jueves, 5 de mayo de 2016

Anime Mirai 2: Harmonie

PD: Myanimelist clasifica todas las historias referentes a "Anime Mirai" como películas, no obstante si por lógica se tratase esto seria una OVA por su corta duración. En cuyo caso clasificare esto tanto como OVA como Película, pero estarán bajo el titulo de "Anime Mirai".

"Bueno dicen que algunas personas cuando escuchan música se ponen melancólicos"

Y de nuevo vamos con uno de esos pequeños trabajos del "Anime Mirai", esta vez tenemos una película que en realidad a sido clasificada por ese nombre a pesar de tener solo 23 minutos como si fuera un capitulo de un anime normal.

En su tiempo me pase por los foros diciendo que esta película me parecía una "obra de arte", de alguna forma u otra su misma idea es motivo de "pensamientos" y "nostalgia" para algunos, ademas siempre he considerado la premisa de esta película como uno de los temas mas geniales a analizar de manera personal.

La película es muy corta y es una lastima que no podamos ver mas de esta, pero les aseguro que el "corto" por si solo es realmente como un dibujo sacado de un sueño. No se si esta película sera una obra de arte o no, pero así la sentí yo cuando la vi; creo que aquí tenemos una idea increíble para un anime escolar, con romance y fantasía y el simple concepto me es demasiado cautivador.

"Que curioso que son las casualidades, estoy seguro de que yo le dije a alguien algo muy parecido cuando estaba en el colegio"

Sinopsis:

Para entender el argumento de esta película se debe primero comprender que su enfoque es interno, en otras palabras ese "mundo" profundo que nos define por lo que somos.
Cierto chico normal se junta con sus amigos a hablar sobre series, novelas, anime(ponle el entretenimiento que quieras), a este chico le gusta mucho hablar sobre eso y pasa su vida escolar de esa manera, pero constantemente se pregunta como sera el "mundo" de una chica a la que el considera muy intrigante. Conforme avanza la historia este chico empezara a entender porque le llama tanto la atención la chica y como si de un cuento se tratase, ambos "mundos" empiezan a unirse con un objetivo colateral de descubrir el secreto de esa chica.

"No es como si fuera una escena típica en un colegio"

Existen dos "significados" los cuales me llaman la atención de este anime, el primero puede empezar a ser reseñado con la frase de: "Si intentas toda tu vida ser normal, nunca entenderás lo realmente genial que eres", en otras palabras ser diferente no es algo de lo que avergonzarse, si no algo de lo que sentirse orgulloso, siempre y cuando que ese sea tu "mundo" claro esta.

La protagonista de esta película no se siente bien consigo misma porque siempre le han visto como una "rarita" y le han tratado mal desde niña, no obstante desde que entro en el colegio ha estado aparentando ser quien no es con tal de cambiar y llevar una vida "normal"; Sin embargo el protagonista no piensa lo mismo y el considera que esa parte de ella es "genial" y en esto es cuando cada vez mas se entiende lo que pasa cuando dos "mundos" distintos se empiezan a comprender a un nivel mas intimo.
Conforme avanza la historia todo es una psicologia social en el mismo escenario escolar de las mentes "juveniles", donde un chico busca mas allá de lo "normal" de manera inconsciente y termina chocando con la chica y su "extraño" pero no menos "hermoso" ser interior. O al menos el protagonista lo ve de esa manera.

"A si... eso pasa muy a menudo, siempre olvidamos lo mas pequeño e importante de la propia vida"

Cuando se habla de "mundo" y se le anexa la frase de "cada persona es un mundo", estamos hablando de que eso que significa "mundo" es aquello que te rodea, sean familiares, pareja, amigos(entre otras cosas), tu mundo se compone de aquello que aprecias o con lo que te sientes conectado de verdad y eso no solo aplica a personas, si no a "objetos" como dibujos o en este caso una canción.

En este anime tenemos a un personaje que tiene su "mundo" y quiere conocer el "mundo" de esa chica, pero claramente no parece ser posible(son "mundos" de distintos "universos" al parecer), hasta que una cosa los une y entonces empieza a crearse el lazo de ambos lados. Es como una extensión del "alma", cuando te unes a otra persona eso pasa.

Tu personalidad, tus preferencias, tus sueños... todo lo que viene de ese "mundo" es lo que compartes con otra persona y como todos tenemos sentimientos y demás significados dentro de nosotros, es imposible conocer el verdadero "mundo" de otra persona sin antes comprender a la persona de manera muy interna, siendo incluso ese alguien aquel que se ponga "en tus zapatos" para entenderte a ese nivel. 

La protagonista tiene un "mundo" muy "extraño" para muchos, de esa parte es donde viene lo mas atractivo, porque todo esta lleno de mensajes desde la parte "onírica" hasta el hecho de que la protagonista se encuentre de nuevo a si misma.

¿Se entiende el mensaje? El "mundo" es lo que te define como persona, pero no es algo que las personas se pongan a pensar de manera profunda y en este anime lo hacen, crean una atmósfera y un significado para explicar eso que todos tenemos dentro y que deseamos compartir con el pasar de nuestra vida. Su enfoque no llega a ser tan extenso, pero el mensaje se puede ampliar a especulaciones y como tal ser un tema mas que atrayente para un anime, al menos a mi me parece un tema maravilloso y en especial si puedes desprender esa idea en una obra de ficción.

"Somos iguales"

Un entorno escolar y la psicologia con tintes fantasioso y oníricos es lo que mas llega a realizar este anime, sus significados detrás de la misma psicologia de cada "persona" ya es el mayor atractivo de esta animación. Creo que enfocar este tema a un ambiente juvenil es de hecho un movimiento acertado, digo ¿no es cierto que dicen que cuando se esta en esa época es cuando intentamos encontrarnos a nosotros mismos y a otros "iguales" a nosotros?
El otro tema de que "seas diferente" y no puedas o se te dificulte adaptarte a la sociedad es también muy cautivador como una premisa emocional que sigue el mismo camino psicológico.

El nivel artístico de este anime basándose en un recurso algo "abstracto" es el añadido para la mencionada "fantasía" que posee y el incluir el "sueño" como medio de conexión solo favorece un posible romance o simplemente una unión distinta a las típicas de estudiantes de colegio.

Si esto alguna vez llegase a ser anime(en temporada), creo que deberían empezar con un nuevo capitulo como inicio, ya que la película es bastante mas concluyente de lo que parece(en especial con el hecho de solo durar 23 min), pero si de algo estoy seguro es que seria mas que buen anime escolar.
No se queden con la premisa y miren toda la película para que vean lo interesante que puede llegar a ser una historia de un escenario que al parecer es mas que sencillo.

--------------------------------------------------//

La obra de Teatro: "El sueño Juri"

"Es curioso lo que intenta transmitir el sueño de Juri, deberían ponerle mucha atención, es de verdad un detalle realmente muy conectado con toda la trama psicológica de ella"
"Se dice que todos estamos conectados, pero que te conectes por un sueño a otra persona es quizás algo mas que difícil y aun sin embargo ¿que tendrá que contarnos la muñeca sobre su interior?

No hay comentarios:

Publicar un comentario