sábado, 21 de febrero de 2015

Random 18: Drrrr x2

Antes de empezar esta entrada quiero mostrar la satisfacción que tenia(y aun tengo) cuando me di cuenta de la noticia, tanto como cuando empece a ver Drrr(e incluso en este momento que la estoy viendo).


Y bien ahora vamos a empezar con la entrada.


Y aquí estamos con mi primer anime del 2015, este gran anime que tiempo atrás nos dejo bien entusiasmados porque queríamos ver mas y justamente aquí tenemos eso que esperábamos, la segunda(o quizás sea la tercer) temporada de Drrrr.

Siendo sinceros es  desordenado que empiece por esta temporada y no por la primera de Drrr, pero es que el hype es fuerte en mi y simplemente no pude resistirme a escribir, en especial porque de un solo día me vi los 6 ep que han salido de Drrr(y créanme, que yo me vea 6 caps de anime en un día es raro). Esta es una entrada obligatoria para mi y si bien puede que Drrr no me guste tanto como Baccano(del mismo autor), la verdad es que eso no quita el hecho de que Drrr me dará muy buenos momentos en este 2015 solo con su presencia.

Ayer justo acabe de verlos todos, empezó un tanto floja pero luego cuando el autor uso su especialidad nos atrapo a todos en esa gran telaraña negra de eventos y los personajes que los crean.
Con todos los honores aquí vamos con Drrr.


Para empezar una pequeña reseña, para aquellos que no han visto Drrr.
Drrr es un anime(novela ligera, de hecho), con una perspectiva oscura sobre Ikebukuro y ciertos habitantes los cuales son enfocados, tanto en sus vidas, sus giros y como estos afectan en la historia de los otros. Todo empieza en si, por una misteriosa banda llamada Dollars(que en esta temporada ya no es un misterio total) la cual es popular en la web o el "chat", conforme avanza la historia se nos expresa el hecho de que en este Ikebukuro siempre "pasan cosas", lo cual es correcto y de hecho podemos afirmar que esa es la base fundamental de Drrr. Basados en los "Dollars" y en eso de que "siempre pasan cosas" tenemos el inicio de Drrr, para ahora llegar a nuevos desenlaces en esta nueva temporada.

Se puede afirmar que Drrr se establece como un anime de oscuros acontecimientos, misterios como las telarañas y personajes carismáticos; todo eso bajo el gran valor agregado de la "conexión" existente en todo lo que ocurre. 

En esta temporada se empieza básicamente donde quedo la ultima que pudimos observar, los acontecimientos siguen y nuevos personajes se agregan al elenco ya existente, nuevos misterios se entrelazan y el acercamiento de un personaje a otro desencadena una nueva ruta de plot que estará separado del plot principal momentáneamente.
A pesar de que en el primer capitulo nos pintan un pequeño "respiro" no pasa mucho para volver al ambiente acostumbrado, con la gran tensión de la supremacía en Ikebukuro y sus bandas y al mismo tiempo podemos tener la intriga de ver el debut de los nuevos personajes. 
El ambiente de Drrr se mantiene, aunque a mi parecer mucho mas relajado en muchos tramos, no obstante sigue mostrando aquel aura que tanto atrae a personas como yo. La música es prácticamente la misma y la animación cambio ligeramente, aunque nada que resaltar.



De lo clásicos personajes no hay mucho que decir por ahora, pero de los nuevos si; aunque no lo haré muy profundo para ahorrar spoiler, solo debo decir que han llegado a hacer lo suyo, pero si quiero mencionar a Vorona(que hace su debut en el 6to ep), ya que es mi personaje favorito desde ya, su aura intelectual y lógica absorbente son increíblemente cautivadoras para mi y eso sin mencionar sus aires de "badasseria" y diálogos muy bien aprovechados el diseño es jodidamente sexy también.



Si les garantizo que les gustaran mucho los nuevos personajes, muchos tienen bastante conexión con los personajes anteriores y otros han mostrado cuadros psicológicos muy interesantes como Kasuka y Ruri que ademas de eso nos muestran una pareja muy exquisita a seguir gracias a su unión justamente psicológica-amorosa.
Pero de igual forma los personajes clásicos nos tienen que sorprender igual, veamos con que plot-twist o faceta nos salen, veamos con que nos puede salir el trió de protagonistas(Mikado, Anri y Kida)  por poner un ejemplo o ¿que pasara cuando Izaya y Shizou se encuentren de nuevo?(al diablo todos sabemos que va a pasar, pero queremos verlo) ¿que planea Aoba? y entre otras conjeturas mas.




Quiero llegar a alabar un punto en especifico o incluso mas grande que un punto, una tratamiento, un desarrollo, una creación y unión. Drrr tiene lo que yo llamo una "Magnum Opus", pero en esta ocasión en cuanto a tratamiento. El hecho del que he estado escribiendo en todo esta entrada, esos increíbles personajes y la creación de la unión que todos estos obtienen según acontecimientos creados por ellos mismos o otros. Como un circulo cíclico de eventos, en donde todos están entrelazados por el destino. Si cierto personaje hace algo a otro solo lo estará uniendo a mas personajes que pronto podrían unirse al inicio de la cadena y así en una sucesión sin igual.

No se si ustedes habrán visto Baccano(deberían verlo si no es así), pero en Drrr es justamente la misma formula y créanme no van a encontrar estas "conexiones" tan llenas de sentido tanto para los personajes como para la creación del argumento y sus misterios, en algún otro lado(bueno quizás solo en Dorohedoro). La creación de los personajes debe ser fina para que que todo funcione y deben desprender carisma para que a todos atraiga, pero el hecho de que ademas de ser personajes tan de perfil sugestivo, deben prácticamente crear el camino a seguir de la misma historia que los rodea. Para mi ese tejido tan ajustado a la perspectiva de perfección conjunta es la "Magnum Opus" de los tratamientos y Drrr lo posee.


Es un dialogo muy... ¿poético? ignoren el póster de atrás


La "fantasía" se ha desbocado mas en Drrr, incluso podemos hacer la comparativa con las anteriores temporadas y ya en esta temporada tenemos un rango mas amplio para el genero citado. Es bueno, algo muy bueno, porque de la manera con la que Drrr lo hace le da un toque especial, ya sean esos personajes con "habilidades especiales" o el como los muestran, es todo mas interesante por el estilo único de Drrr.

Al final de todo, solo queda darle gracias a Drrr por su mera existencia en estas paupérrimas épocas que vive el anime y al mismo tiempo los instó a que tengan este anime como uno de sus prioridades a ver este año(claro esta, si no han visto la primer temporada, primero deben hacer eso).

--------------------------------------------------------------

¿Cual ha sido la mejor presentación del anime?
Si pregunto eso, posiblemente muchos me citaran la mítica escena de Haruhi(De Sazumiya Haruhi no yutsu), en donde ella se presenta por primera vez ante sus compañeros de clase.... PERO:



Hola Mairu...

Eso es adorable...
Eso estaba dentro del rango de la posibilidad...

¿Qu...? ¿que dijo? ...por todos los dioses nórdicos, esto es épico...
¡Holy fucking shit!... llorare de la emoción, esto es lo original de lo original.
*aplausos* *aplausos* vamos todos aplaudan esta obra de arte llamada presentación.

De haber estado yo en esa clase solo me hubiera levantado después de aplaudir eufóricamente y hubiera dicho de esta forma:
Yo quiero unas hermanas así, de seguro nunca me aburriría en la vida...




9 comentarios:

  1. Gran reseña de los primeros capitulos, yo llevaba esperando esta segunda temporada desde el termino de la primera y con todo el asunto del cambio de estudio, la cantidad de tiempo que ha pasado desde la primera temporada y el menor presupuesto realmente tenia miedo de que la serie podria haber terminado mal pero es muy reconfortante saber que de momento todo marcha sobre ruedas (Salvo un algunos bajones que ojala que puedan arreglar con la salida del blu-ray)
    Tal como tu dijiste el inicio fue algo lento pero ya con la introduccion pero ya con un par de capitulos recupera el ritmo que hizo tan interesante a la primera temporada, ojala no mas que todo salga bien para puedan adaptar el resto de las novelas (Y quien sabe, si todo marcha bien podriamos tener incluso una segunda temporada de Baccano!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenia ni la menor idea del cambio de estudio hasta que leí tu comentario, lol.
      Uff, sale una segunda temporada de Baccano y no se que pasara con este blog. xD

      En fin, gracias por tu comentario y a ver como termina todo, en todo caso ¿alguna recomendacion para esta temporada?

      Eliminar
    2. El cambio sorprendio a todos, parece que Brain's Base no tenia ningun tipo de plan para sacar alguna continuacion asi que todos los derechos se fueron a Shuka que adaptara el resto de las novelas durante el 2015 y 16 publicadas el unico problema es la disminucion del presupuesto (Dependiendo de como venda esta segunda temporada, esto podria solucionarse para el resto de la adaptacion).
      De la temporada no hay ningun otro estreno muy llamativo que digamos, los mas intersante son series que continuaban o segundas temporada (Jojo's. Yowamushi, Kuroko)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Las dos temporadas de esta serie se llevaron para mí un gran MEH que me ha incapacitado para ver la nueva temporada. La historia empieza bien, promete grandes dosis de misterio y surrealismo; sin embargo, se le acaba yendo de las manos poco después: se torna una estupidez rellena de personajes extravagantes al más estilo Dramatical Murder -no entiendo el gusto por los personajes que llevan máscara de gas-, curiosamente mis favoritos son los que más humanos parecen -Mikado, o Masaomi-. En cambio, Izaya y Shizuo son unos terribles personajes destrozados por el fandom de chicas que sólo se obceca por emparejarlos. Aparte, me encanta como explican la fuerza de Shizuo: su cerebro es incapaz de bloquear el dolor al intentar levantar altos pesos a costa de romperse huesos y músculos, así, pasando por tantas lesiones su cuerpo se fortalece -WHAT?-, prfff, eso implica lo poco que se informan sobre fisiología los autores, aunque después de ver la serie, no era la intención inicial hacer una argumento medianamente creíble. En realidad, mis impresiones son subjetivas. Drrr no es una serie para mí; a lo mejor le doy una oportunidad a Baccano. Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, sabes existen obras(de cualquier índole), que muchos las aclaman como obras de arte, pero a mi no me gustan, quiero decir, se que son obras de alta calidad, pero es como tu dices "no es para mi". Así que entiendo tu punto completamente.

      Por otro lado, yo pienso que Drrr nunca intento ser "creíble" exactamente, de hecho intenta eliminar eso bastante y lo complementa con las historias paralelas de los personajes, claro esta es por eso que los personajes de igual forma se muestran de forma psicológica o carismática(o extravagantes dependiendo de la perspectiva). El punto es que Drrr es un anime que al buscarle mucha lógica acaba perdiendo su encanto, o al menos eso pienso yo.
      Por cierto, no he visto Dramatical Murder, pero le veo muy lejos de Drrr, pero bueno no lo se, no la he visto.

      Bueno, Baccano es muy parecido a Drrr no creo que te guste. xD
      En fin dude, te agradezco la opinión, como siempre muy bien expresada y siempre se puede aprender de las perspectivas de los demás.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Al fin y al cabo aclaré de que eran sensaciones subjetivas. ;)

      Eliminar
    3. Por supuesto Marche, espero que mi respuesta no haya parecido que te criticara a ti o tu opinión, fue solo mi punto de vista con respecto al tuyo. Se que te expresabas de manera subjetiva e incluso si lo hicieras de manera objetiva no la criticaría tampoco, lo único que yo hago es dar otra perspectiva, eso es todo.

      En fin, si de verdad te llegas a ver Baccano ya me dirás que te pareció, aunque si es muy parecida a Drrr en cuanto a tratamiento.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar