domingo, 28 de agosto de 2016

Pixeles: Rune Factory

"Asi que por eso es que soy granjero... todo tiene sentido ahora, soy todo un hijo del Yggdrasil"

Sinopsis:

Seguro que alguno habrá jugado alguna vez el "Harvest Moon", bueno pues Rune Factory viene siendo un spin-off de toda esa franquicia(o eso he leído yo).
La historia sin embargo es mucho mas interesentate y posee un argumento consecutivo que en Harvest Moon no existía.
Todo empieza cuando "Raguna" llega a un "pueblo" de estos bien pintorescos y cálidos, pero no es que llegue en buenas condiciones pues parece estar muy enfermo(bueno esta amnésico para empezar) y entonces en eso llega el ángel que muy pocos podrían esperar(así sin mas, cosa del destino supongo), Mist la protagonista sale y le ofrece ayuda, para luego hacerse "amiga" de Raguna y entablar un trato donde Mist le dejara quedarse en sus tierras siempre y cuando Raguna cuide de su granja.
Todo esto mencionado es identico a Harvest Moon, no obstante Rune Factory posee un argumento lanzado a un sistema mas solido de "RPG" combinado con su clásico acompañante que es la fantasía como genero. 
Esta historia hace que en el papel de Raguna no solo seamos unos "granjeros" en nuestro objetivo, si no que tengamos que explorar las misteriosas cuevas que hay en el pueblo y encontrar el origen de los "utensilios" que invocan monstruos y con que propósito lo están haciendo; así de esa manera lucharemos con equipo que podamos adquirir mientras cultivamos y nos creamos una "vida"

Plus, la parte donde Mist y Raguna se conocen por primera vez es de lo mas hilarante y divertida.

"Aléjate monstruo ¿que no ves que estoy canalizando mi poder del amor y la amistad para romper este trozo de madera?... A si cierto, que eras mi compañero"

Experiencia en el juego:

Como ya muchos habrán jugado Harvest Moon sabran como es la primera parte de cultivar y demás, debes ser capaz de mantener tu "agenda" para siempre regar tus cultivos y cuidar a tus a animales, que esta vez tenemos el agregado de los "monstruos" los podemos hacer como nuestras mascotas y tenerlos en establos para que den "leche" o "lana" entre otras cosas. Este agregado también emplea el que puedas usar estos monstruos como tus camaradas en la exploración y peleas en las cuevas.
De esto, el mayor logro de la saga de Rune Factory es su argumento de fantasía, donde podrás ahora crear incluso tus propias armas y utensilios y usar ataques según los compres en las librerías. Todo esto enfocado a generar la experiencia de ser una especie de "RPG" donde tendrás que subir de nivel(tu y tu equipo) como de cuidar tu granja de manera estable.
Por supuesto tenemos todo lo anterior que teníamos en Harvest Moon, como visitar el pueblo o conocer a los demás personajes en festivales(y entrar a sus casas como si nada), ademas también esta la parte de conocer la "historia" de cada personaje.
Ah y que se nos olvide el sistema de "juego de citas" que tiene esta franquicia, porque como ya sabes hay varias "chicas" con el perfil de posibles parejas del protagonista y al cabo de cierto tiempo y de subir sus "corazones"(nivel de aprobación) lograras incluso casarte con ese personaje y formar una familia para Raguna, aunque ya ustedes recordaran que tienen que ampliar tu casa como de costumbre(¿el reto mas grande de estos juegos?) y que no pasa nada que los personajes parezcan niños, si el romance aquí es de lo mas limpio y sencillo.

También tenemos el sistema de batalla en donde vas caminando libre de tus acciones y puedes equipar un arma como objetos. La temática de exploración es la obvia zona del pueblo, las afueras de tu granja y las cuevas.
De paso cultivas sin camiseta y con una cinta en tu cabeza que dice "¡Esfuérzate!", te vas a bañar cada día, le hablas a los personajes reiterativamente(siempre hay que buscar una nueva respuesta) y puedes contratar duendes mágicos para que te ayuden.

Consejo: Usen el "abono" para hacer crecer tus cosechas y ganar mas dinero. Es un consejo bastante normal y de deducción, pero es lo optimo para empezar a ver resultados. Algunos jugadores apuestan a por otras cosas mas difíciles al inicio y avanzan bastante mas lento La opción de pescar es la de toda la vida también.

"Ya ven, siempre hay que decir esas palabras a las chicas"

Sistema de citas:

El juego posee un sistema de citas parecido al usado en muchas novelas visuales, pero Rune Factory es sin duda alguna un sistema mucho mas ligero y secundario. La idea de los personajes, el trasfondo de las historias y su posterior parte "romantica" son cuestiones bastante "llevaderas", no tienen ningún peso importante mas que darte mayor variabilidad en el juego y consigo un poco de "realidad" en la idea de esta saga que siempre intenta "emular" un poco de la vida diaria.

Yo escogí a Mist para que se casara con Raguna en este juego(se que se nota mucho) y eso que ella es posiblemente el personaje mas odiado por la "fanbase" de los posibles "romances", lo cual es extraño porque para mi era la mas divertida, tenia los mejores diálogos y su personalidad era muy directa y natural; aunque ciertamente era la mas "fría" de todas, pero por eso es que me parecía mas interesante ya que no era un personaje muy "meloso" y a mi eso no me va en absoluto.
Por lo demás hay mas personajes que podrían interesarles para completar la historia de Raguna, las cuales van desde:
-La hija del alcalde(si vas por aqui esto es serio).
-La chica que es hija del millonario tsundere
-La misteriosa chica que visita las cuevas como si fueran su casa(esta era mi segunda opción).
-La que le encantan los libros.(altisima fan de Shakespere y Tolkien, si señor)
-La que le encanta bañarse oe shy y hacer magia(?)
-La hija del dueño de la tienda de semillas y que le encantan las piedras brillantes y casarse(si, casarse).
-La ayudante en la enfermería y que le encantan las piedras raras.
-La ninja que habla con los pescados(?).

Y espero que no se me haya pasado ninguna.

"Y aquí la caratula del juego, siempre he pensado que son muy importantes en los temas de videojuegos pero no pongo ninguna nunca y por eso la puse me quede sin capturas solo hice 3"

He de mencionar que el "sistema de citas" es algo secundario, que conozco gente que se juega este juego solo para en un año "conquistar una chica" y la granja y las cuevas las mandaron a narnia y ese no es el objetivo, el sistema de citas es lo menos importante de todo y lo lograras con el tiempo, que no se les va a ir a ningún lado la chica, ademas he leído que este juego es infinito o al menos tiene mas que 3 años(como los habituales Harvest Moon).
En todo caso no jueguen de esa manera o el juego no lo disfrutaran nada(que es como jugar un Metal Gear como si fuera un Call of Duty), ademas agrandar la casa es bastante complicado y eso llevara su tiempo.

Y por cierto, este juego parece tener un remake(de 3DS creo), pero este reseñado aquí es el de DS.

---------------------------------------------//


¿Que no hay broma para el final?
-Pues no cof se me acabaron las capturas de este juego o las borre cof, pero me encontré la banda sonora y se las paso por aquí:

¿Algún jefe difícil?
-No, pero tampoco los subestimen porque no se vean amenazantes(el dragón es el mas fácil btw), ya saben que hay que levear y llevar buen equipo como todo buen jugador de RPG y lo demás es simplemente analizar y actuar en el combate como siempre.

¿He jugado mas de estos juegos?
-No solo este hace como 1 año mas o menos y no se si jugare mas(quitan su tiempo la verdad), pero si lo hago lo pondré por aquí seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario