domingo, 24 de abril de 2016

Anime Abril 2016: Segundas impresiones.

"Estas son las cosas por las que no debes provocar a un abogado defensor"
Autor de este blog: * "PROTESTO"
Señor juez: -¿Por que señor escritor de este blog?
Autor de este blog: * Ehmm... claramente no estamos en Abril y.. esta prueba lo confirma.. ehmm... si, yo creía que...
Señor Juez: -Lo siento, pero no veo ninguna contradicción, tendré que penalizarlo.
Autor de este Blog: * Maldición...

Y seguimos en Abril, Phoenix Wright con su "objeción" por encima de 99999+ lo demuestra. científicamente hablando.

Aquí vamos con "segundas impresiones" de aquellos anime que aun continuo viendo de Abril, las cuales las actualizare hasta que llegue a la mitad de que cada anime y los siguiente ya serian las impresiones finales en otro tema.

"Aviso: Este tema tendrá spoilers, quizás no directos pero puede tenerlos de manera indirecta"
Segundas impresiones: 

"Los suicidas también son personas"

"Eso es cierto, Sayonara Zetsubou Sensei nos los corrobora. Dazai-san solo tiene mala suerte para cumplir su ultima promesa referente al suicidio; eso es todo"

Stray Dogs a sido predecible desde que empezó, hablando referentemente a su linea de argumento general; no obstante lo que hace de este anime particularmente interesante son sus personajes y los diálogos hilarantes combinados con el ya ambiente colorido que tiene. No hay que olvidarse que este anime lo que tiene es una dosis considerable de carisma y no tanto de calidad, que aunque sea interesante no es que tampoco sea la panacea de los anime por su argumento o el cuentito de los poderes sobrenaturales no tan creativos. Aunque quien sabe las "batallas" pueden mejorar y ser bastante entretenidas.

6 capítulos vistos, la mitad del anime y debo decir que si he visto "amagos" de yaoi por aquí, pero debo decir que son muy leves y vienen en general del protagonista a Dazai, ya que este ultimo es bastante ligón pero con las mujeres. Esto de meter indirectas yaoi entre personajes "bishonen" no me sorprende, ustedes saben cuanto vende esa simple tontería y aunque para mi sea un poco cansino, para muchos otras/otros no lo es.
En fin, el anime no es tedioso por ese lado(por el momento) y va encaminado bien en su teoría de usar comedia en una trama de "detectives"(la verdad esto es de bastante baja calidad). El punto es que el anime se disfruta por el enfoque "ameno" que tiene de contar sus historias, pero por lo demás es un anime con elementos tratados de manera un poco "mediocre".

¡Ah! los gags en las expresiones de los personajes es un puntazo mayor a su calificación. Y los personajes son en general divertidos y entretenidos, aunque ninguno destaca en ser de verdad "bueno" para mi, siendo Dazai lo mas parecido a lo mejor en este anime(por eso parece que todos quieren un pedazo de él...).

Vistos: 6
Episodios totales: 12
Segunda impresión completada.

"Una mandrágora... ah el regalo deseado de todas las personas, en especial si te lo da una linda(y bruja) colegiala"

"Notese que la broma bizarra acompañada de lo adorable y relajante que busca ser este anime, es en esencia un recurso aleatorio curioso"

Flying Witch La verdad no es un anime que recomiendo, no me parece nada del otro mundo y es medio somnífero, pero al menos para mi a sabido darme esa dosis de "relajación" con su ambiente bastante pasivo y de recuentos de la vida. No espero nada de este anime mas de lo que ya expreso e igual de ocurrencias cómicas no tiene mucho, pero algo se defiende en ese aspecto

Resumen: Soldado: "Señor aquí no pasa nada nunca" General: "Esta bien tenemos lolis que siguen a gatos y brujitas lindas" Soldado: "Pero señor, me quedare un poco dormido aquí y luego no me culpe" General: "No te preocupes tenemos a Inukai con nosotros" Soldado: "Es cierto, ya me siento mejor señor, corto y fuera"

Saben el "modo de operar" de este anime se basa en la introducción de personajes "nuevos" y luego dedicarles el capitulo, aunque no creo que sea de esa manera por mucho tiempo. No se a donde quiere llegar este anime, porque parece simplemente estar a la deriva, contando hechos y relajadamente terminarlos, no tiene objetivo pero si tiene claro su idea a seguir, de eso no hay duda.

Si si, la protagonista de este anime es muy parecida a la protagonista de Bakuman.

Vistos: 5
Episodios Totales: 12

"Esta chiquilla es todo un genio, ayer hice eso y de verdad me dio buena suerte en todo el día"
"Masaki haciendo el descubrimiento del siglo XXI"

Una aldea de "traumas"... algo así se perfila Mayoiga en la mitad del anime, de alguna forma aprecias que por medio de los "problemas" psicológicos de los personajes se emplea un efecto fantasioso donde el mismo "trauma" juega el papel del disparador mental de cada personaje y de eso es que "escuchan", "ven" y "piensan" cosas bizarras en la aldea(al parecer el hecho de que uno "vea" algo raro aplica a alguien cercano o si están en grupo a todos les afecta el momento y caen en las visiones). Como si de una bomba de estrés se tratase o una fuerte emoción estimulara sus mentes, algo así es como funciona el espiral de misterio de Mayoiga. Es muy interesante por el juego "psicológico" que hace, pero de igual forma era muy predecible(y lo ha sido hasta ahora porque desde el ep 2-4 esa teoría era obvia). Igual en el mismo cap 6 explican a la manera del anime todo esto.

Lo de la chica "joven" que traerá un monstruo perfila a ser Masaki, pero siendo que es muy obvio no creo que lo sea, aun con todo y en donde ella es la máxima sospechosa, creo que nos están haciendo poner las dudas en ella para darnos una buena sorpresa mientras estamos distraídos con Masaki. Aun así es evidente que Masaki es importante y el mismo opening de Mayoiga lo dice, solo queda ver si tiran por lo predecible o si nos sorprenden con su función en la historia.

En cuanto a personajes, Masaki es mi preferida, Lovepon es interesante por su oscuridad, Jack es intrigante y Lion es un personaje con cierta madurez atrayente sin ser la gran cosa tampoco. Después están el tipo de lentes de cabello azul y el tipo que siempre quiere ser el líder y pasa gritando, esos no me gustan mucho, encuentro sus personajes algo forzados y sus trasfondos no me son atractivos por el momento y las personalidades igual. Los demás me son bastante indiferentes, incluida la tsundere que supongo debe ser muy popular 

Vistos: 6
Episodios Totales: 12
Segunda impresión completada.

"Elemental mi querida Mia, este es el informe de autopsia, científicamente hablando"
"Pero Phoenix recuerda que te lo dio Gumshoe, hay que tener cuidado"

Ace Attorney es un anime que ha muchos nos levanto el hype y la nostalgia, incluso a alguien que solo ha jugado los 3 primeros juegos de la saga de Phoenix Wright como yo. No obstante, me ha decepcionado bastante el anime en la mayoría de capítulos y es que pasa que como anime individual es bastante aceptable, pero como adaptación no tanto; lo cual era de esperarse, Ace Attorney es un juego de mucha información, texto y vuelcos argumentales y el anime no iba a lograr eso.
Desde que tenemos un Phoenix Wright mucho mas blandengue y plano(ademas de menos cómico) que el del juego, hasta la rapidez con la que los casos se resuelven(todo es demasiado rápido, peor de lo que me imaginaba).
Aun así Phoenix Wright: Ace Attorney es un anime que tiene su "ciencia" e "ingenio" y me sigue parecido bastante disfrutable a su manera(al menos por la nostalgia) y como no, ver a abogados y fiscales decir "protesto" mientras tienen una lucha épica de intelecto y tramas.

El caso de las hermanas si fue algo decepcionante.
El caso del Samurai de Acero en Ace Attorney empezó bastante bien y continua de buena manera. A Cody lo dejaron fuera de los "testigos", algo predecible y bien hecho que lo incluyeran en la "investigación", ahora toca ver a Dee Vasquez vs Phoenix, una batalla de ingenio un poco dificil en el juego en cierto momento(creo que esa parte no saldrá en el anime por cierto, me refiero a las chuletas).

Vistos: 6
Episodios Totales: Indefenido.

"Hm interesante... un personaje que aparenta ser excéntrico y es feliz de que la aprecien por lo que aparenta... muy interesante"
"Esperen... esta chiquilla no sera la misma que la de Kill la Kill ¿verdad?"

Kiznaiver es un anime para "pasar el rato" si es que me entienden el significado. El anime tira totalmente a una apuesta "popular" en todas sus capas, desde personajes hasta el argumento general, pero si de algo sigo bastante interesado es en su idea origen de "entender el dolor ajeno como propio" y la respuesta de los "conflictos en el mundo", es una especie de idea que siempre he pensado que debería ser utilizada y como Kiznaiver lo esta haciendo pues yo la veo(así sin mas, ya esta).
El anime es totalmente regular, yo no me atrevería a decir algo en lo que destaque porque no lo tiene para mi, pero al fin de cuentas la propuesta del anime es solo entretener de manera sencilla y por mi en ese lado no esta del todo mal.
Por lo demás Kiznaiver seguro que "me dará lo mismo de siempre", pero con un enfoque que subjetivamente me agrada mucho.

¿El romance de Kiznaiver es bueno? La verdad nunca llega a ser central o mejor dicho solo obtiene un foco de atención ligero por el momento, no obstante suele ser en general directo por como se expresa y se entiende de manera mas que obvia. No diría que es un romance bueno, pero es realmente pasable, regular, nada fuera de lo común(ponle el termino que quieras) como todo en Kiznaiver. Resumiendo todo de hecho Kiznaiver es un anime que no logra sustentar su "potente" idea raíz, esa idea que al menos a mi me parece muy "profunda" y "elaborada"; y es que pasa que las historias de los personajes y la manera en como se expresa su dolor es algo mucho mas cliché y "popular" de lo mucho mejor que podrían ser. Reitero esto es un anime para "pasar el rato" aunque el pasado de "Maki" parezca bastante mas "polémico" y oscuro que el de los demás, no le da por el momento suficientes puntos para ser tan interesante/complejo como su argumento origen.

De los personajes, ninguno me gusta mucho, pero Chidori y la "chica de la captura(la friki, si)" son ligeramente un poco mas interesante que los demás y  Nori-chan(Sonozaki) es el que mas me agrada. En cuanto al protagonista, tiene la pinta de ser un personaje que "evoluciona" en su esquema, pero eso lo tiene que demostrar y por el momento solo ha tenido pequeños amagos a ser de ese tipo, por lo que el personaje me agrada a medias por el momento.

Vistos: 6
Episodios totales: 12
*Segunda impresión completada.


"Típica reunión de hoy en día que tienes con tus amigos"
"¿Que hace la resistencia francesa con un Japones espía amnésico?"

Joker Game es un anime que le gusta recargar todo a su "argumento", como historia y con los personajes esa es su modo de operar, justamente por eso es que el anime no es de esos que son muy "populares". Se podría decir que el anime es bueno objetivamente hablando, pero no suele tener la chispa "interesante" que busca la mayoría, claro esta, eso no quita que sus recursos son del índole "intrigante" y a quienes les gusta ese estilo combinado con el genero "histórico" seguro que este anime les entretiene semana a semana(y mucho).
A mi me ha gustado, no decir que es de mis favoritos, pero siempre es necesario una historia de personalidades y hechos un poco mas "oscuros" con esa dosis de "falsedad" y "traición", ademas el anime aunque aun no es tan "crudo" como parecía, si que tiene un ambiente "maduro" de manera moderada.

El tratamiento de este anime en cuanto a los cambios de escena, diálogos y música son bastante buenos por la constante "incertidumbre" de los lapsos de los capítulos, pero mas que eso, cuando ves los giros "argumentales" que tiene por capitulo es cuando te gusta mas este anime y es que no son "giros" super grandes, pero son suficientes para acoplarse con el cierto realismo que busca el anime sobre la situación histórica.(y parece que a la agencia D los van a "cazar" como la sección 9, si señor).

Lo único es que siempre tenemos a los espías Japoneses ganando y siendo los mejores, ningún otro país parece hacerles ni un poco de frente(por eso Japón gano la guerra, claro que si). Lo normal si lo ves desde el punto de vista de que el anime es Japones y normal que pase eso, pero es un poco monótono si ya sabes que siempre va a pasar así(no el proceso es predecible, si no el desenlace ya final, eso es lo predecible). 
Sobre los personajes, todos son parecidos y su "sustancia" argumental es lo que dibujo su cierto atractivo.

Vistos: 6
Capítulos totales: 12
Segunda impresión completada.


"Estimado protagonista, usted no esta apretando bien las nalgas, me temo que le tengo que quitar puntos de héroe por ese error"
"Esta imagen me recuerda cierto héroe que lograba todo por un pelo"

Lo dije en las "primeras impresiones", cuando ves Boku no Hero Academia es como si fueses "niño" otra vez, su ya estimulante tema de "quiero ser un héroe" unido a la mala suerte y rechazo que le hacen al protagonista es en esencia lo que hace este anime muy "emocional" y "emocionante" bajo una presión argumental liviana y sencilla.
No es que sea una sorpresa decir que el anime es en general muy común y que como shonen es "como todos los demás", pero dado el hecho que lo que busca es generar una "sensación" dentro de los heroicos y vergonzosos momentos del protagonista, acaba en general cumpliendo con su propuesta e idea.
Ciertamente este anime tiene mucho "corazón", los shonen de hoy en día no suelen provocar ese sentimiento sin forzarlo y lo mejor es que lo hace siendo de forma lineal e "inocente". Aun no le veo lo pretencioso de los shonen populares y eso es bueno.

Nota: Como Naruto que tenia esa pretenciosidad filosófica y sentimental mas barata que su propia idea de "ninjas". Por mas que este anime sea inspirado en Naruto, su argumento, personajes y desarrollo no ha caído en ese error por el que dropee sabrosamente naruto. Por lo demás lo diré siempre, Boku no Hero es un shonen del "montón"(cabe aclarar aquí que incluso la "escala de poder" esta bastante mal, solo basta con ver la pelea de Bakougou vs Deku, en como expresan el "one-for-all" de Deku y el supuesto poder que tiene referente a los diálogos y lo visual. Todo es excesivamente "hype" si, pero de lógica tiene tan poco como el 90% de shonen de hoy en día, por no mencionar que la "restricción" de Deku es pura "pantomima").

No falta decir que el protagonista fue a salvar a su "waifu" pelirroja. (Como todo buen héroe, si señor). 
En fin, como Boku no hero es un anime mas que "practico" o "sencillo" en sus personajes eso no cambia tampoco, son personajes entretenidos aunque tampoco nada sorprendentes y por sobre todo son bastante "ya vistos". Deku como protagonista lastimado que se esfuerza, Bakugou como el agresor que se cree el mejor, Ochako como la chica adorable y amigable... Y bueno los demás personajes llevan ese mismo esquema de ser muy clichés, aunque por el momento no son tediosos y eso es posiblemente producto de la misma manera de que son personajes que solo aparecen hacen lo suyo y luego se acaba todo sin mas. Claro la mejor es Ochako ¿La razón? porque ella es pelirroja claro esta, ademas de que es capaz de vomitar arcoiris.

Vistos: 7
Episodios Totales: 13
Segundas impresiones finalizadas.


"Je... te alcanzara esa arma para jugar..."
"que no ves que soy una Kabaneri y jodidamente sexy, ademas de que me pongo berseker si me molestan"

Voy a decir dos cosas antes de empezar. 1- Este protagonista se parece cada vez mas a Eren y por si eso no fuera suficiente tira a ser el típico protagonista lineal busca-hype a gritos. No me gusta, espero que mejore. 2- El personaje de Mumei es lo único interesante hasta el momento en el reparto.

Para resumir todo, un anime interesante como lo es Kabaneri tiene que demostrar que no solo hace uso de recursos "populares" con la cortina de humo de la supervivencia y la tensión, debe demostrar que puede explicar su propia idea, porque al fin de cuentas este anime es muy interesante si, pero eso no le otorga por ningún lado que sea un anime de los buenos, eso son nociones muy distintas.
No puedo criticar mal a este anime porque por el momento no va mal, pero siendo que se han creado toda esta "gran" idea apocalíptica, espero que el anime no solo recargue sus elementos a llamar la atención y se dedique a generar sustancia de esa idea; dar explicaciones, evolucionar a sus personajes o mantenerlos en su estado base, generar información de su propio universo, no tener power-ups que desequilibren todo su mismo escenario de supervivencia... son cosas que tienen que darse, no importa si lo hacen de manera sencilla, pero lo importante es que lo hagan de verdad y no sea una simple mentira que aparenta explicar su propio argumento.
Yo solo pienso que Kabaneri lo puede lograr, puede ser un anime muy bueno, pero también puede simplemente querer "vender" sin importarle nada mas y de ser así sera otro fracaso del tamaño de Shingeky.
Por el momento la seguiré viendo todo sea por Mumei solo decir que los dos primeros estuvieron bien y el 3ero flaqueo un poco pero otras cosas estuvieron bastante bien, su acción se mantiene y su argumento aun puede ir a buenos lados.

Vistos: 4
Episodios Totales: Indefinidos.

--------------------------------

Tema actualizable.
Al llegar a la mitad de cada anime emitiré una valoración de lo que me parece su primera parte y es posible que pueda agregar animes nuevos si es que veo alguno o si simplemente aquellos que estoy apunto de dropear los retome. 
En todo caso es posible que vea alguno que otro anime mas en este mes de Abril.

Lo dije, pero todo sera actualizado a la mitad del anime correspondiente, por ejemplo si tiene 12 a los 6 episodios emitiré mi "segunda impresión" final, lo cual quiere decir que si va por el 4 por ejemplo, solo daré una opinion parcial por el momento.

5 comentarios:

  1. Interesante, yo por mi lado me atreví con otro anime que no sea Jojo's este 2016, que por cierto, la adaptación de la parte cuatro pego unos cuantos errores y aciertos, de parte de los diseños que se alejan bastante de lo que Hirohiko Araki hace en su manga y que venían adaptando David Production hasta ahora. De resto, me encanta todo lo demás.

    En fin, no he visto todavía ninguno, pero ya imaginaba que el de Acce Attorney no iba a quedar del todo bien, el juego se tomaba su tiempo en dar explicaciones y hacer que todo encajara a la suma perfección. Y con personajes muy carismáticos, yo sólo pude jugar al primero y parte del segundo(se me jodió la partida en la R4 del DS). Igual las adaptaciones de videojuegos a otros medios siempre les falta algo y casi nunca se siente como el producto completo, así que era de esperarlo.

    Yo estoy viendo Kabaneri of the Iron Fortress, un anime "original", así entre comillas del Wit Studio, te daría mis impresiones, pero sería contaminar la opinión que quisiera ver tuya en una entrada como esta, te doy la información de que ya lleva dos capítulos, la animación va de normal tirando a medio buena, ya verás por que dije original entre comillas. De resto no planeo ver mucho anime, me estoy leyendo un montón de cómics del trepa muros(tu vecino el hombre araña) y quién sabe que películas termine reseñando en el blog, apropósito ya respondí tu comentario, en el blog, por si no lo visto, a mi se me olvido seguir respondiéndote en la entrada de HxH.
    Un problema será que hoy día el gobierno de mi país va a poner un plan de racionamiento de cuatro horas sin luz por 40 días, a diferentes sectores, etc. Va a ser algo molesto para ver cosas, pero así es la situación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Jojo... JOJO ese era el anime que se me había olvidado ver, sabia que que se me estaba olvidando algo.

      Aunque es normal Ace Attorney es algo que difícilmente cualquier estudio adapte bien, con la excepción que fuesen 24 capítulos el anime, pero por la rapidez de A-1 con los casos seguro que serán 12 episodios, en 3 episodios hicieron el "caso de las hermanas" y ni con 3 episodios pudieron hacer algo mas aceptable. Bueno en fin, lo bueno era recordar viejos tiempos. xD

      Ese anime del que me hablas creo que es una idea muy a lo Shingeky y no lo digo por el tema de la "supervivencia" y la especie de "cúpula" con los humanos excluidos(que eso Shingeky no lo invento y mucho menos es el mejor en hacerlo), si no porque he leído que alguno que otro de los equipos de trabajo de Shingeky están implicados y quieren hacer algo parecido a la ya mencionada. Con lo que quiero llegar es que el anime a lo mejor llega al nivel de incoherencias y malos usos que tenia Shingeky(por no mencionar los malos personajes) y eso es lo que me ha hecho no ver ese anime, porque de que es interesante y es de lo que me gusta si, pero cuando ya me lleve la decepción con Shingeky no se ni que pensar, aunque por ahí un amigo me dijo que para el esta si iba a ir bien.
      En todo caso sera ver el primer episodio como todo ¿no?... xD

      Cierto me pasare por tu blog ya mismo antes de que se me olvide.

      Eliminar
    2. El primer capítulo me dejo con muchas opiniones mixtas sobre la calidad de lo que vi, pero al final vi que esta en buenas manos, y lograron hacer animación más fluida con los nuevos diseños, ya que el estilo tan detallado de Araki no es fácil de animar, y menos para una producción semanal, al menos podrás unirte a los viernes de Jojo's si quieres:

      http://imgur.com/3LlAxtC

      Sobre Kabaneri, en parte tienes razón, sobre todo en que *SHITgeki*, digo, Shingeky, se me salió, no inventó este tema de supervivencia, de hecho Shingeki es básicamente como una historia de un Apocalipsis zombie, pero con gigantes, y todos aclamandola de súper original, cuando no distaba de ser otro shonen tratando de ser seinen con deux ex machima, pero dejémoslo a un lado por el momento, por mi parte ya tengo mi opinión sobre Kabaneri, un tanto "seca", pero con solo dos capítulos que han salido, no me sirven pre-juzgarlo todavía, aunque para serte sincero, casi siento que la iba a dropear en el primer capítulo. Igual, tendrías que verlo, yo lo seguiré por un tiempo, y si no termina bien pues no pasa nada tampoco, igual termino dropeando muchos animes a lo largo de los estrenos, y algunos buenos como Rise of the Bahamut, si no mal recuerdo el nombre.
      Cuando quieras te paso el cómic de Batman, saludos.

      Eliminar
    3. Pasa que la programación me roba mucho tiempo últimamente amigo. T_T
      Pero si, lo que pasa es que yo me quede a medias en Stardust(en el manga) y no he visto el anime, por eso la ando descargando ya, a ver si la acabo y empiezo esta temporada que esta saliendo.

      Pues puede ser que sea interesante, me refiero a Kabaneri, no es que yo no la fuera a ver, si no que estaba esperando opiniones de personas que me guiaran sobre si era una Shingeky 2.0 o si de verdad estaban intentando hacer algo bueno. Antes de tu opinion un amigo me dijo que no era como Shingeky(me refiero a los malos tratamientos en general y a lo lineal de la ultima), y que la viera, por lo que yo estaba pensado vérmela pero cuando fuese como por la mitad.
      En todo caso ya la descargue sabes, voy a verla mañana posiblemente.

      Hm, me interesaría mas que me pasaras esa película del 88 que me hablaste aquella vez en tu blog. xD

      Eliminar
    4. Ya veo, podrías invertante otro día, pero no esperes que los demás entiendan el chiste.

      Sigo creyendo que es pronto, puede que te diga en parte lo que opino de Kabanari después, pero en parte si, los dos primeros capítulos empiezan bastante mejor que Shingeky, pero espero que no se llene con sus hoyos argumentales tipo queso gruyer.

      Y no sé tu, pero no hay ninguna película de Batman del 88, si acaso la película de Tim Burton del 89', el que te decía es el cómic de The Killing Joke que si es del 88', que va a ser adaptada, por ahora la fecha de salida sólo indca este año 2016en Imdb(Internet Movie Data Base). Que curiosamente el mismo Tim Burton dice que que fue el primer cómic que le encantó. Y justamente a mi fue el primero que me fascino. Igual, la decisión es tuya.

      Eliminar