viernes, 11 de noviembre de 2016

Teathrum: Fuse - Teppou Musume no Torimonochou

"No es la mejor cama, pero lo importante es que tenemos salud"

Recuerdo cuando vi esta película como si hubiera sido ayer(y lastima que no pueda decir que si fue ayer), uno de mis amigos me la recomendó en una actividad que yo llamo "intercambio de recomendaciones"(no es muy original pero la intención es lo que cuenta).
La cuestión era, yo le recomendaba algo y él en respuesta me daba su recomendación, y de eso lo teníamos que ver si o si. Para ese entonces el me recomendó esta película que a mi parecer fue bastante "limpia", una historia muy correcta con una secuencia muy sensata en su historia y por sobretodo bastante "bonita" en todas sus capas argumentales y de animación.
No fue perfecta, de hecho no es que fuese ver algo muy diferente o único en una película de anime, pero si te deja una muy buena sensación y eso es algo importante.

Yo es que la película me pareció como cuando de pequeño me contaban un cuento, es ese el sentimiento que me dejo y de eso de hecho es que la acabo de recordar y decidí hacerle esta entrada, diría que hasta me tenia bastante intrigado porque no recordaba su nombre hasta hace poco.
En fin, vamos a ello.

"Venga que apenas empezamos"

Este relato nos habla de chica que vive en las montañas y ha sido entrenada para ser una "cazadora" toda su vida, por lo que mas que esa "sensación" no entiende ninguna mas.
Un día de estos su hermano le manda una carta para que esta se venga a vivir con él, cosa que la chica se lo toma a bien porque se siente muy sola con la muerte de su abuelo.
Y así empieza la historia de esta película, con nuestra protagonista viajando a la "ciudad" y encontrándose en una de sus mas difíciles "cazas" no solo en lo referente a habilidad si no también por lo que significa "cazar" esta vez.

Cazar significa "conectar", es un vinculo entre la presa y el cazador, esa es la principal premisa de esta película y con ello queda en claro que quiere trasmitir un significado "emocional" dentro de una historia que esta basada en la "tragedia".
Y de paso la casería en si, ya es una practica de matar, por lo que se podría decir que el tema central elegido por esta película es uno de sus mayores fuertes para expresar sus mensajes.

"Atrás chica, que si muerdo y muy duro"

Resulta que nuestra protagonista es en cierta forma engañada por su hermano ya que este lo que quiere es cazar a los "fuses"(mitad humano y perro) para ganar mucho dinero y ser ascendido a un rango de oficial.
Producto de esto, ambos hermanos van en busca de estos "fuses" para cazarlos y prosperar en la vida, pero claro surge el hermoso y no menos irónico inconveniente de que nuestra querida cazadora conoce al "fuse" que debe cazar y en ese momento empiezan a tener una especie de relación "amistosa" que se va convirtiendo en algo mas profundo. Y aquí se nota mas el mensaje de que en esta ocasión la "conexión" entre el cazador y la presa se convirtió en lo sentimental que aparentaba.

Aunque en si, este anime es bastante "limpio" en su transcurso porque es muy fiel a mantener durante sus lapsos de argumento un enfoque definido, la historia es muy sencilla de seguir y sus situaciones ocurren muy directas al tema que están tratando sin irse por las ramas.

"Esta hecha toda una cazadora"

Fuse es una historia basada en lo que son los "Fuses" su turbio pasado y su supervivencia a través del tiempo y ademas de demostrar como hasta en la misma "desdicha" se pueden encontrar grandes personas(como nuestra cazadora) que marcan diferencia haciendo que todo tome un significado "afectivo" por aquello que ha sufrido.
De todo esto se crea la atmósfera "contradictoria" pero sensible que quiere mostrar en como una cazadora puede entender a su presa a pesar de todos los enfoques "salvajes" o hasta "sangrientos" que puede tener eso.

Durante la mayor parte de la historia se trata de la búsqueda de los dos "Fuse" restantes(ya que mataron a los demás) y como Shino(el fuse) y Hamaji(la cazadora) interactúan entre si hasta llegar a su ansiado punto de inflexión.

"No mas chistes de perros por hoy por favor"

La animación tiene colores visualmente "bonitos" y en general es muy clara a la vista, pero a nivel de detalles era bastante pobre. No es una cuestión de que esto la haga una mala animación, pero es un punto a mencionar, aunque las historia de este índole les suele venir bien jugar con los colores y la limpieza de su misma imagen que con ser detallados o de mucha mayor calidad a rasgos generales.

Los personajes están bastante coherentes con su trasfondo y de hecho esto favoreció a las evoluciones en los personajes. Hamaji la cazadora inflexible pero siempre muy inocente, que empieza a entender la parte emocional de si misma y de los demás. Su hermano que es irresponsable y hasta poco serio en la vida, pero que debe tomar la decisión de ser maduro. Shino que entre su parte salvaje y su otra compasiva debe decidir quien ser... entre otros personajes mas secundarios, como la niña escritora y su problema "familiar".
Quitando al dúo de protagonistas, los demás fueron personajes ligeros y solo estos dos destacaron a un plano de mayor calidad.

En fin, una animación de mucha "fantasía" contada como si fuese un relato antiguo basado en una leyenda, con una dosis de acción y por supuesto el romance que aunque estuvo intermitente en toda su historia al final nos dejan claro que eso de "conectar" era algo de enfoque espiritual.

--------------------------------------//

"Diario de un cazador"

"Un Cazador debe ante todo, siempre sonreír sea cual sea la situación"

"Vestir siempre para la ocasión"

"Y ante todo superar y manejar cualquier atmósfera y acontecimiento"

"Eso define a un verdadero Cazador"


No hay comentarios:

Publicar un comentario