jueves, 26 de febrero de 2015

Velvet Room: Anime Temporada 2012

Hacer una entrada de una temporada ajena a la actual puede parecer algo ilógico, pero para mi el anime antes era mucho mejor y creo que crear temas según temporadas pasadas pueden darnos mucho mejor anime que ver, por lo tanto, he decidido hacer entradas de temporadas aleatorias de anime, esta vez ya cambiando un poco la manera de hacerlo con respecto a el tema de la temporada del 2014.

Quiero aclarar que esta entrada es en motivo "de lo que yo vi", bajo mi ojo analítico, perspectiva y opinión meramente subjetiva, por lo que, es posible que animes muy populares no estén aquí porque no me parecen ni de cerca lo que su popularidad en las masas aclama, así como también es muy seguro que falten muchos anime, ya que no es como si yo viera todos los estrenos por temporada.

Esta entrada por lo tanto tiene como finalidad solo especificar lo que yo vi y basado en eso mismo realizar una especie de "recomendacion" para quien le interese lo que lee(no es que sean "recomendaciones", pero se podrían convertir en eso si las personas les atrae mis especificaciones sobre la obra). El valor de "mejor personaje" es un juicio mio a análisis, es algo argumentado, mas no por eso es una verdad universal, cada quien puede hacer su valoración de cual es el mejor personaje de cierta obra.

-------------------------------------------//


"Se que la imagen parece una portado de un videojuego... pero no lo es"

Shin Sekai Yori:
Géneros: Fantasía, romance, ficción en general(utópica, fantástica, etc), leve contenido no explicito de yuri y yaoi.
Genero principal: Ficción fantástica.
Episodios: 25
Estudio: A-1 Pictures.
Animación: 7
Diálogos: 8
Personajes: 8
Argumento: 9
Banda sonora: 9
Personaje Preferido: Saki.
Mejor personaje: Shun.

Sinopsis(ir al link para ver): Random

Sobre la recomendacion: Shin Sekai Yori fue una de las postuladas en su temporada para ser la mejor y esa premisa era muy correcta. Este anime tiene un excelente nivel en su argumentos con ciertos desaciertos pero mucho mas aciertos y con personajes que si bien no son espectaculares, si que llegan a dar la medida esperada. 
Es altamente recomendable porque ademas de buscar un argumento serio y conciso, también utiliza dos tabúes muy marcados como elementos para enriquecer su trama, ademas de ser temas polémicos. Por otro lado tiene varios elementos encerrados en el marco filosófico y psicológico que al postre se unen a las ideas generales de la historia utópica.

Impresión Final: Desde cualquier punto de vista Shin Sekai rompio muchos esquemas y mas allá de su historia llena de ciertos "mindfucks", deja un mensaje mas que humano sobre la naturaleza del mismo. Eso fue lo que mas aprecie.

"Es que hay que ver a Saber y su pose de "mandame de todo que me las apaño yo sola". Ella quería salir badass en la foto si señor.

Fate Zero parte 2:
Géneros: Fantasía épica, misterio, acción, mitología, contenido de figuras heroicas y de leyendas.
Genero principal: Fantasía épica.
Episodios: 12
Estudio: Ufotable
Animación: 9.5
Diálogos: 9
Personajes: 9
Argumento: 9
Banda sonora: 10
Personaje Preferido: Kotomine Kirei.
Mejor personaje: Emiya Kiritsugu.

Sinopsis: Fate Zero es la historia de la guerra épica por el Santo Grial, el cual es capaz de conceder cualquier deseo que el ganador reclame. Para empezar esta guerra los diferentes magos de distintos linajes invocan a seres históricos de distintas épocas; desde un Rey Arturo hasta un Alejandro Magno, cada mago deberá invocar el "Servant" que usara para la contienda y así mismo seguir su rol de "Master". Quien mire el anime podrá presenciar la guerra hasta el momento mas oscura y madura por el Santo Grial de las Type-Moon, así como también el duelo entres "master" y "servants" en acción puramente épica. 
La temporada 2(que es mas como una segunda parte) solamente continuo la historia sin nada mas en especial, obviamente esta parte es una finalización de la historia por lo que tiene mas acción que la primer parte.

Sobre la recomendacion: Para todos aquellos seguidores de las buenas historias contadas desde un punto de vista maduro y mas oscuro, así como de elementos de contexto histórico de fantasía épica, Fate zero es su anime. Tiene una acción que nunca decepciona y es muy interesante la combinación de la magia y aquellas figuras de antaño que leímos en los libros y leyendas, tanto como también es interesante el misterio que encierra la identidad de los "servant" y el grial en si.
Aquellos que no son seguidores de las Type-Moon pueden estar seguros de que Fate zero fue una adaptación excelente de la novela ligera.

Impresión Final: Soy tan fan de las type-moon como hater, porque así como salen obras épicas y bien hechas otras son una trolleada de lo mas meh y fanserviceras. Bueno pues con Fate Zero puedo decir que soy un fanboy, pues es lo mejor que ha sacado Type-Moon junto a Kara no Kyoukai, es una obra con toda la madurez, frialdad y tragedia griega que yo quería en una guerra del santo grial. Tiene los mejores servants, los mejores master y el mejor tratamiento mágico y de profundidad para mi, tanto en plot como para personajes. 



"Solo pensar lo que Oreki se esta pensando en sus pensamientos 
en ese momento de su vida... pues es muy difícil de pensar"

Hyouka:

Géneros: Misterio en general, misterio por casos, escolar, romance, comedia a pequeños rasgos.
Genero principal: Misterio por casos.
Episodios: 22 + ova
Estudio: Kyoani.
Animación: 7.5
Diálogos: 9
Personajes: 9
Argumento: 8.5
Banda sonora: 9.5
Personaje Preferido: Hotarou Oreki.
Mejor personaje: Hotarou Oreki.

Sinopsis: Random

Sobre la recomendacion: Para todos aquellos que buscan un anime escolar sin ecchi o una comedia barata de fanservice y también para aquellos que buscan un anime escolar que se salga de la rutina diaria justamente con algo como el misterio. Hyouka tiene por capitulo interesantes incógnitas que llevan a sugestivos juegos mentales, con personajes a la medida de la historia y un sistema de distintos arcos que construyen el argumento principal. 
Es recomendable para quienes busquen dichos parámetros ademas de una linea de plot que contiene romance y con el ambiente escolar como escenario. 

Impresión Final: Debo ser sincero, Hyouka es de mis obras mas preferidas, tanto el anime como la novela ligera. Tiene personajes muy interesantes y un tratamiento escolar que rompe la monotonía con un misterio sencillo y profundo con niveles psicológicos y filosóficos. Si de un anime escolar se trata este es el que mas recomiendo yo primero, ademas de que Oreki Hotarou es de lejos uno de mis protagonistas mas preferidos.



"Esa Rikka es toda una loquilla y vaya que el pobre Yuuta no sale pero ni en la sopa... mal por el protagonista, las chicas lo opacan con fanservice y demás"

Chuunibyou demo Koi ga shita!

Géneros: Comedia, escolar, romance y fantasía inducida.
Genero principal: Fantasía inducida.
Episodios: 12 + ovas. 
Estudio: Kyoani.
Animación: 8
Diálogos: 7.5
Personajes: 8
Argumento: 7.5
Banda sonora: 8
Personaje Preferido: Takanashi Rikka.
Mejor personaje: Takanashi Rikka.

Sinopsis: Random

Sobre la recomendacion: Chuuny es un anime como muchos otros, con mucho moe y personajes ya vistos, no obstante contiene significados muy atrayentes que te inducen a la divagación y te ensalzan de manera muy interesante el mero significado de la "niñez" e "imaginación". Mas allá de todo, Chuny se hizo bastante ligera y natural en su comedia y romance, que a la larga el segundo genero mencionado toma una muy buena forma. Es un anime para aquellos que siguen esos anime escolares con romance y comedia pero también quieren ese "extra" de mas y al mismo tiempo buscan personajes como Rikka que simplemente es un derroche de anomalías y moe.

Impresión Final: Este anime no es que sea nada del otro mundo, pero como genero escolar con romance y comedia fue mucho mas sorprendente e hilarante de lo que aparentaba. Al final el mensaje sobre todo lo referente al chunny fue psicológico y emocional. Por otro lado Takanashi Rikka es un personaje sobresaliente, tan moe como interesante. También le doy el merito de que la relación amorosa principal llego a mas que un noviazgo y eso no suele pasar. 



"No, nop, para nada...no hay yuri gente, a saciar las ganas a otro lado... bueno aunque a la imaginación quien sabe..."

Binbougami ga!

Géneros: Comedia, parodia, mitología, pequeños rasgos de romance.
Genero principal: Comedia.
Episodios: 13
Estudio: Sunrise
Animación: 8
Diálogos: 7.5
Personajes: 9
Argumento: 7
Banda sonora: 7
Personaje Preferido: Momiji.
Mejor personaje: Momiji.

Sinopsis: Sakura es una chica perfecta e impecablemente feliz que un día de estos se le presenta una joven que alega ser la diosa del infortunio y dice estar ahí para moderar a Sakura ya que esta absorbe la felicidad de quienes la rodean y por eso es que su vida es tan perfecta. El argumento intercala las vivencias de Momiji y Sakura junto a otros dioses y personajes humanos.

Sobre la recomendacion: Es un anime bastante gracioso con el apartado de gran importancia de poseer parodias, ademas posee personajes muy interesantes entre ellos Momiji que sobresale en el anime. Binbougami es estupenda para aquellos que buscan comedia y el argumento principal les haya interesado debido a sus elementos de cierta mitología. Ante todo es un anime con propuesta cómica y cumple el papel bien.

Impresión Final: Ademas de ser un anime de comedia pura, Momiji como personaje destaco mucho, dándole mucho mas calidad a la comedia con parodias y demás. 



"Mei es hnnng! lo se, su diseño ayuda mucho también y esos aires de que la ignoran lo hace todo mas "fragil".

Another:
Géneros: Terror, Misterio, psicológico.
Genero principal: Misterio.
Episodios: 12 + ova
Estudio: P.A works
Animación: 7.5
Diálogos: 8.5
Personajes: 8
Argumento: 7.5
Banda sonora: 8
Personaje Preferido: Misaki Mei.
Mejor personaje: Misaki Mei.

Sinopsis: La clases 3-3 tiene una especie de comportamiento particular, ellos ignoran a uno de sus compañeros o quizás no lo pueden ver. Koichi se establece en esta clase teniendo graves problemas para adaptarse y debido a que se ha encontrado ya con  Misaki Mei en un ascensor y sumado a la misteriosa aura de Misaki, es imposible para Koichi ignorarla como lo hacen los demás, ademas Koichi siente que algo muy extraño ocurre en general en la clases 3-3. Por alguna razón a Misaki Mei nadie debe hablarle, ni verla, ni tocarla, es una regla inquebrantable en la clase 3-3, sin embargo Koichi acaba por romperla y extraños asesinatos empiezan a ocurrir.

Sobre la recomendacion: Siendo sincero Another me decepciono en cierta forma por lo que parecía iba a proponer, pero a pesar de eso creo que a muchos otros no decepciono.  Es un anime con tintes de terror y suspenso, pero es el misterio lo mas importante. Es interesante entender las incógnitas que rodean a la clase 3-3 y a Misaki Mei en especial, ya que estas preguntas llevan a interesantes respuestas. A muchos puede gustarle, en especial se lo recomiendo a los fanáticos de los géneros citados "terror, misterio, psicológico", aunque se lo recomiendo mas a los que no son tan exigentes.

Impresión Final: A pesar de que Another tuvo sus falencias yo la acabe de ver porque la dupla de personajes era muy buena para mi, Mei es un personaje femenino de lo mas hngg! con el que te encariñas y el protagonista tenia una pelotas y serenidad increíble por todo el entorno de Another. Sin duda alguna fue un anime que pudo ser mejor pero al final acabo en calidad promedio. 



"Si todos queremos que Natsume le meta el "batazo", lo se"

Tonari no Kaibutsu-kun:

Géneros: Comedia, Romance, Shojo.
Genero principal: Shojo.
Episodios: 13 + ova
Estudio: Brain Base
Animación: 7.5
Diálogos: 8.5
Personajes: 8
Argumento: 8
Banda sonora: 7.5
Personaje Preferido: Asako Natsume.
Mejor personaje: Shizuku Mizutani.

Sinopsis: La historia que nos cuenta Tonari es la típica comedia escolar con varias parejas y personajes a resaltar. Todo empieza realmente cuando Mizutani debe llevarle los deberes a Haru ya que este falta mucho a clases, mientras Mizutani se encuentra en casa de Haru acaba escuchando una conversación y decide defender a Haru de unos tipos que están hablando mal de él, ella de manera casi tímida les dice que no se burlen de Haru a pesar de que ella no le conoce mucho; el joven que tiene una faceta de joven fuerte realmente es muy sentimental y acaba sintiendo algo por Mizutani en ese entonces gracias a escuchar como ella lo defiende. La historia parece ser muy cliché pero el tratamiento es bastante bueno y se refuerza con lo obvio al tener mas personajes que se mezclan como parejas.

Sobre la recomendacion: Tal como parece Tonari podría ser solo un shojo mas, pero en si el desarrollo dado mas las conexiones entre personajes según sus personalidades son la especialidad de Tonari. Dentro de lo que shojo se refiere Tonari me pareció hasta cierto punto algo "refrescante" pero sin dejar de lado que seguía siendo un shojo, tiene muchas cosas cliché si, pero no están mal usadas y entretienen en su objetivo de generar romance. Altamente recomendada para los fans del shojo, es de los mejores que he visto.

Impresión Final: Dentro de shojo despues de School Rumble no había visto nada tan fijo a la filosofía escolar con romance. Tonari fue lo mas refrescante de shojo antes de ver Gekkan shojo en el 2014 y es que tenia personajes muy interesantes y mas completos, ademas de caer en llamar la atención con otra cosa mas que su complejidad en la personalidad y problemas. Buen anime de romance sin duda. 




"Esta es una representación mas que gráfica"

Danshi Koukousei no Nichijou:
Géneros: Comedia, Recuentos de la vida.
Genero principal: Comedia.
Episodios: 12
Estudio: Sunrise
Animación: 6
Diálogos: 7
Personajes: 9.5
Argumento: 6
Banda sonora: 8
Personaje Preferido: Yassan.
Mejor personaje: Hidenori Tabata.

Sinopsis: Random

Sobre la recomendacion: A todos aquellos seguidores de la comedia este es un anime que debe verse sin mas. Trata sobre las aventuras de un trio de chicos que estudian en un colegio solo para hombres, en donde básicamente relatan de lo mas común y corriente en la vida pero visto y hecho desde la perspectiva de estos 3 chicos que lo hacen ver todo mas cómico de lo común.

Impresión Final:Las aventuras de este trió son realmente hilarantes, el anime tiene momentos bien "aburridos", pero es en un 90% un anime para reírse bastante. Es muy recomendable a quienes les gusta la comedia sin sentido e hilarante, ademas de de esos momentos "WTF".


"Los pobres chicos no tenían dinero para mejores trajes"

Tari-Tari:
Géneros: Musical, recuentos de la vida, drama, ligerisímos momentos cómicos y de romance.
Genero principal: Musical drama.
Episodios: 12
Estudio: P.A Works
Animación: 8
Diálogos: 7
Personajes: 7.5
Argumento: 7.5
Banda sonora: 9.5
Personaje Preferido: Wakana Sakai.
Mejor personaje: Sawa Okita.

Sinopsis: Random

Sobre la recomendacion: Es claro que Tari-Tari difícilmente sea algo fuera de serie, pero como anime de genero musical me pareció mas que aceptable. Siendo que cambia entre el drama de la vida de los personajes y el de resucitar el club de música, Tari-Tari debería ser una experiencia interesante para los fans de este genero en especifico.

Impresión Final: Tari-Tari puede ser muy aburrido, las personas que deseen verlo tienen que tener en cuenta que su drama es su fuerte y que lo que a mi realmente me agrado fue el hecho de tener ese tratamiento en los dos planos, tanto en la música como las motivaciones personales de cada personaje. Fuera de eso, ademas de la musica, Tari-Tari es de lo mas normal.


"Anda Aika solta el libro un momento" 

Zetsuen no Tempest:
Géneros: Misterio, magia, ciencia ficción, acción.
Genero principal: Magia.
Episodios: 24
Estudio: Bones
Animación: 8.5
Diálogos: 8
Personajes: 7.5
Argumento: 8.5
Banda sonora: 9.5
Personaje Preferido: Aika Fuwa.
Mejor personaje: Aika Fuwa.

Sinopsis: Random.

Sobre la recomendacion:Zetsuen no tempest tiene ideas muy buena en cuanto a su argumento, aunque su mayor problema fue no saber llevar algunas por el mejor camino; no obstante es entretenido que la magia es algo limitado y que lleve una atadura lógica de por medio, en general el sistema de los usos mágicos es bueno, porque intenta mezclarlo con la ciencia y el mundo real. Creo que podría gustarle mucho a las personas que buscan algo "mágico" pero sin ser exagerado y al mismo tiempo aquellos que buscan un misterio central intrigante.

Impresión Final: Aunque Zetsuen juegue mucho de filosófica y dramática le falto para mi, pero eso no quita el hecho de que su esquema de ese índole si que tuvo. Los personajes no son tan interesantes como se perfilaban pero entretuvieron y los conceptos de uso de la magia fueron en si interesantes. Es un anime de esquema mágico que tiene un buen tratamiento buscando un enfoque artístico y con seguimiento al mas puro estilo literario, mas aunque creo que le falto mejorar, fue una buena opción a ver en la temporada.  
-----------------------------------------------------------//

Dropeos 2012.
SAO
-Cri...Cri...

Campione
-Copia de To aru hasta en el harem... neeeeh...

Arcana Famiglia
-Nunca supe por donde "agarrar" a este anime.

K-project
-Shonen cliché hasta la saciedad con diseños exagerados a lo bishoujo e insinuaciones yaoi de fanservice...

Pésimas adaptaciones:
Zetman(TMS).
Code Breaker(Kinema Citrus).

-Perdonalos ufotable que ellos no saben lo que hacen.

Continuacion de temporadas:
Gintama 2012
Natsume yuujinchou.

-Ambas muy recomendadas.

Decepciones:
Seitokai no Ichizon lv2
-Después de una interesante primer temporada, Seitokai volvió solo para romper todo por lo que había sido genial. Se convirtió en un harem del montón, cuando parecía ser diferente, siempre era todo mucho mas lulz y troll y hasta había un ambiente de tristeza en el personaje de Ken.... Antes eras chevere, Ken.

Solo Manga:
Btooom!

-Leía el manga y no vi su animación. Me quede solo con el manga.

Animes que me quedaron por ver:
Sankarea
-Siempre me intereso verla, aunque no la llegue a ver. Tiene ciertos aires a Hyouka en cuanto al misterio en ámbito escolar.

Corpse Party(ovas).
-Adaptación de un videojuego.

Jinrui wa suitai shimashita
-Altamente recomendada, pero al final olvide verla.

Psycho pass:
-Considerada por muchos como la mejor, pero la he tenido en espera por años.

-----------------------------------------------------------------------//

Y bien, llegamos al final. Este tema puede modificarse si me veo algo del 2012 o si recuerdo algún anime que deje fuera, aunque al final de cuentas creo que si veré animes de otras temporadas, pues la del 2015 me ha decepcionado mucho. Espero que la lista que encontré de los anime del 2012 haya sido correcta o si no habré puesta mal alguno, de ser así, luego lo arreglare.

Posiblemente hayan muchos anime de alta calidad que no haya visto, pero eso se debe a mi cierta "hostilidad" por temporadas de hoy en día(desde el 2007 para arriba), mi negatividad hace que apenas vea aquello que me recomiendan y eso sin saber si el anime es realmente bueno o no, así que simplemente veo lo que me dicen y luego califico.

Sin mas, nos veremos en otro de estos temas.


8 comentarios:

  1. Es realmente extraño hacer una reflexion entera del 2012 en 2015 pero sigue siendo interesante,
    No hay mucho que pueda decir salvo que ame Fate Zero y Binbogami y odie esa shorribles ovas de Corpes Party (y lo digo en serio las ovas son una violacion total al juego) por otro lado Psycho Pass es sin duda recomendable, muchas la ponen al nivel de Stand Alone Complex otros dicen que no es tan buena pero sigue siendo muy recomendable (Personalmente prefiero Psycho Pass ya que posee mas desarrollo de personaje)
    En cuanto al tema de que el anime de antes era mejor, yo soy un firme creyente de que la mierda en el anime ha exisitido desde siempre, solo que ahora con el internet se hace mucho mas evidente que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que Corpse es pésima... bueno me has salvado de ver algo mal adaptado.

      Psycho Pass al nivel o cerca de GITS... hmm, eso es algo muy muy bueno, en especial que porque yo soy un fanboy de todo GITS. xD

      Lo de que el anime antes era mejor, es por cuestión de cantidad. Yo estoy de acuerdo con que siempre ha existido ovejas negras en el anime(y en cualquier tipo de obra), pero antes habían mas opciones, se sentía mucho mas intención de hacer las cosas bien y ademas no existía este auge de ecchi y moe de hoy en día. Mas o menos a eso me refería y es como mi opinión subjetiva respecto a ese tema.

      En todo caso, por mas extraño que parezca deseo hacer temporadas mas antiguas, creo que sera un buen aporte de alguna manera. Gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar
    2. Corpes Party es malisima, al final es tan solo un festin de Gore eliminando por eso gran parte de la historia y caraterizacion de lo personajes.

      Psycho Pass es muy buena pero ya depende de ti decidir si es mejor que Ghost, por otro lado te recomendaria verte solo la primera temporada, y alejarte de la segunda (Ya que en esta cambiaron a casi todo el Staff de la primera que estaba trabajando en la pelicula y el resultado fue horrible) al menos hasta que estrenen la pelicula

      Supongo que sera interesante ver una retrospectiva de las temporada pasadas, yo no empece a seguir estrenos hasta el 2012 asi que poco se de la calidad en general de los años anteriores

      Eliminar
    3. Y ese es justamente uno de los puntos que no me gustan, el gore sin sentido es una aberración para mi, al menos yo necesito un poco de ciencia. En todo caso, te agradezco, ya que de verdad pensaba verla.

      La verdad no creo que me parezca mejor que GITS por mi fanboyismo jaja, pero no importa mucho eso la verdad, siempre y cuando Psycho Pass sea buena yo ni siquiera haría dicha comparación.
      Pero si no me veo la segunda temporada de Psycho pass ¿no seria como si perdiera mucho plot? o ¿es que acaso da igual si la veo o no?

      Si y es interesante para mi recordar también, ya sabes es el síndrome de nostalgiafag xD, de hecho ya tengo varias entradas medio hechas pero son temas que no acabo de una hasta estar seguro.
      En todo caso, mientras espero a Abril veré si me veo Psycho Pass y Sankarea.

      Eliminar
    4. A mi me pasa lo mismo, yo no tengo estomago para el gore y la unica forma que tengo para tragarlo es a travez de unas buena historia y buenos personajes, cosa que la adaptacion no tiene.
      La cosa con la segunda temporada es que se fueron los guionistas y el director para trabajar en la pelicula, dejando no solo un trabajo probre dirigido e increiblemente inferior, sino que el impacto total en la historia y personajes es practicamente nulo (El unico aporte es la adicion de un solo personaje que siendo es honesto es insufrible y lamentablemente aparecera en la pelicula asi que para enteder la continuidad tendrias que verla),

      Eliminar
    5. Bueno yo si soy de los que el gore le gusta bastante, pero con el tiempo aprendes a entender que todo tienen que tener su sentido. El gore no es la excepción, mucho anime se basan en que si enseñan sangre ya son muy "maduros", pero solo es vender humo. Si hay gore no esta exento a las leyes de calidad, debe tener buenos personajes e historia. Gore por gore es tan tonto como un anime de 20 minutos de puro ecchi.

      Es insólito ¿es que acaso la primer temporada no fue exitosa?
      Yo daba por hecho que Psycho Pass goza de popularidad y ventas, ese descontrol de una a otra temporada es algo bastante inquietante.
      En todo caso, de ser tan de baja calidad mejor me spoileo sobre ese personaje nuevo y solo me veo la primer temporada y prosigo con la película ¿crees que me estaría bien así?

      Eliminar
    6. Te entiendo, yo no estoy en contra del Gore y si se usa bien puede ayudar a asentar una atmosfera cruda para cualquier trabajo, pero como recurso para simplemente intentar impactar y parecer maduros mejor paso.
      Es realmente una incognita, sobretodo porque desde el principio estaba claro que Production I.G. estaba intentando empezar una franquicia por lo que el descuido en la segunda temporada solo se lo puedo atribuir que querian centrar todos sus esfuerzos en la pelicula, la cual tiene mayor alcanza y mayor potencial de ganancias.
      No hay mucho desarrollo del elenco antiguo y la segunda temporada como dije no esta a la altura de la primera asi que la mejor opcion seria spoilearte no mas despues de que termines la primera temporada

      Eliminar
    7. Exacto, nos entendemos perfectamente sobre el gore.

      Pues entonces lo haré de esa manera, ya tengo la primer temporada y me spoileare sobre ese personaje nuevo ¿como se llama?
      En todo caso, me veré la primer temporada este fin de semana a ver que tal.

      Eliminar