sábado, 21 de mayo de 2016

Impresiones Finales: Anime 2016 - Enero(Primera Parte).

"Oh si que divertido... ¿que jugaremos? ¿Gran banco? ¿Canicas?... O quizás ¿vamos a jugar algún videojuego en modo difícil?... Tengo la sensación que lo que jugaremos en esta entrada es aun mas problemático"

He tardado mucho en terminar los animes de Enero que estaba viendo en este año, pero ya dicen por los bajos barrios que "mas vale tarde que nunca" y también dicen que si pareces estar en "Game Over" siempre debes sacar las 99 vidas de la tortuga.

Bueno como de una polilla acercándose a la luz este tema parece tener esa misma luz verde y con ello vamos a empezar a dar mi opinion sobre como finalizaron aquellos anime de Enero, que la verdad no pensé que terminaría porque desde que los deje "parados" se me han ido acumulando muchas obligaciones videojuegos que no he jugado y demás dilemas de la vida; no obstante aquí estamos, como si estos anime los hubiera visto ayer.

Sin mas a por el tema.

--------------------------------------------------------------------//

Dagashi Kashi
Géneros: Comedia, Romance, Recuentos de la vida.
Genero principal: Comedia.
Episodios: 12
Estudio: Feel
Animación: 7.5
Diálogos: 8.5
Personajes: 8.5
Argumento: 6.5
Banda sonora: 7.5
Personaje Preferido: Hotaru(Lo siento Saya-shi).
Mejor personaje: Hotaru
Fansub: Aozora no Tenshi - Everemore Fansub

La historia de Willy Wonka contada en la versión de Japón y si hablo de la parte ridícula, con una chica jodidamente sexy como la anfitriona; eso era en un su base el argumento de este anime.

Este anime posee un argumento bastante poco solido pero eso se debe a que se trata meramente de un anime de comedia contado desde la vista de un "recuentos de la vida"(en otras palabras, cada capitulo es un reinicio), acompañado igual de ciertos tintes de romance.
El anime no es tan cómico como se podría esperar, pero esto es debido a que su idea de los "dulces" de manera informática, lo cual es una idea bastante limitada y este anime es muy fiel a mantenerse dentro del margen de esa idea, cosa que aunque parezca aburrida para algunos es en realidad la esencia de la comedia de como debe ser(o como yo creo que debe ser).
Este fue un anime en el que mas allá de reírte mucho mas bien disfrutabas los "momentos" de los personajes entre si y aun así gran parte de su comedia era un poco "confusa/engañosa" por el hecho de jugar el papel de "guía/revulsivo" dentro del mismo tema de los dulces. 
Aunque hablando de su parte cómica, era curiosa su manera de interpretarse ya que siempre intentaba darle una atmósfera "problemática" a algo "inocente" como lo son los dulces y esto se identificaba cuando parecía estar hablando(o de forma visual) de "sexo", "drogas" o otro "tema polémico", pero en realidad estábamos hablando siempre de dulces. La comedia de "malinterpretar" y de "doble sentido" nunca tuvo mas razón que cuando incluimos el hecho de que estamos hablando de dulces siempre.
Luego ya venia otro tipo de comedia, esa que se creaba basada en los "momentos" que tenían los personajes entre si(los 4 principales por lo general), bajo situaciones/escenarios diferentes a la "dulcería", pero en general todo siempre tiraba al tema de los dulces y se mantenía en ser una comedia muy en general sencilla(para algunos demasiado sencilla, para otros aveces bastante "sin sentido" al punto de enfocarse en lo hilarante y para algunos otros comedia relajante y pasajera).

Los personajes eran interesantes dentro de su propio anime y de hecho ellos eran los que le daban mas color. Hotaru era la chica mas "friki", tenia muchos momentos al estilo "hilarante", en donde sus diálogos y escenas denotaban ese humor, mientras Saya era una chica algo "yandere" desde el lado de la parodia y sin ser muy exacta tampoco, aunque cabe recalcar que entre su parte "dere" y lo demás su personaje era muy atractivo. Ya después el dúo de personajes masculinos no fueron muy extraordinarios, pero aportaban lo suyo, entre ellos Tou era de esos de "comedia" sencilla(y de ser un Bro) y Kokonotsu el chico mas lógico y algo princeso que aportaba trama romantica junto a Saya(y digamos que con Hotaru también... en cierta forma...).
Según la parte romantica, creo que Kokonotsu y Saya hacen buena pareja(dejando de lado que Saya es demasiado para él) y Tou y Hotaru parecen estar mas que destinados por las mismas estrellas(?), aunque su relación parecería una buena broma mas que algo serio.


Ajin
Géneros: Seinen, Sobrenatural, Acción, Psicológico.
Genero principal: Sobrenatural.
Episodios: 13
Estudio: Polygon Studios.
Animación: 8
Diálogos: 8.5
Personajes: 8.5
Argumento: 8.5
Banda sonora: 9
Personaje Preferido: Sato.
Mejor personaje: Sato(debido a que es el personaje que mas mostró en el anime).
Fansub: Seiko Subs - Unionfansub

La típica historia de la "guerra" entre la humanidad contra "X" personas "diferentes" con poderes o habilidades desconocidas. Una lucha de supervivencia sin ninguna moral y egoístas intenciones, eso nos empezó a dibujar Ajin cuando la historia ya tomo una mayor forma.

El argumento en Ajin demostró hacer un uso bastante aceptable de sus géneros, con el único inconveniente de que Nagai Kei al final acabo viéndose muy "superpoderoso", cosa que puede afectar la escala de igualdad en los futuros combates y claramente podríamos también tener desenlaces clichés.
Todo esto se debe a que la historia al quedar bastante "abierta" al final, nos dejo muy poca información sobre la "materia oscura", ademas de que la única pista que tenemos a seguir dentro del argumento es que Sato tiene un "objetivo" bastante alto y que como ya demostró es capaz de hacerlo realidad y es que gracias a ese ultimo "mensaje" de Sato es que Ajin parece ponerme mas "caótico" de lo que estaba, dejando el "hype" en el aire para todos aquellos que ven el anime.
La historia tiene su oscuridad y su psicologia bien marcada, aunque no fueron algo muy "profundo" al verlo desde una perspectiva mas amplia(posiblemente porque justamente no se profundizo, si no que solo la narración recorrió en secuencia lineal), sin embargo si se puede decir que va por el buen camino. Ademas lo de la "materia oscura" aun estando en su estado de "premisa" es un recurso que demostró cierta originalidad en donde no parecía haberla, pues Ajin parecía ser un licuado de Parasyte y Tokyo Ghoul en cuanto a su propuesta(y demostró mas). Por lo demás, la acción no es nada extraordinaria(la lucha entre Ajins), pero las locuras de Sato si que le dan mucho mayor entretenimiento a mostrar esa "acción" mencionada(Demasiado BADASS Sato en ciertos momentos) y toda la "trama" del bando "Ajin" y "Humanos" deja ver un buen enfoque de "ideales" en donde se expresa un poco todo esto de forma social(por medio de los noticieros), donde también cae un poco de los temas de la "xenofobia/trapos sucios/justicia/venganza" y recae la pregunta de: ¿quien tiene la razón?
Ajin es en esencia un choque de dos bandos con repercusiones a nivel humanitario y de sociedad, donde algunos deciden unirse a su "propio bando", pero al final todo muestran sus mas oscuros colores en pro de buscar un "cambio". Nada original aunque no menos entretenido.

Falto que gran parte de los personajes se desempeñara de una mejor manera, Kei, Sato y Tosaki estuvieron siempre en el punto de mira y sus desarrollos aun sin completarse fueron buenos, Kei es bastante distinto a un "protagonista" ideal de manera interna, su mera existencia es algo cínica e irónica, ya que basa su "avance" en la vida se trata de poner una sonrisa y pedir ayuda, pero al mismo tiempo despreciar aquellos que le ayudan, realizándose en eso para así "escalar" y ser un ciudadano de provecho. Lo mas realista de esto, es que muchos "peces gordos" en el mundo real son justo de esta manera. Tosaki es ese que es frió y busca sus objetivos a base de peldaños llamados "sacrificios", mientras Sato es mas bien el "vengador/justiciero" que ya no soporto mas la situación, se quebró y decidió crear un cambio de manera mas que definitiva, sean los métodos terroristas o maquiavelicos.
El CGI es algo que a mi me es indiferente, de alguna forma u otra no me molesta al menos de que sea de baja calidad y al menos a mi Ajin me parece bastante bien a nivel visual.



Boku Dake Ga Inai Machi
Géneros: Seinen, Sobrenatural, Misterio, Psicológico.
Genero principal: Psicológico
Episodios: 12
Estudio: A-1 Pictures.
Animación: 7
Diálogos: 8
Personajes: 8.5
Argumento: 7.5
Banda sonora: 9.5
Personaje Preferido: Airi - Kayo(imposible decidirme).
Mejor personaje: Kayo - Satoru (imposible decirme).
Fansub: Puya Subs

Es curioso con Boku Dake porque a pesar de parecer un anime de misterio puro, resulto ser un anime mucho mejor en su apartado psicológico y de hecho a mi parecer destacable. Si tuviera que pintar un cuadro o hacer un dibujo de lo que Boku Dake es, posiblemente dibujaría la representación de "sentimiento", "drama" y "psicológico" mientras el "misterio" solamente los observa a los lejos y es que ni lo de los viajes en el futuro fue algo tan entretenido como los anteriores 3 mencionados. Por cierto, este anime esta calificado como "tragedia" y en cierta forma tiene razón, aunque es mucho mas leve de lo que parece.

Dicho argumento de este anime me mostró algo muy interesante de analizar y eso fue todo enfocado desde la soledad como la premisa, donde nos muestra como esta misma soledad puede crear "falsas personalidades" como una "armadura" donde la persona se resguarda del "dolor" y por cuestiones de mera injusticia nunca nadie ayuda a aquella persona que esta sola. Aunque parezca algo melodramatico es de hecho una realidad, Boku Dake nos muestra un enfoque ya visto pero no menos interesante(hablando por mi, claro esta), y es que esa sensación que te deja ver el fondo de los personajes es lo que te hace disfrutar estas historias, la tristeza y las repercusiones que generan la soledad son mas serias de lo que la gente cree y eso es lo que este anime nos muestra desde su punto mas psicológico, que ademas de ser el mejor, fue la parte mas compleja de su argumento. Luego viene a todo esto arraigado el "vació" que se encuentra dentro de nosotros cuando nos "falta algo", Boku Dake aun sin mucho esfuerzo dio a entender este esquema psicológico también, mostrando un tema mas existencial del que parece, ya que después de todo es parte de lo que nos define.
El misterio y los "viajes en el tiempo" de Satoru fueron mas complementos de ese trasfondo psicológico del que hablo, pero eso no les quita nunca su papel como "principales" en llevar el argumento a una historia entendible. Eso si, cabe recalcar que los "viajes en el tiempo" son una paradoja en este anime, donde lo que quiero decir es que no tienen un sentido "científico" si no mas bien "dramatico" y con ello el mismo argumento de los "viajes en el tiempo" fue relacionado en este anime tanto del lado "filosófico" como "sentimental" mas no era algo complejo o muy elaborado dentro de lo que significaba viajar en el tiempo y sus teorías. Parte del misterio fue intrigante pero siempre muy sencillito, llego a un punto donde incluso todo era demasiado evidente y su fuerte fue mas bien el proceso y no el final; todo eso del protagonista intentando salvar a Kayo del "secuestrado de niñas" y demás repercusiones, eso fue lo mas integrante de su misterio.

Los personajes fueron buenos en su apartado "interno", Satoru fue el chico "normal" que logro un "milagro", pero sin ser exactamente el chico "genial" ni el que "no lo fuera", el chico tenia una personalidad muy equilibrada y eso fue lo bueno. Kayo tenia la mayor carga emocional junto a la psicológica por ser una chica de "personalidad falsa" debido a su maltrato, heridas físicas/internas y soledad(Asegúrense de no pensar mucho en el primer desayuno de Kayo porque es... demasiado...), mientras Airi era mas bien una especie de "motivación personificada", era alguien sonriente que siempre te apoyaba con esa sonrisa a que creyeras en lo mas difícil de creer.
Los demás compañeros de Satoru, como su madre e incluso el "verdadero asesino" son mas personajes con enfoques que quizás les interese, pero solo hablare de los 3 anteriores aquí, los demás quedan a su imaginación.(y yo me quedo imaginándome mas de Misato que era lo que quería ver).
-----------------------------------------------------------------------------//

Nota sobre Boku Dake: Solo imagínense si este anime fuera de una persona que viajara en el tiempo ayudando a aquellos que en un futuro fueran personas con una vida muy "triste" y "trágica" debido a que sufrieron de "acoso", "soledad" o otro "problema" en su niñez/adolescencia... Seria un anime psicologico y muy bueno porque se dedicaría a eso solamente. Y como no, sigo diciendo que la psicologia fue lo mejor de este anime, aunque sus "ideas" pudieron ir mas profundo.


Tema finalizado, continua en la segunda parte: (cuando este lista pondré el link aqui).
Siguientes anime: Drrr, Ansatsu y Musaigen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario