viernes, 4 de noviembre de 2016

Theatrum: Rakuen Tsuihou

"Buena música, cielo azul y paisaje desértico y la rubia . No esta tan mal"

Cuando vi el trailer de esta película me dieron MUCHAS ganas de verla, de eso también algunas personas dijeron que era "poca cosa" para lo que parecía y yo no puedo considerar de que sea de mis favoritas tampoco; sin embargo si puedo decir que la película me gusto, no se si basado en mi opinion analítica o si simplemente me gusto, pero la realidad es que disfrute viéndola de principio a fin y a diferencia de algunos a mi no me decepciono a grandes rasgos(que tampoco diré que no lo hizo un poco).

La animación como tal esta bastante bien, nítida y con cierto CGI. Ademas incluso la protagonista nos daba fanservice totalmente bueno y sin ser excesivo y contando que no era un fanservice forzoso si no que simplemente estaba ahí(de los que yo llamo Fanservice bueno).
Pero la verdad es que la mayor cuestión del porque me gusto esta animación fue mas por sus temas a desarrollar, sin duda alguna son de mis temas preferidos en cuanto al lado tecnológico se refiere.

Pero comencemos con esta película de una vez.

"Vaya esa Realidad Virtual esta muy colorida"

Nuestra protagonista Angela Balzac es asignada a una misión en la tierra, ya que parece que un hacker esta entrando a DEVA(mundo de la realidad virtual), enviando un mensaje de "reclutamiento" a los "humanos" que viven en ese "mundo perfecto" y la búsqueda del intruso es que estos le acompañen en una nave espacial por el universo buscando un nuevo planeta que poblar o porque básicamente esa fue la "ultima" misión de la humanidad antes de que la realidad virtual se apoderara de la mayoría de la población.
La historia va de Angela y su contacto terrestre Dingo en encontrar a este hacker que esta entrando en el mundo de DEVA, pues al parecer se le considera una amenaza y debe ser neutralizado.

La historia nos plantea dos mundos, uno es la humanidad que todos conocemos pero en un futuro apocalíptico(o post-apocalíptico), donde el desierto es el mayor paisaje de todo y como tal es un lugar poco habitable y sin muchas esperanzas de vida; no obstante los humanos que quedan siguen viviendo a su manera.
La otra parte es la "realidad virtual" donde moldeas tu persona a un espacio en forma de datos y te creas una personalidad. Según como aportes en esa realidad se te recompensa con las mejores funciones dentro de la sociedad y esto al mismo tiempo funciona como un sistema utópico hasta cierto punto de la película.

"Pues aquí nada mas llevando el cuerpo de una chica de 16 años"

La película esta basada en mostrarnos como la humanidad puede "digitalizarse" y como otros deciden aun en "malas condiciones" vivir de la manera antigua, pero también esta el tercer camino de buscar la "esperanza" donde no lo existe y salir a encontrar en el universo una nueva razón de vivir.
Pero en general todo es el contraste entre Angela y su visión de "mejorar al humano" y la de Dingo de "simplemente vivir la vida siendo libre".

Durante gran parte de la película entramos a ciertos diálogos interesantes entre ambas ideologías, pero en general la misión y al mismo tiempo el objetivo de esta película es mostrar como el dúo de protagonistas buscan al hacker de DEVA y de eso es que se empiezan a conocer mas los dos al punto de exponer sus ideas como "humanos" que viven en realidades diferentes.

"Dicen que todo es mas fácil si le pones un "roboto" a tu vida"

La estancia en la realidad virtual te da una "mejor vida" basándose en que te ofrecen capacidades nuevas y mejoradas, puedes vivir alegremente en el paraíso y no enfermar o dormir, pero también te olvidas de recordar lo que significaba ser "humano" y eres un objeto para los mandamases si es necesario te desechan o te usan.
La vida de la tierra te hace sentir "humanidad" pero vives el día a día en donde debes esforzarte mas de lo común y con un planeta muy desolado con pocas oportunidades de lograr algo.

Lo que realmente me agrada a mi y quizás a ustedes también, es como incluyen todos estos temas de nuestra "realidad" y lo que significa "estar vivo". Aunque si nos dirigimos a la parte critica, la mayoría de contenidos fueron poco ampliados ya que el tratamiento principal eran las diferencias entre Angela y Dingo desde su perspectiva personal, por lo que a nivel explicito la película es un poco pobre y se centra en simplemente expresar lo principal sin detonar todos esos conceptos que tenían y que sin duda alguna eran temas muy buenos y existenciales.

"La interfaz no esta mal"

Rakuen es una animación enteramente de "ciencia ficción" y "mecha", pero también se le puede considerar tener buenos momentos de acción de forma bastante movida y con muchos efectos.
Desde mi punto de vista los elementos de "ciencia ficción" son lo mejor, la historia en general se mueve a base de eso y se desarrolla de buena manera por eso mismo, la acción es un complemento y el mismo "mecha" se podría decir que también, aunque si es verdad que toda la acción se basa en las luchas de "mechas" contra otros.

Como Angela y Dingo están buscando al hacker básicamente hay mucho tiempo de la animación basada en esa investigación, pero llega cierto momento en que eso no tiene mucha importancia y es en ese entonces donde aplica mas la acción y se dan mas los "conflictos de ideología" entre lo virtual y lo real. Así que verán en general toda una película con el tema central de la misión de Angela de buscar al hacker para luego enfocarse meramente en la "resolución" de la misma Angela.

"Ese dialogo a dado justo en el Kokoro amigo"

Dingo el pistolero, Angela la experta en combate y piloto.

Angela es un personaje muy "popular" típica chica un poco "irritada" que es muy "orgullosa" pero que con el transcurso de la historia empieza a preguntarse a si misma sobre su propia identidad como también sobre de su forma de vida y de eso se hace una personalidad mucho mas interesante en ella. Por su parte Dingo es mas un tipo muy relajado, le encanta la música y siempre esta de un humor muy sereno y hasta nostálgico. 
Por separados Dingo es mas carismático en personalidad que Angela, pero juntos se complementan de manera bastante bien, siendo también que son una pareja de personajes muy típica de ver.
Eso si, Angela es el mejor personaje ya que es la que se "desarrolla" realmente, su personaje de hecho tiene el desenvolvimiento mas principal ya que afecta a la trama en si, mientras Dingo no llego a algo tan determinante.

Igual se podría considerar que hay bastante interacción entre los dos protagonistas gracias a que su propio argumento les permite estar todo el tiempo juntos.

"Las suficientes para crear una sonrisa"

Si lo que buscan es una animación "bonita" con diseños muy buenos y una acción moderada, es posible que esta animación les entretenga. Pero si mas allá de eso les encantan los temas de Ciencia ficción(como la misma realidad virtual que es algo principal aquí), pues entonces les gustara esta película a un nivel regular.
Cabe mencionar, que la película esta casi todo el tiempo transcurriendo en el escenario de la "tierra" y su ficticio futuro, por lo que el mundo de DEVA no es tan "extendido" y los temas tampoco son totalmente ampliados(como el tema de "crearse una personalidad" en DEVA), ya que es una película y eso suele pasar cuando solo se tiene 1h y tanto para animar todo. Pero igual para lo que ofrece no esta mal.

Como mínimo mencionar que aunque parecía que hubiera algo de romance o hasta de comedia, ni una ni la otra se dieron mucho, el anime realmente era muy fiel al objetivo de la misión de Angela.

--------------------------------------------//

Se que todos quieren esto desde que vieron las imágenes...


Fapservice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario