lunes, 7 de noviembre de 2016

Teathrum: La Colina de las Amapolas

"Erase una vez, tres amigos que..."

Si hablamos mucho de Hayao Miyazaki cuando se trata de Ghibli también debemos hablar del bueno de Goro Miyazaki que no por nada sera el hijo del genio Hayao.
Goro tiene dos películas en Ghibli, una es Cuentos de Terramar(reseñada aquí) y la otra es esta con la que nos damos la cita hoy.

La verdad es que a mi encanta esta película, algunas personas la encuentran un poco aburrida pero a mi que soy muy seguidor de Ghibli me encantan los desarrollos y las atmósferas que les impregnan a los acontecimientos y en especial cuando uno de los directores de Ghibli se propone a hacer algo como una trama dramática e histórica. Y de eso la sensación que te deja después de ver la película es serenidad y una sonrisa instintiva.

Yo disfrute mucho de esta película también porque me encanta el personaje femenino, en un mundo lleno de personajes femeninos mas que nada sensacionalistas que aparezca una chica mas "verdadera" me parece algo a apreciar por todos los que analizamos estas obras.

"Parece ese momento en que sabes que tienes que decir algo que quizás no puedas decir después"

La Colina de las Amapolas nos contara como los jóvenes de un colegio no quieren que les demuelan un viejo edificio que usan como su "casa de clubes" producto de esto Shun y Umi se conocen aunque en un principio Umi no tenga nada que ver con el asunto.
La historia nos relatara mas que lo mencionado, pero eso es lo principal en esta historia.

Toda esta película avanza de una manera romántica con ese enfoque dramatico que ya mencione, pero lo mas apreciado por mi fue ver ese "romance" tan a la antigua que tenemos aquí, es un romance mucho mas realista y puro y que al mismo tiempo te hace pensar en que tan "hermoso" era el amor entre los jóvenes de aquel entonces, todo era tan natural e inocente y hasta mas inteligente.
Aunque en si, Shun y Umi tienen mucho de su enfoque en lo "determinados" que son en sus objetivos, ambos son como dos gotas de agua y es curioso ver un romance basado de la misma "determinación" como eje principal en la unión de los protagonistas.

"Esperando una señal del mas allá. Suena tenebroso para lo emocional que quiere ser"

Umi es una chica muy responsable que atiende todo en casa, su apego personal hacia su padre le hace siempre levantar las banderas enviando un mensaje a su difunto padre, esperando quizás una respuesta de alguien. Su psicologia básica es que no se puede separar de su pasado pero su personalidad se desarrolla en ser una chica determinante y muy unida a su familia. Por así decirlo Umi es parecida a la "esposa perfecta" por decirlo de una manera un poco bromista.
Shun por otra parte es mas impulsivo pero de mucha determinación como ya exprese, suele hacer muchas locuras y alza la voz en los momentos que todos necesitan. Su fuerte resolución por salvar el "pasado" de su "casa de clubes" le hace verse como un chico muy fuerte en sus ideales en la vida.

Aunque se mire indirectamente la cantidad de conexiones que hay entre Shun y Umi en sus personalidades y enfoques son bastante curiosos y justifican bastante su simple pero no menos fuerte relación.

"¿Whisky?"

A pesar de todo lo mencionado el mismo romance de Shun y Umi tiene un giro en la historia que el mismo Shun describe como un "culebrón barato" y es claro que a nivel argumental no es lo mejor de lo mejor, pero lo importante es como ya dije "la atmósfera y el desarrollo de los acontecimientos con el que nos deleita Ghibli", ya que es único. Eso por no mencionar que lo de Shun y Umi no es todo "felicidad" como parece, si no que en cierto momento fue todo lo contrario y al final las muchas "relaciones y malentendidos" entre todos los involucrados deja un bonito final sin dejar de ser algo trágico manteniendo una ligera sensación de tensión en la trama del anime y hasta de darte cierta impotencia con los acontecimientos dados.
Basado en el mismo romance de ambos protagonistas tanto como la lucha por preservar "la casa de clubes" es que esta película se podría definir en un pequeño resumen de su desenvolvimiento,  las dos situaciones son lo que llevan la trama a buen puerto tanto como también para desarrollar los personajes.



"La Casa de Clubes se enorgullecerse de presentarse a todos los involucrados"

La historia esta basada en dejarnos un mensaje de lo importante que puede ser el "pasado", lo que significa apreciar esos recuerdos y de tenerlos siempre presentes en nuestro futuro.
La lucha por conservar la "casa de clubes" es solo un ejemplo que se agranda gracias al contexto histórico de este argumento, por eso se ve tan importante y se siente como una ideología de lo mas atrayente.
Ver la "casa de clubes" también fue muy pintoresco y hasta cómico, la verdad adore esas escenas(soy fan de esas partes) y claro la posterior transformación entre los chicos y chicas del colegio fue muy alentador.

Si buscan una película con esa tonalidad dramática y pura que suele ofrecer Ghibli y una buena trama romantica, entonces esta película sera su mejor amiga por ese tiempo.
También debo recalcar que el presidente y la hermana de Umi son personajes importantes, en especial el presidente ya que este es mas influyente en lo que respecta a la "Casa de Clubes", no obstante ambos personajes son mas secundarios en todo lo demás.

-----------------------------------------------------//

"Un vistazo desde la colina"

"Tampoco le des muchas ideas a Shun, que se pone loco y anda tu a saber quien le pare"


"Una pregunta tan sencilla para una respuesta tan difícil"

"Aunque hay cosas que nunca cambian en la vida"



No hay comentarios:

Publicar un comentario