miércoles, 16 de octubre de 2013

Velvet Room: Alternativas a las tres marías.

Muchos en su niñez por lo general crecieron observando los Looney Tunes o cartoons, otros observando animes como Digimon, Pokemon y Dragon Ball; y otros tuvimos una niñez llena de ambos contenidos, a ambas las llegamos a llamar "Fabulas" por igual, hasta que un día nos dimos cuenta que unas se llaman cartoon y otros se llamaban anime; hasta este punto muchos se sentirán  identificados, pues he escuchado que esa es la constante del porque una persona se adentro en el mundo del anime.

El punto que me gustaría resaltar es lo que viene después. Muchos por curiosidad mas que todo, se adentraban en internet en busca de la misteriosa palabra "anime" y entonces empezaban su recorrido; sin embargo existe una realidad posterior que es innegable y esa realidad es que la mayoría solo recurre a observar las tres marías(entiéndase este termino en referencia a Naruto, Bleach y One piece).

No es nada extraño que las personas recurran a este tipo de animes, después de todo son lo "popular" dentro del conjunto y por ende muchas personas entenderán que es lo mejor de lo mejor, a mi parecer esto es un planteamiento equivocado, pero normal; no obstante muchas veces estas personas no se mueven de ese punto y no conocen mas animes, por lo que por lo general su criterio a la hora de evaluar un anime es muy pobre.
No es nada nuevo ver a muchos decir que una de estas 3 marías son los mejores mangas del mundo y es que las personas no lo dicen subjetivamente, si no que lo dan como un hecho y ese es el error lógico.
Cabe resaltar que para tus gustos cualquier anime/manga puede ser el mejor del mundo, pero si quieres una discusión debes argumentar objetivamente y con criterio; cosa que no se logra muy a menudo por ciertos fans muy cabezotas que no entienden esa sencilla ecuación. Es cierto para gustos hay colores, pero para que un manga/anime sea considerado como "bueno" se necesita un análisis. 

La intención de este escrito no es otra mas que expandir los conocimientos de muchos estancados y al mismo tiempo demostrar que si existen alternativas que no engloban a estas 3 marías; con lo que no con esto quiero decir que no deben verlas, ya que eso es decisión de cada quien. Yo solo les muestro mas contenido parecido a las mencionadas, pero que para mi fueron o son mejores.
También este escrito puede servirles a personas que lo único que desean ver es Shonen, pero por alguna razón las marías no los llenan o simplemente andan buscando aires diferentes sin necesidad de salir del típico shonen.

No les voy jugar sucio tampoco, les recomendare historias con batallas; ya que que el shonen no engloba solo mangas de batallas, si no que existen mangas de deportes y comedias/románticas, tal es el caso de Slam Dunk, Nisekoi y Ranma. Así que por ese lado estén tranquilos, no voy a trollear.

Como parte final de esta introducción, solo decir que no debemos pensar en el Shonen como algo simplista, ya que se cae en el error de afirmar indirectamente la ecuación de Jovenes=Idiotas; por la simple razón de que el shonen va dirigido a ellos y se crea una relación indirecta. Es cierto, el Shonen puede ser mas ligero, en especial los de los últimos tiempos, pero no por eso quiere decir que todos sean superficiales; pues en cuanto a la juventud tenemos de todo tipo de mentalidades y gracias esto los Shonen intentan desde ser simplistas a ser mas maduros. Obviamente tenemos mas shonen bastante simples que complejos, por esa razón es que yo intentare ser imparcial en esto.

Sin mas, con ustedes las alternativas.

--------------
Alternativa 0: *Alternativa al shonen común con una propuesta mas refrescante.

Code;Breaker parece ser ya conocido por todos desde que salio el anime y eso que el anime se quedo cortisisisimo.
Este manga es un shonen común con sus sistema muy apegado al shonen tradicional; sin embargo posee una propuesta mucho mas refrescante... De hecho no se ustedes pero yo me leo Fairy Tail(por poner un ejemplo chicle) y vengo a leer Code;Breaker y al menos a mi me parece mucho mas entretenido y refrescante.

Tiene sus puntos malos si, es cierto; como todo. Sin embargo a mi se me hace mas sencillo de digerir y ademas cuenta con su comedia de por medio.
Aquí también tenemos muchos personajes y si bien algunos se quedan cortos; el mangaka logra estabilizar bien a bastante de ellos y al mismo tiempo mantenerlos en conjunto. Ademas cuenta con el plus de tener un protagonista totalmente distinto al típico mostrado por los shonen cliches.
Mi personaje favorito es Heike, para que lo observen mientras leen/ven.



Opening: Code;Breaker (creo que el opening es bastante malo. Yo esperaba algo mejor para este shonen).
Banda sonora: BSO - BSO

Recomiendo: En grandisima medida el Manga mucho mas.



Alternativa 1: *Para aquellos que disfrutan de Shonen ligeros con romance y cierto drama.



Busou Renkin fue un shonen muy parecido a los modernos; sin embargo para mi persona fue mucho mas agradable, esto se debe a varias razones; empezando por el hecho de que Nobuhiro no alargo su manga hasta el infinito, si no que lo acabo cuando pensó era el momento.
En Busou tenemos un protagonista mucho mas interesante y querido, así como la protagonista principal que también es bastante interesante. Tenemos un romance a mi parecer mucho mejor tratado, cosa que se podría decir ninguna maría sabe expresar ni en pequeños rasgos; de hecho decir que Bleach es la única que a logrado un poco eso no seria mentira. Para mi y esto es mi opinión; un Shonen con romance al menos en un estado mínimo es mucho mas interesante y ademas se puede tornar mucho mas maduro.


Aquí cabe recalcar que también tenemos power-ups a mi parecer mucho mas acertados, por lo que a mi análisis es recomendable para aquellos a los que no les gusta ver power-ups saliendo por todos lados.





El opening del anime: Busou Renkin.
Pequeño extracto de la banda sonora: BSO - BSO

Recomiendo: En mayor medida el manga.



Alternativa 2: *Para aquellos que desean algo shonen con drama incluido en trama y personajes.

Vamos con otra obra de Nobuhiro, esta vez tenemos a Rorouni Kenshin que se podría describir como un shonen mucho mas dramático con sus significados bien inculcados; entre ellos tenemos el conflicto interior del protagonista de querer enmendar su oscuro pasado.
Los personajes se mantienen a mi parecer muy bien y entre todos tenemos a uno con grandes conflictos internos, y que a mi parecer fue el mejor personaje de todos y ese es Seta Sojiro, el cual tuvo incluso uno de los mejores diálogos que he leído.
A pesar de ser shonen aquí tenemos de igual forma el tinte del romance que logra forjar una trama mas madura, que a su vez no solo se concentra en las batallas.



El único punto malo fue que la protagonista no obtuvo una buena aplicación en el manga, ella parecía estar solo para una cosa y de hecho de esa forma se quedo; esto acabo dejando para mi un vació en cuanto a personajes. En todo caso es un error común.







Primer opening del anime: Rorouni Kenshin (Este opening me causa cierta gracia si les soy sincero)
Extracto de la banda sonora: BSO - BSO

Recomiendo: En mayor medida el manga.

Alternativa 3: *Los que buscan Shonen con sus toques cómicos.

Beelzebub es un manga relativamente nuevo, así que quizás ya hayan leído sobre él; sin embargo es bastante infravalorado a pesar de ser un manga que propone una idea parecida a Gintama y es que el lulz y la comedia son gran parte del manga de Beelzebub; hecho que lo hace entretenido sin necesidad de muchas batallas o power-ups.
El manga tienen sus tintes de comedia/romantica en cortos momentos, así como batallas en ciertos arcos, en donde el objetivo principal es justamente ese. Lo bueno en Beel es que no abandona su lado cómico en casi ninguna parte y aunque no estoy al día con el manga, de todo lo que leí me pareció bastante entretenido.

Tiene bastantes personajes, así que por ese lado puede hacerse bastante interesante también. Ya ustedes verán como es que este manga es tan lulz desde el principio.









Opening 1: Beelzebub
Banda Sonora: No encontré nada en buena calidad.

Recomiendo: SOLO EL MANGA.

Alternativa 4: *Personas con gusto por Shonen largos entretenidos.

Nurarihyon no Mago es muy parecido a las tres marías, con la diferencia de que para mi trata temas mas interesantes; no obstante el manga va para largo también. Así que si les gustan los mangas largos yo les recomiendo mas seguir este que alguno de las tres marías, pero eso es decisión de cada quien.
La historia tiene Youkais y por ende a mi opinión batallas mas interesantes con mejor desarrollo según se avanza; ademas el arte de Shiibashi es bastante bueno para mi, algunas veces incluso me parece artístico.
A muchos este manga les recordara Inuyasha y no estan muy equivocados en su razonamiento si les soy sincero.














Opening 1: Nurarihyon no Mago
Banda sonora: BSO - BSO

Recomiendo: En mayor medida el manga.


Alternativa 5: *Shonen con buen argumento y buenos personajes.

Black cat es de mis preferidos y por dicha razón es de los que recomiendo de todo corazón a aquellos seguidores del shonen.
Lo que tiene Black cat, ademas de una historia mucho mas madura en ciertos aspectos; es que posee personajes muy carismáticos y tiene a Eve... si señoras y señoras a Eve. Ella es como un sol en una eterna noche. Como una flor de mil colores en un oscuro páramo ¿tenéis la imagen?
Dejando eso de lado, Black Cat es interesante porque el ambiente es bastante atrayente, eso justo se combina con lo que les comento de los personajes.

Solo por orientarlos, Black trata de una organización de asesinos. Lo demás ustedes lo deberán ver.













Opening: Black cat
Banda Sonora: BSO - BSO

Recomiendo: El manga en mayor medida.


Alternativa 6: *Shonen ligero con cierto drama/romance y personajes que suelen gustar.

Rave Master fue lo primero y lo ultimo bueno que ha hecho Mashima, así que vale la pena leerlo un poco al menos, y lo digo en parte para aquellos que creen que Fairy Tail es lo mejor de dicho mangaka(para empezar FT es una *****).
La historia es común como un shonen normal, tiene sus giros y sus momentos dramáticos y algunos ridículos también; pero por lo general es una travesía en busca de cierto misterio.
En lo personal los personajes me parecieron bien, de hecho se complementan y de hecho el personaje de Elie fue bastante de mi agrado.

El arte no los sorprenderá mucho, pero no es muy necesario el uso de un detallado arte.












Opening 1: Rave Master
Banda Sonora: BSO - BSO

Recomiendo: En mayor medida el manga. (Aunque no se si aun quedan links del manga en su totalidad).

Alternativa 7: *Shonen común con toques oscuros y dibujo aceptable.

Les seré sincero, no iba a recomendar D.Gray man, de hecho debo decir que hace mucho que deje de leerlo y dudo que lo vuelvo a leer; sin embargo si he leído bastante de este manga.
D.Gray man es un manga con sus toques ciertamente un tanto oscuros, tiene sus ciertas simbologias.
Los personajes son normales como en todo Shonen y en cuanto al arte si hay alguno que otro muy buen y caótico escenario.
El problema con D.Gray man es que se fue bastante al carajo después del arco de los akumas nivel 4. Pero de igual forma mantiene su cierto nivel.

¿Por qué lo recomiendo? eso es sencillo, esto puede gustar a muchas personas, es un shonen con su "toque" y ademas esta recomendación va mas dirigida a las mujeres; ya que estoy casi seguro que sera de su agrado(no digo que a los hombres no les gustara).
La trama de exorcistas y demonios puede llegar a ser interesante.









Opening 1: D. Gray man
Banda sonora: BSO - BSO

Recomiendo: El manga en mayor medida.

Alternativa 8: *Shonen cómico/acción con excelentes personajes.

Gintama, al igual que Black cat son los que recomiendo con todas las buenas intenciones.
Este manga tiene de todo, humor bizarro, humor blanco, humor negro, parodias, etc...
Su trama en si es mas cómica que de acción, pero tiene arcos de acción muy buenos que incluso no abandonan la comedia.

También mencionar que posee una cantidad bastante extendida de personajes y cada uno tiene su propio carisma.

Si la llegan a ver, les garantizo muchas risas y excelentes personajes; ademas de momentos emotivos y grandes frases.














Opening 9: Gintama
Banda sonora: BSO - BSO - BSO - BSO

Recomiendo: AMBAS. TANTO ANIME COMO MANGA.

Alternativa 9: *Shonen clásico, con interesante trama y personajes.

Yu Yu Hakusho es de mis shonen favoritos, no por nada es que lo pongo en esto.
Desde un inicio Yu Yu inicia muy atrayente y como tiene personajes interesantes la cosa se vuelve mas atrayente aun.

Lo mejor viene justo cuando acaba todo el rollo de Yusuke; claro no les diré nada para no caer en spoilers.

Si ustedes son sensatos le darán una oportunidad y yo se que algunos son bastante quisquillosos en la animación o dibujos, pero si les soy sincero; eso es lo que a muchos no los deja avanzar a leer mejores mangas y por eso se quedan estancadas en lo mismo.















Opening: Yu Yu Hakusho
Banda sonora: BSO - BSO

Recomiendo: En mayor medida el manga.

Alternativa 10: *Shonen mas maduro con historias mas frescas.


La numero 10 era evidente que estaría aquí; y es que Jojo Bizarre Adventure esta en la misma liga que las siguientes dos alternativas.
¿Por qué Jojo esta aquí? sencillisímo responder a eso y es que a pesar de que he leído muy poco de este manga, ya estoy metiendo mis manos al fuego por este.
Se suele decir que Jojo tiene tintes Seinen, lo cual no es erroneo; sin embargo yo preferiría decir que simplemente este Shonen busco al porcentaje de la juventud que posee una mentalidad mas madura y por dicha razón es que las historias en Jojo siguen dicho razonamiento.
El dibujo de igual forma nos expresa totalmente la idea que Araki quiere plasmar en su manga y una vez hayas leído el manga lo entenderás muy bien.

Debo decir que no he visto el anime, así que tuve que buscar sin conocer nada de este.

Opening: Jo Jo
Banda sonora: BSO - BSO

Recomiendo: Vale la pena checkiar ambas, aunque no haya visto el anime aun; la verdad pinta bastante bien.

Alternativa 11: *Shonen de fantasía con mejor trama y acción.


Me disculparan aqui pero soy un gran fan de la fantasía con los temas que toca Claymore, ocultar mi Fanboyismo(que palabrita) por estas tramas me hace mal, así que se los dejare claro desde ya: Soy un gran fan de la fantasía medieval.
Les seré muy sinceros aquí; Claymore es el mejor shonen moderno que pueden leer.
Aquellas personas que sean seguidores del Seinen les encantara este Shonen, ademas todo aquel que haya leído Berserk puede ya darse una idea de a lo que va este manga.
Esta es mi mayor recomendacion en cuanto a Shonen moderno se refiere, meto mis manos al fuego por este manga también.

Claymore tiene muy buenos personajes e historia, ademas de que Norihiro Yagi demuestra querer crear un manga para ese sector de la juventud con mentalidad mas madura; por lo que para mi merece ser leído, ya que estamos hablando de los pocos Mangakas shonen que buscan eso.

Por cierto este manga integra mucho al sexo femenino; para mi eso es un plus tremendo.

Opening: Claymore
Banda sonora: BSO - BSO -BSO -BSO - BSO

Recomiendo: En mucha pero mucha mayor medida el manga.

Alternativa 12: *Shonen con gran critica e información política; grandes eventos.


Señores y Señores Akumetsu.
Muchos habrán leído que esto es Seinen, otros habrán leído que es Shonen; a mi parecer y según mis conocimientos esto es Shonen pero uno que simplemente te deja con la boca abierta, una tremenda obra de arte. En todo caso bien puedo estar equivocado y sea Seinen, pero según la revista en donde se publico no debería ser así.

No debo decir mucho de Akumetsu ya que tendrá su propio tema tratado por mi persona; dicho esto solo los dejare esto: "AKUMETSU ES EL PAPA, ABUELO Y BISABUELO DE DEATH NOTE".

Opening: Se los debo y espero deberselos siempre, ya que Akumetsu no tiene anime(por dicha).
Banda Sonora: Me imagino algo super epico.

Recomiendo: A un 100% el manga.

Alternativa 13: *Shonen maduro con elementos distintos y fantásticas batallas.


Hokuto no Ken, el cual es el verdadero padre del Shonen esta aquí como mi mayor recomendación.

Y es que Hokuto engloba elementos Shonen, Seinen y Cyberpunk(aunque quizás este no es el termino indicado).

Hokuto de igual forma tendrá su escrito por mi persona; sin embargo debo decirles que aquí tenemos desde batallas increíbles, hasta historias maduras y cerebros despedazados. Si cerebros.

La baddaseria sea con ustedes cuando lean esto.

Badass opening: Hokuto no Ken
Badass banda sonora: BSO - BSO

Recomiendo: AMBAS.

-----------------

He hecho mi esfuerzo en este escrito, intentando meterme en la piel de un fanatico fiel del Shonen y si bien es cierto yo si veo/leo Shonen, este no es mi genero favorito.
Espero lo que he escrito refleje lo anterior dicho, pues no he criticado de mas un anime aquí y ademas he intentado resaltar puntos buenos de cada alternativa. Eso si, algunas veces he exagerado un poquitin, ya que quizás yo no piense que esos "puntos fuertes" sean de esa forma; sin embargo eso es algo mas subjetivo y este escrito tiene como fin ser objetivo, ya que como exprese intento verlo desde un punto de vista de un fan del Shonen.

En fin; doy por finalizado este escrito.
Les recuerdo que esto no es ni reseña ni análisis, son solo alternativas y son explayadas de forma ligera. No es mi intención crear aquí una reseña o un análisis de cada titulo mencionado para eso están los randoms, aquí solo intento dejarles títulos para que ustedes prueben el que sea de su agrado.

Sin mas, un agradecimiento enorme por leer y espero haberles ayudado en su búsqueda de mangas/anime de esta demografía.
Recuerden que si les ha gustado el blog recomiendelo y también si desean pedirme algún tema no duden en hacerlo. Un saludo a la distancia.

Edit: Ahora recuerdo porque esto estaba en borrado si parecía un tema ya completo. La razón es que me faltaban por agregar títulos y cuando construía el tema en ese entonces lo sabia; no obstante no lo recordé cuando tuve que publicarlo.
Bueno, ahí les dejo los títulos agregados y peude que aun me falten, sin embargo solo recordé esos dos por ahora.




4 comentarios:

  1. Ok, disculpe la tardanza caballero *hace una pequeña reverencia* pues puedo ver que has hecho una lista muy interesante y nombraré cuanto pueda...
    - Rorouni Kenshin: Yo veía el anime de pequeño y me gustaba pero no creo que lo vuelva a ver o leer el manga o ver las OVA's.
    -Beelzebub: Me dijeron que es bueno, pero no me llama mucho la atención.
    -Rave Master: Otro del cual veía el anime en TV no era malo pero si más o menos predecible, pero no quiero saber nada más de Mashima(concuerdo con lo de FT es una *****) :)
    -D.Gray man: Meh... lo siento
    -Gintama: Tampoco me llama la atención ¿Y Bobobo?
    - Yu Yu Hakusho, me gustaba mucho el anime y lo traté de terminar pero eran muchos capítulos... quizá trate con el manga, gracias.
    -Jojo Bizarre Adventure: Esta lista oficialmente mola y mucho, pues si yo también he leído poco de Jojo's apenas voy por el cuarto arco esperando más traducción pero todo me ha parecido excelente y Araki un excelente mangaka, tiene muchos toques seinen JJBA.
    -Claymore: ... Me llama más la atención el propio Berserk... lo siento.
    -Akumetsu: Lo leeré, pero quiero saber porque porque es PAPÁ, ABUELO Y BISABUELO DE DEATH NOTE. esperare la reseña.
    Hokuto no Ken: Esta lista mola el doble que antes, buena recomendación, pero si te equivocaste de termino creo que el más correcto sería post-apocalíptico.
    Bueno quise decir más pero mejor lo dejo así, me esta gustando como queda el blog y espero que haya leído todo, espero que logré ver el BADASSismo de Shin Getter Robo.


    -

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la lectura caballero, es un todo honor que lo haya leído.

    Bueno solo te diré que bien la recomendacion de uno puede ser la recomendacion de otro, sin necesidad que una recomendacion sea para uno y para otro si.
    En resumen en si el tema lo intento expresar de forma variada para satisfacer a la mayoría de los lectores.

    Y bien que te diré, a ti si te tuviera que recomendar serian Claymore y Akumetsu, ya que Jojo y Hokuto ya las lees; bien que con eso ya la hiciste toda. xD

    Y bien que decir:

    *Bobobo no esta porque a mi parecer no cumple con los requisitos de la lista establecida, cosa que Gintama si. Por así decirlo Bobobo lo incluiría mas en comedia. Por ejemplo si se diese el caso de hacer comedia este estaría ahí. Al menos yo pienso que seria mejor de esa forma. Gintama también estaría pero tendría sus advertencias de por medio.

    *En Rave Master lo que si se me olvido criticar fue el final... no el final como conjunto, si no la escena final.

    *Claro en la parte de Claymore es obvio que Berserk al ser Seinen es mejor; no obstante siguiendo el razonamiento de "alternativa", el unico que satisface las expectativas de ser algo parecido a Berserk(con todo y la madurez dada) es Claymore.
    Mas que todo dicha recomendacion es para aquellos fieles al Shonen.

    *Si en lo de Hokuto es porque hablo de elementos que incluyen la trama; no se bajo que razón pensé que era Cyberpunk... creo que en ciertos elementos del conjunto que es genero significa, nada mas. Claro si hablamos de el elemento definitivo en cuanto a ambiente es Post-apocalíptico... Gracias por recordarmelo, lo incluiré mas tarde.

    *En lo de Akumetsu es un decir para mostrar la clara superioridad de este con respecto a Death Note(en mi opinión), siendo que tratan un temas bases muy parecidos y también que claramente Akumetsu es mas antiguo. Y otras cosas que explayare en la reseña...

    Jajaja... algún día haré una lista de mechas incluso. Y Shin Getter si es tan badass estará en lista de primero como Hokuto. xD


    ResponderEliminar
  3. Hola Christopher, soy Keikurono1993. Tienes un muy buen blog. Me he leído las reseñas y están muy bien. ¿Has visto el anime Jojo Bizarre Adventure? Lo quiero ver, pero por una cosa u otra acabo dejándolo para luego.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Kei... bueno Sebastián... xD
    Un gran agradecimiento por pasarte

    Sobre tu pregunta, debo decirte que no he visto el anime de Jojo, lo que si he hecho es leer el manga; sin embargo puedo decirte que malas criticas no tiene, inclusive de los mismos fans del manga.

    Yo lo que si te digo es que Jojo es de los mejores Shonen y en su genero no encontraras nada mejor en cuanto el conjunto que nos ofrece.

    Dale un vistazo no te arrepentirás... de hecho ¿has leído o visto Hokuto no Ken?

    ResponderEliminar