verme de 3 a 5 capítulos a ver que tal.

-Por fin tenemos una loli y lo mejor es que su pareja es de su edad.
-Esas espadas al estilo príncipe de persia también están bien. 

"Tenemos loli Exorcista señores, creo que nuestra semana ya esta hecha"
Sousei no Onmyouji

¿Exorcistas? ¿Shonen? ¿Loli? Pues hay que verla.
Bueno, desde que tengo memoria yo a los shonen con Exorcistas(o algo parecido) siempre les doy un vistazo(Kekkaishi, D.gray man, Natsume, Noragami, etc) y este anime no es la excepción.
El anime mostró ser interesante para ser un estreno Shonen con Fantasía(quizás sea el mejor de abril en ese genero); no obstante la historia no es nada innovadora y es excesivamente vista ya. Exorcistas que defienden ciudades y tienen linajes así como talismanes donde sacan poderes de fuego, espadas y lo que te imagines, eso es lo que ofrece este anime.
Este capitulo aun así me ha agradado en parte por tener una animación muy limpia, en donde ese viejo pero muy reconocido habito de poner el nombre del ataque en la imagen lo hace mas vistoso para su genero. Ya saben eso de que el personaje grita "espada solar de nieve destructora" y en la pantalla con letras muy cojonudas te sale el nombre. También tiene mucho de la vieja escuela del shonen incluyendo el formato de establecer escenas en la batalla como si fueran viñetas de un manga.

El primer episodio tuvo mucha acción sin ser sorprendente pero si muy movida, cierta dosis de comedia clásica, ademas los personajes parecen ir de normal a interesantes y la pareja de protagonistas pueden mostrar algo llamativo por el lado amoroso(y lo importante es que la loli cae bien). Lo que queda es ver un poco mas a ver como avanza.

Calificación: 7.5 / Como digo, esto es pasable ya, pero tiene su parte llamativa.
Mi intención: Verme unos 3 a 5 capítulos a ver si la continuo.

-Vi este anime porque por alguna razón siempre me atraen los temas con "brujas"
-La protagonista se parece mucho a Miho Azuki de Bakuman.

"Tiene una escoba y esta volando ¿que puede ser?"
Flying Witch:

Aquí tenemos un anime de esos que me consigo por obra del mismo azar y como ya la tenia pues me limite a ver al menos su primer episodio y pasar mi opinion por aquí.
Un anime sobre una bruja adolescente que va a vivir con su primo a una aldea rural, acompañada de un gato negro y un pésimo sentido de la orientación, eso es lo que en resumen empieza la historia de este anime que en cierta forma es uno de esos "recuentos de la vida" con mucho drama y poca e "inocente" comedia.
Flying Witch como anime no es nada fuera normal y su premisa de la bruja adolescente no es nada destacable y ademas conlleva un tratamiento de los hechos muy "suave" y un poco somnífero. Es un anime que carece de ser interesante por no ser movido, pero cabe recalcar que dentro de su genero esa parte no es aburrida, si no, en cierta forma un acierto.
El capitulo(como lo que parece sera todo el anime), tratara sobre las vivencias de esta joven bruja que deberá superar su "prueba" de madurez junto a otros personajes que conocerá yendo al colegio y comportándose como una chica normal.
Premisa y argumento sencillo, pero al fin de cuentas un "recuentos de la vida" que sirve para aligerar tus ratos de entretenimiento o en tu caso quizás sea de tus anime preferidos. Lo importante es que si te gustan los dramas sencillos y que no son pretenciosos este es tu anime, porque al menos yo no creo que su "extra" de fantasía(que es lo de la bruja) sea explotado por un lado mas complejo que el que vimos.

Calificación: 6.8 / Un anime mas de "recuentos de la vida".
Mi intención: No creo que tenga tiempo de verla, pero todo puede pasar.

-Kiznaiver parece un anime muy "emo" ¿verdad?
-La familia Sonozaki es la poderosa del anime ¿eso de que me suena?

"Es que dicen que hay que tenerle miedo a los Sonozaki"
Kiznaiver:

Un anime que se postula a ser del tipo "popular" pero que con el pasar del capitulo me dejo una espinita de que puede ser algo mejor de lo que aparenta.
La humanidad es egoísta por naturaleza, su mero sentimiento de no concientizar con la tragedia del prójimo le hace en cuestión su propio destructor y el máximo creador de conflictos en el mundo; bajo esa premisa Kiznaiven te introduce en su argumento principal, logrando al menos por mi parte el beneficio de la duda sobre su propuesta, ya que un tema psicológico muy poco tratado e ignorado es la misma psicología de entender el dolor del ajeno como tal(no hablamos de temas moralistas, hablamos de ponerse en los zapatos del otro de verdad).
Kiznaiver no promete ser el mejor anime del 2016, pero si tiene una intención de apuntar alto y su primer capitulo lo sostuvo de esa manera. Vimos a personajes muy del estereotipo y una pizca de carisma ser entrelazados en un experimento donde de ahora en adelante todo el dolor que sientan lo sentirán aquellos a quienes están conectados y de esta manera los miembros de este experimento serán de ahora en adelante personas que sienten el dolor del compañero como suyo(queda ver si esto es solo físico o mentalmente también).
El capitulo fue muy enfocado a explicar el significado de Kiznaiver y su razón de ser, lo que queda ver es si sera un anime pretencioso o uno de verdad bueno, ademas de saber si la cosa pintara a algo mucho mas fantasioso y shonestico(que es lo que parece) o llevara un tratamiento mas oscuro y psicológico, aunque nada quita que sea una combinación de las anteriores mencionadas.

Calificación: 8 / Kiznaiver puede sorprender como pocos o decepcionar como muchos.
Mi intención: Verme de 3 a 5 episodios a ver que nos dice.

-Ok, admito que no me gusta el corte de cabello del protagonista, pero es original.
-Al parecer esto tiene algo que ver con el creador de One Punch Man.

"Si, es oficial amigo. Aquí hay tigre encerrado"
Bungou Stray Dogs:

Cuando leí que esto era de Bones simplemente lo obtuve para verlo de inmediato.
Stray Dogs es un anime bastante prometedor, no en el apartado de ser un "gran argumento", si no en el como se desarrolla la historia, siendo muy pintoresca, con momentos cómicos y personajes excéntricos que seguro que nos entretienen a montón. Ya saben si de ser fans de los personajes "raritos" se trata yo soy uno de lo mas grandes. 
Por lo demás el argumento no es nada ni fuera de lo normal ni de mucha complejidad. Una agencia de detectives privados que se encargan de resolver casos sobrenaturales teniendo poderes del mismo tipo, un argumento que tu y yo nos podemos inventar fácilmente; sin embargo y es como reitero, el desarrollo de la historia es lo que parece muy prometedor, por así decirlo el como nos cuentan los hechos y como se relacionan los personajes entre si. Mucho gags en las expresiones y personalidades como la de un detective que quiere suicidarse siempre(me recordó a Sayonara Zetsubou Sensein), es en resumen una pequeña parte de lo que les expreso.

Tampoco voy a decir que el hecho de tener involucrados "detectives" no me hypee, porque si que me hypea, ademas lo de los poderes si bien es un recurso de lo mas genérico, sigue siendo bastante colorido de ver. Por lo demás no creo que el anime se tire mucho al misterio desde el punto de vista complejo y muy mental, porque de que tendrá misterio eso si.
Espero mucho entretenerme con este anime por semana.

Calificación: 8.5 / El primer episodio estuvo bastante liviano pero muy entretenido.
Mi intención: Es verla toda.


-Saben que me pareció curioso... que el protagonista tiene pecas en sus mejillas...
-Aquí vemos a toda una super-heroe haciendo uso de su máximo "poder"...

"Ese debe ser un trabajo bastante placentero... aunque no sabría si para ella lo sera tanto como para los espectadores"
Boku no Hero Academia:

Este anime siempre ha parecido interesante en su manga porque es como la misma anti-tesis del shonen clásico combinado con el desarrolla de la misma tesis de lo mencionado. Todos los recursos son muy del shonen, las motivaciones, la desigualdad en el protagonista de manera inicial y como no, el fuerte deseo de convertirse en héroe es en esencia un clásico mas que marcado. Lo interesante aquí(aunque no menos predecible) es el uso de que el protagonista no tenga ninguna "posibilidad" de despertar poderes y por ello es rebajado a la nada por la misma sociedad creada en el anime.
Boku no Hero es un anime shonen común y corriente, te ofrecerá momentos épicos y otros no tan acertados, te dejara un argumento facil de seguir pero siempre buscando crear un "sentimiento" de emoción como de tristeza y ese de hecho es uno de los mejores detalles del anime, que sin ser nada complejo o de altisímo nivel logre dejarte ese "sentimiento" del cual expreso... Es como si fueses un poco mas "niño" cuando miras este anime, te expresa una sensación colorida y poco compleja en lo visual como en el argumento.
Un primer capitulo donde hubo "movimiento" de los héroes como introducción y se trato el trasfondo psicológico del protagonista desde el enfoque mas "triste", pero dejando al final una proposición mas que latente de un "despertar" heroico.
Al fin, lo que puedes hacer es disfrutarlo por el lado que te propone o simplemente ser un anime para "pasar el rato".


Calificación: 8 / Veamos si Boku no Hero nos ofrece lo que nos propone.
Mi intención: Verla en gran parte y decidir si seguir viéndola.

-El protagonista tiene gafas... ¿saben que significa eso? Si, justo eso.
-No juzgues a un libro por su portada. O eso me dijo mi gato.

"Reconozco que tienes "bolas" protagonista, pero no es que sea menos temerario e imprudente que los típicos de siempre"
Kabaneri Iron Fortress

Desde que este anime salio he estado muy escéptico de verlo y eso es porque la sombra de Shingeki se cierne sobre este y eso al menos para mi son malas noticias... Pero no juzguemos al libro por la portada ¿cierto?
La idea, su ambientación, la animación y me atrevo a decir que incluso los personajes vistos son interesantes o incluso a rasgos mayores el concepto general de esta historia es bastante "glorioso", pero eso no es algo raro ¿cierto? Después de todo eso ya se sabia, todo el argumento va a ser para un anime interesantisímo.
La gran pregunta en mi viene después, el como es que todos estos recursos serán ejecutados y desarrollados, ya que este no es el primer ni el ultimo anime que empieza así y a la mitad es un simple anime que busca ser popular y no le importa la calidad de su misma idea.
El primer episodio de Kabaneri estuvo bastante bien(muy movido y sin embargo predecible) y como aquí doy mi opinion sobre eso, pues lo digo de esa manera. Los zombies no están mal, lo de las estaciones es una idea bien formada y la parte de la supervivencia no esta mal empleada, entre todo el rollo medio "espiritual", "las armas y equipamiento" y "los "zombies frankenstein" todo pinta de maravilla, solo esperemos que no sea un anime forzado a aparentar mas de los que nos vende, que en esa parte es donde siempre esta el error.

A por cierto, lo del protagonista(como se salvo), puede ser una jugada de puro "humo" o hasta una genialidad de los productores, pero eso solo el tiempo me lo responderá.

Calificación: 8 / Veo ciertas cosas que no me gustaron, pero en general OK.
Mi intención: Verla por un tiempo a ver de que esta hecho este anime. la chica de kimono me compro por ahora.




------------------------------------------------------------------------------//

Esto es todo lo que veré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario