sábado, 28 de febrero de 2015

Velvet Room: Estrenos Anime 2015 - Bloque 1

Quiero ahora actualizar por aquí esta parte del post, resulta que Supremo no fansub tuvo un altercado desafortunado y acabaron por cerrarle la pagina, cosa que en este post están pidiendo ayuda a quien desee colaborarle: Facebook de Supremo.
Por otro lado, debo decir que mi seguimiento general a PuyaSubs es el mas notorio, se convirtió en mi fansub preferido y lo recomiendo a todos los que leen este tema de temporada 2015.
Los demás fansubs expuestos son los que sigo igual pero el principal es PuyaSubs, para que tengan sus referencias de por donde ver sus anime preferidos.

Saludos.
-------------------------------------------------------


"Que recuerdos con Chavvot, ese libro que todos leímos de niños(?)... si solo asegúrate que cuando lo leas no estés ¡MUERTO!"


Death Parade:
Géneros: Misterio, Thriller psicológico, elementos de existencialismo.
Genero principal: Thriller psicológico.
Episodios: Finalizada.
Vistos: 12
Estudio: MadHouse(Aplausos para Mad, ya volvió a los anime que tenia que hacer).
Animación: 9.5
Diálogos: 9
Personajes: 9
Argumento: 9
Banda sonora: 8.5
Personaje Preferido: Nona.
Mejor personaje: Decim.
Fansub: Fallen Subs

Sinopsis: Death parade es una historia creada a base de la existencia del alma y hacia que destino va esta, enfocándose desde un punto de vista totalmente original en donde las personas tienen que superar un juego psicológico y físico en donde su limite emocional sera su carta de presentación final. El Quindecim es una especie de bar en donde se hará el juicio final, los árbitros encargados ejecutaran de observadores con el fin de determinar el destino de cada persona, ya sea al vació(infierno) o la reencarnación(cielo). Los capítulos transcurren mientras vemos a los personajes en el juego, sus vidas, sus errores e inclusive su manera de morir, así como también descubriremos mas sobre los árbitros y su mundo.

Impresión Final: Este anime es toda una travesía de psicología y estudio de la "emocionalidad" humana, en donde si bien es cierto hubo mucho mas potencial para desarrollar, en un análisis global podemos afirmar que en términos de objetivos primarios Death Parade cumplió con lo prometido y nos acabo dando desde "metáforas" entre personajes hasta un interesante duelo de ideologías. Recomendado para todos aquellos que siguien los "thriller" psicológicos con un ambiente y trasfondo maduro. "Los árbitros son simples títeres", se decía; al parecer Nona gana el duelo final del juego de billar interplanetario. #TeamNonaForever.


"Megumin la Gangster culinaria que conquistara la cima.¿Problem?"

Shougeki no Soma:
Géneros: Ecchi, acción, cocina, comedia y recuentos de la vida.(¿Ya mencione el ecchi?)
Genero principal: Cocina.
Episodios: Finalizada.
Vistos: 24
Estudio: JC Staff.
Animación: 9.5
Diálogos: 8
Personajes: 9
Argumento: 8
Banda sonora: 9.5
Personaje Preferido: Megumi Tadokoro(Analizando bien... Alice es mas un gusto friki)
Mejor personaje: Yukihira "fucking badass" Soma.
Fansub: Haki no Fansub

Sinopsis:Reseña del manga(click aquí). Pueden haber spoilers, pero son leves. 

Impresión final: Bueno se acabo SnS y con ello acabo el arco de "otoño", bien en eso JC Staff. Por otro lado resaltar que esta animación a quedado perfecta a mi parecer, muy bien adaptada y ademas supo canalizar bien todo esa aura de "desafió" y "épico" que tiene SnS, combinado con la buena soltura de los diálogos culinarios y mucho fanservice que no afecta a la trama ni personajes(ademas de hilarante). En el capitulo final de SnS yo vi a otra Erina saben, no se si estoy recordando mal, pero en el manga esa Erina no estaba, aquí incluso hasta felicito a Ryou y tuvo diálogos y reacciones "amables" y de mucha "fragilidad", y es que no se dejen engañar JC son todos unos "loquillos", ese cambio es para atraer publico a ver si venden bien los BD. La escena final de Megumi y Soma igualita y la fiesta también, en general fue una buena animación con ese broche de oro del torneo de "otoño" y a esperar 2da temp, que no fue anunciada por lo que estamos en problemas... pero bueno a esperar sin mas. 

Y así un fantasma conquista a una chica; sacándola a volar.

Kyoukai no Rinne:
Géneros: Acción, sobrenatural, romance(Es Rumiko, ya saben), comedia.
Genero principal: Acción.
Episodios: Finalizada.
Vistos: 25
Estudio: Brain Base(cri... cri...)
Animación: 7
Diálogos: 7.5(muy cómicos)
Personajes: 8.5
Argumento: 8
Banda sonora: 8
Personaje Preferido: Sakura Mamiya.
Mejor personaje: Rokudo Rinne.
Fansub: PuyaSubs.Wing Zero Fansub.

Sinopsis: Esta nueva aventura de Rumiko-sensei nos lleva a una muy conocida pero no suficiente experiencia espiritual, en donde Rinne un joven que nunca asiste a clase resulta ser un shinigami que lleva a otros espíritus perdidos a lo que el llama "Rueda de Rinne". Sakura que es una chica aparentemente normal que puede ver y hablar con fantasmas, acaba en su rutinaria vida por encontrarse con Rokudo un día que su amiga es acosada por una llamada aparentemente de un espíritu. Así entre los hilos del destino empieza su aventura en el plano entre los vivos y muertos debido a que Sakura se mezcla con Rokudo y su trabajo.

Impresión Final: Acabo KnK y con ello ya tenemos la comprobación de que la tendremos en el 2016. Ese ultimo capitulo como tal solo rectifico mas el Sakura x Rinne, y eso que no paso nada sorprendente, pero eso es lo que transmite Knk que con poca cosa deja ver mucho debido a que da espacio para la especulación. Si alguien me preguntase que tan "bueno" es KnK, yo le diría que no es nada extraordinario, ni de alta calidad y mucho menos original en su genero, pero como anime para "pasar el rato" de buena manera semana a semana, KnK toma un buen puesto como recomendación. KnK es un anime ante todo comico, que combina mucho el ambiente "relajado" y de humor bastante "bonito" e "inocente" con los recursos "espirituales" siempre vistos con la constante de siempre buscar ser "bromista" ; incluso eso de que se compren artículos espirituales con dinero me pareció todo un acierto para la comedia combinado claro con la deuda/pobreza de Rinne. Por lo demás Rinne es un anime con bastante romance también de forma igual muy "inocente" e "indirecto" pero que con diferencia si se entiende por lo sencillo que es su tratamiento. La verdad es un anime recomendado por todas esas características que harían de ir viéndolo por semana y pasar un buen rato sin mucha complejidad. 


"Potencialmente hablando, este anime te expone pasos para crear tu harem, pero no se hace responsable de efectos secundarios.

Comical Psychosomatic Medicine:
Géneros: Comedia, parodia(en cierta forma), critica, psicológico.
Genero principal: Comedia
Episodios: Finalizado.
Vistos: 20
Estudio: Shin-Ei Animation(For All).
Animación: 8
Diálogos: 9
Personajes: 8.5
Argumento: 6
Banda sonora: 7.5
Personaje Preferido: Ryou
Mejor personaje: Todos(?).
Fansub: Puya Subs


Sinopsis:Este anime trata sobre los distintos problemas psicosomáticos y como con la ayuda de referencias al anime y a la misma cultura Japonesa se crea comedia acompañada claramente por personajes muy peculiares y llenos de diálogos diferentes y con intención de criticar o "burlarse" de cierto "problema" o "situación".

Impresión Final: Los dos personajes encajan en su función y acción, ademas de que son "atrayentes", me gusta que jueguen tanto con "temas" como el "ecchi" o el "fanservice" y que no se limiten en la comedia. La mayoría de enfoque es bastante pintoresco e hilarante, tanto para la secuencia como para las personalidades de personajes; eso si, es un anime de solo 5 minutos, pero perfecto para ver de manera sencilla y rápida, ademas tiene un sistema muy "interactivo" entre el anime y los observadores que presenciamos el anime, lo cual le da un plus de ser mas entretenido. A mi parecer una muy buena comedia y de esas distintas como "Sayonara Zetsubou Sensei", solo que en este formato "corto" de 5 minutos y al final después de verlo completo, lo recomiendo como una de esas comedias "refrescantes" que disfrutamos ver todos aquellos que la comedia "ecchi" o simplemente "cliche sobre cliche dentro" no les agrada. Ademas de todos eso es un anime de naturaleza bastante "random" que hace uso de muchos tabúes de la sociedad combinados con los del anime y con ello crean una combinación cómica.

"Que creen ustedes que sea ese "monstruo", yo creo que es un armadillo, no se ustedes pero para mi es un armadillo, no un 
tigre(?)"

Ushio To Tora:
Géneros: Acción, Fantasía oscura, Shonen.
Genero principal: Acción.
Episodios: En emisión(la pausare por unos capítulos).
Vistos: 2
Estudio: MAPPA
Animación: 8
Diálogos: 8
Personajes: 7.5
Argumento: 8.5
Banda sonora: 8.5
Personaje Preferido: -
Mejor personaje: -
Fansub: Puya Subs

Sinopsis: Ushio y Tora ambos estarán unidos por la "Lanza del demonio", o eso cuenta la leyenda que nos depara esta historia. Aquí conoceremos a nuestro protagonista y a su padre que parece ser el dueño de un templo con gran cultura de demonios de la cual no se cansa de relatar. Un día de estos nuestro protagonista se encuentra acomodando unos libros y acaba por encontrarse una escotilla que lleva a un sótano, pues el va y lo abre sin mas, con la sorpresa de que se encontrara con un monstruo que le pedirá que lo libere quitandole una lanza que lo apresa. Entonces ¿que hará el joven? ¿A que situaciones se enfrentara si toma o no la decisión? 

Sobre la recomendacion:  Este anime ha llegado a realmente desencadenar un total revuelo sobre su arte y modo clásico en estos tiempos de anime moderno. Lo recomiendo bastante para seguidores de lo "clásico" de los que disfrutan ver estos anime de vieja escuela en la nueva era. Si bien a mi apreciación personal tampoco es un anime que te deja "flipando" como dicen, tampoco me parece una mala "inversión" en estos tiempos y para culminar la verdad viene siendo en cuanto a "shonen" y propuesta de fantasía oscura lo mejorcito del 2015.

*Nota: A mi opinión, creo que el protagonista pudo tener una personalidad mas del estilo "Kazuki Muto" de Buso Renkin y los dos personajes femeninos dejan un poco que desear(hablando de personalidades y sin tampoco dar una valoración completa, solo una primer impresión), en especial que el personaje de Inoue sera algo "meh" y en cuanto a el otro personaje femenino si parece tener ciertos puntos a impresionar. En el segundo episodio vemos lo que podría ser la constante a seguir en este anime, cada capitulo que pase vamos a ver un nuevo "monstruo" aparecer en donde Ushio y Tora deberán hacerles frente y así hasta que inicie un arco argumental de mas de un capitulo.


"En algunas ocasiones hay que tener un poco de consideración por el final de algunos personajes ¿cierto Goldov?"

Rokka no Yuusha:
Géneros: Acción, Fantasía, misterio(Según la novela, hay un séptimo héroe, con lo que uno es falso).
Genero principal: Fantasía.
Episodios: Concluida.
Vistos: 12
Estudio: Passione
Animación: 8
Diálogos: 8
Personajes: 8.5
Argumento: 8.5
Banda sonora: 9.5
Personaje Preferido: Hans.
Mejor personaje: Adlet.
Fansub: Puya Subs - Aozora no Tenshi

Sinopsis: El dios Demonio, un ser capaz de acabar con toda la raza humana, una vez despertó y causo una tragedia tras otra con su legión de monstruos, pero cuando los humanos habían perdido casi toda esperanza, la diosa del destino o la "santa de la flor" apareció y derroto al dios Demonio. La diosa del destino sin intención de meterse de nuevo en tremendo lío(no la culpo), dejo un mensaje a los humanos: "El dios demonio no esta muerto, aparecerá de nuevo y cuando lo haga los 6 héroes deberán acabar con su reinado". Y así entonces empieza esta historia, donde el dios Demonio esta próximo a reaparecer y con ellos una nueva generación de héroes lo hará también.

Impresión Final: Debo primero decir que Rokka no Yusha ha cumplido en su genero de fantasía, pero mas allá de eso su despliegue de "misterio" y cierta "tensión" combinado con el uso del desarrollo de personajes en estas situaciones le dan una buena valoración de mi parte, de hecho hoy en día Rokka no Yusha es de los pocos anime de fantasía que valen la pena ver por ser fiel a la idea de este genero. Quizás RnY pudo ser mejor en mostrar mas elementos de fantasía, pero en su arco del anime su intención era mas un desarrollo de personajes y preparar el terreno para ese desenvolvimiento, si tenemos mas temporadas de RnY no duden que el genero de fantasía explotara al máximo y con ello el misterio sera su mejor acompañante.
Sobre el final, mi deducción era que el hecho del 7mo no era el verdadero misterio; debo decir primero que "admiro" los anime que se atreven a hacer plot twist de manera solvente y explicado. El resultado final de quien era el séptimo héroe(y el falso), era una respuesta muy viable, pero que al menos yo no pensé que seria eso, porque pensé en una conclusión abierta y mas sofisticada siendo sincero y eso hizo que este plot twist final(a pesar de que alguna vez lo pensé de esta manera), fuera una gran sorpresa para mi y eso también lo destaco aquí para darle mas crédito a RnY como un excelente estreno... aunque quien sabe, al final mi deducción no estaba tan mal seguro, después de todo "siguen habiendo 7", ya veremos. 

"Se dice que cuando dos dogtags de alto nivel chocan siempre se escucha el grito de "Por narnia" en sus iniciaciones; aunque esto es solo un mito."

Gangsta:
Géneros: Acción, misterio, badasseria pura, mafia, psicología.
Genero principal: Acción.
Episodios: En emisión.
Vistos: 9
Estudio: Manglobe(Adios Manglobe, te recordaremos siempre)
Animación: 8.5
Diálogos: 9
Personajes: 9.5
Argumento: 8.5
Banda sonora: 9.5
Personaje Preferido: Loretta Cristiano.
Mejor personaje: Nicolás
Fansub: Yumanime - PuyaSubs

Sinopsis: Gangsta es un anime que nos lleva a ir dentro de la perspectiva de nuestro dúo de protagonistas que se encargan de hacer trabajos en los barrios bajos con contactos incluso en la policía. En donde la historia transcurre podemos ver a los peces gordos de este barrio y como nuestros protagonistas se ven envueltos en todo el negocio y sus trabajos a realizar, ademas de que obviamente veremos a los demás involucrados entrar en acción como a los mencionados "peces gordos" que parecen ser personajes de lo mas interesantes.

Sobre la recomendacion: Este anime es muy entretenido, la verdad un anime excesivamente recomendado, no se cortan en nada, ni con la sangre ni con otros temas como drogas o la prostitución. Por otro lado, el nivel de carisma que desprende este anime en su "movimiento" dentro de la trama y de personajes es demasiado atrayente y me parece que es uno de los anime de mayor calidad o al menos apuesto a que lo sera. 100% recomendada, de los mejores estrenos. Por cierto algo que se me olvido es que después de tantos y tantos protagonistas badass" falsos" y por fin aparece Nicolás que si es un badass de verdad, le doy gracias a los dioses nórdicos por eso.(?) 

*Nota: Este anime es DEMASIADO BUENO, realmente desde hace bastante que un anime no me llegaba a gustar tanto en su primer episodio. Con todo lo que tiene con respecto a la "mafia" y como lo mueven con ese carisma natural del que exprese antes, la verdad que este anime me a gustado demasiado. Nicolás como personaje y uno de los protagonistas es simplemente la "polla" mas grande del barrio, el puto amo este personaje. Me ha gustado bastante la narrativa de los sucesos actuales combinados con los flashbacks de Worick y Nicolás, ademas de que la psicología de Alex no es cosa de un capitulo al parecer y por fin apareció la "Ojou" Loretta Cristiano, que la verdad me agrado bastante el personaje, no tanto por su estereotipo en personalidad, si no en su "rol" y "objetivo" dentro de la trama. 
Ultimamente veo que la animación en Gangsta ha bajado, aunque en cuanto a la adaptación sigue igual, ya con la entrada de los destructores(Esmints anime), y el ya animado arco de el asalto a "bastards" y el secreto de Nic, lo mejor esta por venir, aunque sera bastante trágico también, así que a ver el hasta ahora mejor arco de Gangsta que se viene en el 10.   

---------------------------------------------------//

Links a otros tema del 2015:

Estrenos Temporada 2015 - Bloque 2

Continuaciones Temporada 2015

Dropeos Temporada 2015

8 comentarios:

  1. Una temporada con pocos estrenos buenos, pero con Durarara y Death Parade me doy por bien servido.
    La mero hecho de que vayan a adaptar la totalidad de Durarara ya me alegra enormemente y en cuanto a Death Parade, aunque todavia tengo mis dudas con respecto a la serie (Y lo mas probable es que no me haga un opinion completa hasta que esta termine) ha sido de lo que mas he disfrutado en esta temporada ademas de que me encanta la manera en que manejan cada capitulos con un tono distinto (En cuanto a mi personaje favorito, si bien Nona es increible me inclino mas por Ginti)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bastante deprimente la temporada, los pesos pesados están mas en abril según recuerdo, pero en general la temporada tiene baja calidad. Lo bueno es que muchos estrenos eran continuaciones muy buenas; Gintama, Working, Drrr, Fate...

      Sabes no he visto a Ginti de Death Parade ya que solo he visto 4 capítulos, no he podido avanzar en los anime del 2015 desde hace 3 días, de hecho ando viendo Un-Go que no es de esta temporada jaja y aveces solo me puedo concentrar en un anime y los demás van en segundo plano y veo 1 o 2 capítulos apenas pueda.

      En fin, como siempre te agradezco el comentario y eso de que a Drrr lo animarían completo no lo sabia, es una muy buena noticia.

      Eliminar
  2. La proxima temporada se viene con todo, aunque me inclino mas por GIntama, los ultimos arcos han estado demasiado buenos sobretodo este ultimo, aunque veo dificil que lo adapten considerando que este todavia no ha terminado :(

    Salvo por los animes en emision yo prefiero terminar un anime antes de saltar a otro ya que me pasa igual que a ti, dejo una a la mitad para poder terminar el otro

    Si, van a estar adaptando los volumenes del 4-13, que forman la primera parte de las novelas, el año pasado sacaron Durarara SH (Ni idea del porque Narita decidio dividir la serie en vez de continuar con la numeracion) que sigue la historia despues del volumen 13 y si lleva como 3 volumenes publicados asi que habra que esperar bastante para ver estas ultimas adaptadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la temporada 2016?, creo que no te entendí bien eso. xD
      Yo ya ando al día con Gntama y de verdad a tenido un subidón y eso que Gintama es constante siempre, ¿sabes cuantos capítulos tendrá esta temporada de Gintama?

      Si y vaya que me ha pasado malas experiencias cuando intento verme varios anime seguidos, de hecho hace poco acabe Oregairu que tendrá segunda temporada este año y ese anime es un ejemplo de lo que me pasa cuando no acabo los anime antes de seguir con otro, pues ese anime yo en su temporada(creo que es del 2013) ya había visto 6 episodios y ahora que me la recomendaron de nuevo por fin pude acordarme de acabarla, si no en el olvido quedaba y todo por no finalizarla en su momento.

      Lo bueno es que habrá Drrr para rato. La verdad es que Shuka es toda una sorpresa en cuanto a estudios, podría incluso decir que me gusta tanto como Ufotable, Bones y MadHouse. lol.

      Gracias por la detallada información, eres una caja de buenas noticias dude. xD

      Eliminar
    2. Me refiero a los estrenos de Abril, ya que hay varios estrenos que prometen bastante Arslan, Fate, Digimon (Las cosas no pintan muy bien pero sea como sea vere al menos los primeros caps), Gintama, la serie de Kyo Ani de Jazz, Kekkei, Lupin, etc.
      DIcen que pueden ser 13 capitulos nuevos mas algunos viejos igual que Gintama Enchosen pero todavia no hay nada confirmado
      Yo justamente por eso ya no suelo ver mas de un anime a la vez y lo peor de todo es que por alguna razon los animes que suelo dejar para despues no los suelo retomar hasta mucho tiempo despues, el peor caso que tuve fue cuando empeze a ver Black Lagoon y Gankutsuou hace un par de años (2010 ...creo), deje Gankutsuou para despues y no lo retome hasta finales del 2013.
      Shuka esta haciendo un excelente trabajo con lo tiene, y como van los rumores si Durarara vende bien podriamos incluso tener una segunda temporada de Baccano

      Eliminar
    3. Jaja no se porque te entendí lo del 2016 entonces.
      Supongo que el tiempo en que Gintama era animado como una "maría" de la Jump no volverá, seguirán las temporadas de pocos capítulos. Bueno es entendible, el manga ya tiene recorrido pero no tanto. En todo caso es bueno a ver si Sunrise continua otros proyectos.

      Si 3 años para ver un anime jaja, lo peor es que aveces te recomiendan algo y a ti te parece un anime muy bueno, entonces vas con grandes a expectativas a verlo y al final te encuentras que tienes una carpeta vieja con varios capítulos del anime y lo peor es que ya están vistos hace años. xD

      La verdad ya que Shuka dio un paso con Brain Base, espero que pase eso con Baccano y ojala igual con Spice and Wolf que Brain base la dejo tirada. La verdad es que hace 2 meses daba por hecho que SaW y Baccano habían muerto para siempre en la industria del anime. Ojala me llegue la buena noticia de que Densetsu sera adaptaba también, su novela ligera es de las mejores. Si eso llegase a pasar realmente el hype en mi sera proporcional a la resistencia anti-mágica de Battler. xD

      Eliminar
    4. Puede que no tenga el boom inicial que agarro en el 2009-10 pero sigue vendiendo muy bien, el problema con Enchousen fue que no habia muchos capitulos para adaptar, pero ahora tenemos mas de dos años de capitulos asi que es muy posible que nos entregen una serie de 24 o mas caps,
      Serie genial que alguien retomara Spice and Wolf, pero lo veo poco probable ya que fue Narita el que manejo el traslado de derechos de Brain's a Shuka

      Eliminar
    5. Pues ojala, Gintama merecería mínimo 24 y mas si van a incluir capítulos pasados(que yo igual los veo, lol). Pero bueno, mientras haya anime yo estoy contento.

      Eso no lo sabia, así que Narita se encargo de eso. Eso destruye las pocas ilusiones que tenia sobre Spice and Wolf, pero reafirma mas la de Baccano. Supongo que no lo puedes obtener todo sin antes haber un precio que pagar. Dx


      Eliminar